domingo, 14 de julio de 2013

Defectos Físicos


Beelzenef, aquí presente, vuelve a la carga con los Defectos Físicos para "Demonio: La Caída".
Espero que sean de agrado, disfrutadlas.

Leer más...Alergia (1 punto): La carcasa mortal de tu personaje es alérgico a una sustancia común como el pelo de gato provocandole tos, ojos llorosos y otros molestos síntomas. La dificultad para todas las acciones aumenta en uno cuando está expuesto a cualquier cosa que provoque su alergia.

Artrítico (1 punto): Las articulaciones del personaje, en especial las manos, tienden a temblar. Cuando se intenta cualquier acción que requiera precisión y cuidado, como reparar un reloj de pulsera, la dificultad de la tirada aumenta en uno.

Daltónico (1 punto): Tu personaje tiene dificultad para distinguir ciertos tonos. Debes hacer una tirada de Percepción (dificultad 6) para que tu personaje pueda distinguir el color de determinado objeto.

Característica notable (1-2 puntos): El personaje mortal tiene una caracterísitica física que lo hace fácilmente reconocible entre la multitud, tal como un elaborado tatuaje, una cicatriz o una marca de nacimiento. Este Defecto vale un punto si esta característica se puede ocultar bajo la ropa, dos si no lo es.

Sueño Pesado (1 punto): Tu personaje tiende a dormir incluso en malas circunstancias, desde unos altavoces sonando a todo volumen en el piso de al lado, hasta exorcistas haciendo gala de poco sigilo alrededor de tu cama.
Debes realizar una tirada de Fuerza de Voluntad exitosa (dificultad 6) para que el personaje se levante rápidamente. El fallo de la tirada equivale a un tiempo igual al de turno de combate para despertarse. Una pifia significará que el personaje duerme a pesar de todo, quedando el resultado a discreción del Narrador.

Vago (1 punto): Tu personaje tiene dificultades para motivarse a hacer algo. Tal vez esté en casa, sentado mirando la televisión y pensando en hacer algo por su vida. Existe una tendencia a quejarse notablemente cuando hay trabajo que hacer, y prefiere postergar las tareas lo máximo posible. Debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (Dificultad 6) para realizar una actividad cotidiana que no esté directamente relacionada con actividades demoníacas del personaje, como pagar la factura de electricidad o cambiar los neumáticos del coche.
Poca Tolerancia al Alcohol (1 punto): El alcohol se sube rápidamente a la cabeza de tu personaje. Aunque puedas abaratar una noche de diversión, puede resultar catastrófico si rondan cerca exorcistas o compañías peores. La dificultad a las tiradas de tu personaje durante los efectos del alcohol se multiplica por dos.

Medicado (1-5 puntos): La carcasa mortal de tu personaje requiere una medicación diaria para mantener su salud. Con un punto de Defecto, la medicación es importante para mantenerse en forma a la larga, tal como bien puede darse en la medicación para mantener el colesterol bajo. Con cinco puntos de Defecto, indica la necesidad de dosis de insulina o alguna otra sustancia que mantenga al personaje con vida. Si se pierden las dosis en el día, el personaje recibe automáticamente daño contundente o letal cada doce horas que pase sin la medicina, a discreción del Narrador. -. El tiempo que se pasa en la forma apocalíptica no cuenta para el total de horas sin recibir la medicación.

Mareos (1 punto): Tu personaje contrae náuseas en los barcos, cuando viaja grandes distancias en coche o en atracciones de gran vértigo. Se incrementa la dificultad en dos en todas las acciones cuando el personaje se haya en estas condiciones.

Sin sentido del olfato (1 punto): Tu personaje no tiene sentido del olfato. Su carcasa mortal podría haber nacido simplemente sin él, o tal vez lo perdiese en algún accidente. No puede oler nada, sin importar lo fuerte que sea el hedor. La comida le resulta sosa. Por otro lado, no se ve afectada por el mal olor de las alcantarillas, de la carne podrida, o cualquier otra cosa desagradable.

Sin sentido del gusto (1 punto): El sentido del gusto de tu personaje no funciona, simplemente. No puede apreciar el gusto de una carne exquisita, y tendrá dificultades al reconocer buena o mala comida, incluso bebida.

No Sabe Nadar (1 punto): Tu personaje nunca aprendió a nadar, y no tiene un especial talento para ello. Si alguna vez lo intentase, podría manejarse para acabar nadando al estilo canino. Se incrementa la dificultad en dos para cualquier tirada de Atletismo que requiera natación.

Defecto Visual (1-3 puntos): La carcasa mortal de tu personaje ve mal o no ve nada. Se incrementa la dificultad en dos en cualquier tirada que requiera agudeza visual. Con un punto, el problema puede solucionarse con gafas o lentes de contacto. Con tres puntos, resulta irremediable.

Duro de Oído (1-3 puntos): La capacidad auditiva de tu personaje es extraordinariamente mala. Se incrementa la dificultad enn dos en cualquier tirada que requiera escuchar. Este Defecto se puede paliar, con un punto, con algún dispositivo de ayuda auditiva, pero no con tres puntos.

Enfermizo (1 punto): Tu personaje está constantemente tosiendo y jadeando, y tiene facilidad para coger resfriados. Su carcasa mortal sufrió grandes problemas de salud durante la niñez, que no hizo más que empeorar cuando llegó a la edad adulta.
Cuando se trata de evitar coger una enfermedad o una infección, la dificultad para ese personaje aumenta en dos.

Adicción (1-3 puntos): Tu personaje es adicto a algún tipo de sustancia. Con un punto, este Defecto muestra una adicción a una sustancia que es legal y fácil de encontrar, como puede ser el tabaco. Con dos puntos, es una sustancia legal o quizás poco legal, que disminuye la capacidad de acción en un grado considerable, como el alcohol o la marihuana. Con tres puntos, es una adicción a una sustancia ilegal y muy peligrosa, drogas duras como la heroína. Tu personaje está siempre bajo los efectos de la adicción que eliges a menos que entre en Forma Apocalíptica.

Apariencia Juvenil (1 punto): Tu personaje tiene la apariencia de cuando iba al instituto. Siempre se le pide identificación para entrar  en los bares, conciertos y pubs, incluso para comprar tabaco. También para comprar alcohol, necesitas justificar tu mayoría de edad.

Desfigurado (2 puntos): El rostro de tu carcasa mortal fue desfigurada o mutilada. Se incrementa la dificultad en dos para cualquier tirada en situaciones sociales, a menos que se entre en Forma Apocalíptica.

Insomne (2 puntos): Por cualquier motivo, tu personaje tiene problemas para conciliar algunas horas de sueño. Siempre se muestra mareado y lento al reaccionar, como consecuencia. Se incrementa la dificultad en dos para cualquier tirada de Alerta, Consciencia e Intuición.

Poca Tolerancia al Dolor (2 puntos): La carcasa mortal de tu personaje tiene poca entereza ante el dolor. El personaje empieza a lamentarse, encogiendose en su propia miseria ante el menor signo de este. El personaje sufre penalización en uno en su reserva de dados cuando recibe heridas.

Obeso (2 puntos): La carcasa mortal de tu personaje tiene serios problemas de sobrepeso, lo suficientemente notables como para tener problemas usando asientos. La dificultad de tiradas de Esquivar y Atletismo se incrementa en dos.  La velocidad de tu personaje se reduce a la mitad.

Vieja Herida (2 puntos): La carcasa mortal de tu personaje fue herido de gravedad en el pasado, y ahora se pagan las consecuencias en forma de dolor crónico e inflamación. La dificultad para cualquier tirada de Atletismo se incrementa en dos.

Mala Visión Nocturna (2 puntos): La capacidad visual de tu personaje es mala en condiciones de luz pobre. Se incrementa la dificultad en dos en cualquier acción realizada con poca luz.

Bajo (2 puntos): Tu personaje mide menos de metro y medio, haciendo que no pueda alcanzar y usar objetos que se destinan a uso de adultos. La velocidad del personaje se reduce a la mitad.

Miembro Paralizado (3 puntos): El cuerpo de tu personaje carece de una extremidad, o bien una de ellas está tan atrofiada que no puede usarla. Si uno de sus brazos está paralizado, se incrementa la dificultad en dos para cualquier acción que normalmente requiera dos manos, tal y como puede ser usar un rifle. Si resulta ser una pierna, la velocidad de movimientos es menor a la mitad (1/4), sin la ayuda de muletas, bastón o silla de ruedas. Sin la ayuda necesaria, el personaje se mueve a la mitad de la velocidad normal.

Anciano (3 puntos): Tu personaje carece de la resistencia y la energía de la juventud. Las tiradas estándar tienen una dificultad de 7, en lugar de 6. Además, la penalización de la reserva de dados sube en uno por cada nivel de herida.

Manos Temblorosas (3 puntos): Tu personaje tiene problemas manteniendo el pulso. En una situación de gran estrés como un combate, las manos tiemblan haciendo un problema de acciones que requieran tacto, precisión y concentración.
Ejemplos podrían ser... abrir cerraduras, escribir en un teclado de ordenador o cargar un revólver.
Se incrementa la dificultad en dos en cualquier situación que produzca gran estrés.

Tuerto (3 puntos): A tu personaje le falta un ojo. Se incrementa la dificultad en dos para cualquier tirada de Percepción que incluya agudeza visual. Las tiradas que requieran sentido de la profundidad también sufren estos efectos.

Niño (4 puntos): La carcasa mortal de tu personaje es un pre-adolescente. Es mucho más pequeño que los adultos, y se mueve a la mitad de velocidad que los adultos. Así pues, mientras tu personaje no esté plenamente desarollado físicamente, no puede superar los tres puntos en cualquier Atributo Físico. De forma similar, tu personaje no tiene ninguna experiencia como adulto, así que no puede superar los tres puntos en cualquier Habilidad de Conocimientos.

Enfermedad Crónica (4 puntos): El cuerpo de tu personaje sufre de una enfermedad crónica, que causa debilidad, fatiga. Podría tratarse de cáncer. A menudo se siente débil y es herido con facilidad. La dificultad para tiradas de Atletismo sube en dos.

Sordo (4 puntos): Tu personaje no puede oír. Falla todas las tiradas que requieran escuchar automáticamente, y la dificultad para tiradas de Alerta aumenta en tres.

Ciego (6 puntos): Tu personaje no puede ver. Se incrementa la dificultad en tres para cualquier tirada que requiera coordinación mano-ojo.

1 comentario:

Joganth dijo...

¡Muchas gracias!