jueves, 19 de marzo de 2009

Evocaciones atormentadas


En ocasiones, el Tormento de un demonio puede pervertir su propio control de la Creación cuando está realizando una evocación, arrojando resultados diferentes a los que él pretendía.

Cuando esto sucede, es el efecto atormentado de la evocación el que sucede, en lugar del normal, pero, ¿cuando sucede? Cuando, la mayoría de los éxitos de la tirada de evocación son inferiores (o iguales) a la puntuacion de Tormento del demonio.

P.ej, Krum, el Asharu, desea curar a un aliado, para lo que usa el Saber del Despertar, en su nivel 3. Tiene Medicina 2 y Resistencia 3, por lo que lanza 5 dados. Su Tormento es 7, así que lanza los dados y obtiene 1, 9, 7, 7, 4. La dificultad es 6, por lo que hay 3 éxitos, pero como el 1 empieza cancelando éxitos por el mas alto, nos quedan 2, los cuales (7 y 7) son inferiores o iguales al Tormento de Krum. La mayoria de éxitos son menores que su tormento (en verdad, todos) luego el efecto atormentado se produce, y cuando Krum toca a su compañero para sanarle, lo que hace es corromperle con podredumbre, aunque no era su intención.

Una versión atormentada de una evocación, además de producirse por error, puede ser premeditada, en cuyo caso, se reibo un punto temporal de Tormento.

No hay comentarios: