lunes, 8 de octubre de 2012

Combate con alas


He tardado 4 años en ponerme a terminar las reglas de vuelo, pero lo importante es que por fín esta hecho, y ha caído otro de los proyectos que arrastraba pendientes.

En 2009 ya publiqué una revisión de mis reglas originales de vuelo, pero me quedaba pendiente escribir no sobre alas y vuelo, si no sobre como las alas podrian tener algo más de sentido en el combate terrestre. El documento original tocaba un par de maniobras de combate de este estilo, pero tenía pendiente ampliarlo. Ese es el motivo de este documento. (Incluye un cambio, una revisión menor de la regla para vuelos largos que presentaba en el documento anterior, he cambiado una tirada).



Donde el primer documento hablaba de reglas crossover para criaturas voladoras en el MdT, (caídos, gárgolas, súcubos, merodeadores quirópteros, corax...) usando las alas de los Demonios y las maniobras de combate de las gárgolas como base, en este (una especie de continuación) amplio la parte del combate con alas, sin entrar en lo que sea despegar del sueloUna continuación del documento original, una ampliación, pero que trata las alas como 2 extremidades más para melee, con independencia de su principal función, volar, vista en el otro documento.

Combate con alas


2 comentarios:

Joganth dijo...

No puedo más que quitarme el sombrero ante este sistema tan sencillo y a la vez elaborado que resuelve muchas de las situaciones complicadas de abordar que se dan en partidas con seres alados.

¡Gracias muchas!

Lord Tzimize dijo...

Hombre, un Joganth! :) Muchas gracias caballero. El documento se retrasé precisamente por que tuve que limpiarlo de algunas ideas más que efectivamente, metian reglas mas rebuscadas y lo alejaban de la ortodoxia simplista del MdT, creo que así consigue reglas nuevas que se aproximan a un cierto realismo, pero mantienen jugabilidad, van en la linea del MdT... La verdad que ya tocaba acabarlo desde que empecé este documento. Gracias por la buena critica.