jueves, 28 de junio de 2012

Oscuridad Eterna


Donde se lleva a cabo este ritual no brilla la luz y casi cualquier otra forma de transmisión de energía física queda interrumpida. Este ritual contrarresta la llama de los celestiales y la propia luminosidad de los Neberu. Apareció durante el periodo final de la guerra y era interpretado por muchos como un amargo reconocimiento por parte de sus rebeldes creadores de su alejamiento de sus naturalezas radiantes.

Leer más...
Donde se lleva a cabo este ritual no brilla la luz y casi cualquier otra forma de transmisión de energía física queda interrumpida. Este ritual contrarresta la llama de los celestiales y la propia luminosidad de los Neberu. Apareció durante el periodo final de la guerra y era interpretado por muchos como un amargo reconocimiento por parte de sus rebeldes creadores de su alejamiento de sus naturalezas radiantes. De todas formas tiene aplicaciones prácticas y se puede hacer permanente. Se construyeron fortalezas en reinos malditos donde había que encontrar el propio camino mediante el tacto. Se plantaron bosques de árboles devoradores de minerales y quimeras preparadas para acechar en ellos o para que nadaran en aguas negras y estancadas.
Aunque las fuerzas del Cielo destruyeron muchas de esas áreas posteriormente, es posible que aún queden fragmentos de las mismas en rincones apartados del mundo, esperando a atrapar a los desgraciados que tropiecen con ellos.

Saber primario: Saber de la Luz 5
Saber secundario: Saber del Fundamento 4 Saber de la Muerte 2
Coste Base: 33 px
Restricciones: el ritual debe llevarse a cabo en la oscuridad de la luna nueva, en una caverna fuera del alcance de la luz de las  estrellas.
Tiempo de lanzamiento: 121 minutos.
 
Sistema: tira Resistencia + Ciencias. El área afectada por el ritual tiene un radio de 100 metros por éxito y permanece así durante un número de días igual a la puntuación de Fe del Ankida. Desde fuera, incluso desde algunos metros de distancia, el efecto es el de un muro negro y sólido.
La luz no existe dentro del área de efecto. El sonido se apaga a pocos metros de su origen. El calor no se transmite con facilidad, de modo que la zona está sumergida en un frío doloroso. El aire es espeso y estático. De haber una masa de agua tan profunda o grande que no pueda congelarse por completo, se moverá lentamente, como almíbar. La radiación electromagnética queda amortiguada de la misma manera. Tampoco funcionarán aparatos electrónicos o motores de combustión. Las criaturas que no hayan sido alteradas de forma sobrenatural para vivir en ese entorno (usando el Saber de la Carne o el Saber de la Bestia, por ejemplo) sufren un nivel de daño letal cada día que queden expuestos a la oscuridad. Los individuos atrapados en el área de efecto quedan desorientados y perdidos a menos que pasen una tirada de Percepción + Supervivencia (dificultad 8). Si se falla la tirada el individuo se desplazará sin rumbo fijo por la región a discreción del Narrador. Hay que llevar a cabo una tirada de Percepción + Supervivencia al día para determinar si el individuo logra topar con una salida.

Tormento: este ritual surgió en los días más oscuros de la Era de las Atrocidades, lo que no impide que las agonías del Abismo no puedan hacerlo mucho peor. Estar en la zona afectada produce pensamientos de locura y terror. Los mortales atrapados en ella pierden un punto de Fuerza de Voluntad permanente cada día que pasen expuestos a la oscuridad, mientras que los demonios ganan un punto de tormento temporal.

Variaciones: ninguna.

Traducido por Beatusille


No hay comentarios: