miércoles, 5 de septiembre de 2012

Acueducto de LA


"Hela aquí, tomadla"
William Mullholand (sobre el agua)

No es mi acueducto favorito, precisamente, pero tiene relevancia total como uno de esos puntos que hay que conocer de LA para tener visión global de la ciudad.

Dado por sabido que los capitulos 5 a 7 del Slang son imprescindibles para narrar en LA, pero tratándose de Demonio, imprescindible también el Ciudad de Ángeles (que no os creais que va a aportar conocimiento de la ciudad, pero si que comenta cuatro puntos).
Cada cual sabrá si le interesa, (ya en las publicaciones de Vampiro), el LA nocturno y/o la Guia Anarquista (no confundir con el Recetario Anarquista, me refiero a la publicación de tercera, que hay gente que ni sabe que salió).

El caso es que sin ir mas lejos, Ciudad de Ángeles ya nos toca (mas que de pasada) este acueducto en el (mas que breve) repaso que da a la historia de la urbe, siendo como es es uno de los hitos históricos que ha permitido que LA exista. El otro día gracias a un tweet de Lord Tiempo descubría un enlace interesante sobre el acueducto. 

En este enlance, nos hablan de la construcción del canal de 375 Km, las llamadas guerras del agua, la desaparición de pueblitos a los que el acueducto no hizo nada bien...  También se pueden leer otras fuentes (sic) sobre este acueducto, saliendo las más rápidas al paso la wiki yanki, y una nota sobre las deficiencias del agua de LA de 2002.

No hay comentarios: