domingo, 23 de agosto de 2009

¡¡Arrepiéntete!! ¡¡El fín del mundo se acerca!!


Si, el ambiente pre-apocaliptico del MdT nos enseña imagenes del arquetipico profeta callejero (barbudo y con gabardina) alzando una pancarta con diferente mensaje apocaliptico, se supone que ese tipo de ideas proliferan en las noches finales, aunque el mundo en general lo descarte. Se supone...y es así, los textos de ambiente nos lo dicen, y pretenden explicarnos como narrar este ambiente de histeria religioso-apocaliptica que está sucediendo en el MdT.

Ahora bien, visto el Tiempo del Juicio en retrospectiva, tenemos una oportunidad que nunca tuvimos mientras la metatrama se desarrollaba, y que en mi experiencia, es un recurso poco utilizado en las mesas de juego del MdT. ¿Por que no usar las propias señales del TdJ como... señales del apocalipsis, precisamente?

Leer más... A nosotros WW nos golpeó con una serie de cripticos avisos vaticinando el final editorial del MdT, así como más tarde, durante este propio final (lo que vino a llamarse TdJ, que no es mas que eso, el cierre editorial del MdT) nos iba soltando sucesos aleatorios mientras el fín llegaba.

Sabemos que los "mendigos de barba y pancarta" hablan acerca del apocalipsis, pero, ¿por que no hacer que hablen del tiempo del juicio? ¿por que no hacer que salmoneen precisamente esos signos? ¿No es acaso meta-contenido lo que WW nos lanzó en aquel momento? ¿Los pobladores del MdT no tienen acaso profecias concretas sobre el apocalipsis? ¿No lo llaman ellos tiempo del juicio?

Es solo una reflexión. Desde luego, los evangelistas del fin del mundo, tendrán muchas y variadas teorias, unos se lo creeran, otros pretenderán hacer dinero, unos serán gente con conocimiento de lo sobrenatural, otros no, y otros estarán convencidos de tenerlo, pero estarán equivocados.
Lo único que estoy planteando es la posibilidad de dar cabida en el escenario (no una especial prominencia, ni un protagonismo especial) a todo ese marketing del cierre que WW nos trasladó a nosotros.

¿Por que nos lo destinaba a nosotros, únicamente? ¿O de alguna forma debe entenderse como meta-contenido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a mi me lo preguntas, yo te responderia que era una mezcla de metra-teama y de noticias que en su momento pudieron haber estado en boca de todos los habitantes...

Habian "intercepciones" de comunicaciones, de quien-sabe-que-entidad... dos de ellas desde Hunter-net.org y al menos unas 5 de parte de GW.net; esto ultimo, a mi ver, es claramente meta-trama, mientras que lo otro me suena a noticias de algun diario sensacionalista... no se si me entiendes.

Lord Tzimize dijo...

Te entiendo, pero la clave del articulo es el parrafo 4, que es el que cuestiona si los pobladores MdT deberian conocer los 6 signos del TdJ tal cual como profecia (los 6 signos, no las noticias), o si por el contrario, no, siendo solo informacion para nosotros lectores.

Lo que no me queda claro es cual es tu postura. Que es una "mezcla cuestionable", está claro, pero no dejas claro, o yo no veo, cual es tu postura.