domingo, 23 de noviembre de 2008

La Semana de las Pesadillas

Este artículo pretende aportar una visión global, mundana, a los hechos ya sobradamente conocidos, intentando dar una visión conjunta a como reacciona el MdT humano a este fortísimo evento de la metatrama. Aunque las fechas y cifras son oficiales, la percepción de los hechos por parte de los durmientes y las argucias de la Tecnocracia para ocultarlo no lo són. Representan la progresión que yo entiendo que tomarían los acontecimientos. Este articulo es relevante si pensamos en clave de crossover.

Ya hablamos de como un Demonio puede estar en la tierra antes del maelstrom, y por lo tanto, vivir estos sucesos, y aunque no fuese así, los Demonios poseen cuerpos, y estos poseen recuerdos, y el mundo habla, los periodicos siguen circulando, aunque no sepan nada del tal Ravnos (ni sean afectados por sus pesadillas), no hay forma, si aceptamos crossover, de que un demonio no se entere de esta extraña semana (asumo, bautizada así por los mortales)


Leer más...
La semana de las pesadillas tiene lugar en Julio del 99.

Se desarrolla en el suplemento El Tiempo de la Sangre Débil (consultalo para ampliar datos y leer reglas opcionales) Hace referencia a una semana durante la cual el mundo se vio convulsionado por pesadillas, a raíz del despertar de Ravnos en Bangladesh. Ninguna parte del mundo se libró de sus efectos.

- Jueves, 22 de Julio

El Antediluviano despierta, pero para el MdT en global, esto pasa desapercibido. Comienzan las pesadillas, aunque se es incapaz de recordar que se ha soñado.

- Viernes 23 de Julio

El Antediluviano se mueve, y aunque el MdT podría ser consciente de que algo sucedió ayer y hoy (los durmientes, hablen con quien hablen, se percatan de que todo el mundo está sufriendo pesadillas), en conjunto sigue ignorante de lo que sucede. Las pesadillas se mantienen.

- Sábado 24 de Julio

El Antediluviano es interceptado por 3 poderosos Catayanos, que intentan destruirle. Uno de ellos crea un tifón que inunda la región causando destrozos, a la vez que les encierra para luchar, bloquea la huida del Antediluviano, y los protege del sol (mediante las densas nubles y lluvias que trae) en las horas diurnas (durante las cuales continúan combatiendo) Este es el primer signo de la gehena. Durante el combate, la Tecnocracia detona bombas de neutrones para detener al antediluviano, pero no es suficiente. Estas detonaciones inician el sexto maelstrom.

Cara al MdT, podrían tenerse noticias de un tifón golpeando la zona de Bangladesh.

- Domingo, 25 de Julio

Pronto por la mañana (hora de Bangladesh) el Antediluviano vence a los 3 poderosos Catayanos y continua avanzando, dañado por el combate y las bombas de neutrones, pero al disolverse el tifón, el azote del sol, le golpea y resulta demasiado para él, siendo reducido a cenizas. Ravnos, una criatura anterior al diluvio, un nieto de Caín, es borrado hoy. En el momento de su muerte, las pesadillas desaparecen.

Todo su linaje (todos los Ravnos del MdT) siente la muerte de su patriarca, y sienten nacer un irrefrenable impulso caníbal por la sangre de sus hermanos. Instintivamente, los Ravnos se reconocerán mutuamente, es la sangre llamando a la sangre, y sentirán apetito canibal por encima de todo lo demás.

Cara al MdT, la noticia del día es el tifón de Bangladesh, llegando a todas las cadenas televisivas, sobremesas, emisoras de radio, y periódicos. la Tecnocracia velará en todo momento por que las noticias se mantengan en el punto adecuado de lógica publicidad (correspondiente a un evento así) e información controlada (ofreciendo explicaciones plausibles para la formación inesperada de un tifón así, su extraño comportamiento, dando las estimaciones convenidas para el fenómeno, en espera de que dure, controlando que se evacue Bangladesh sin acercarse a la zona comprometida, vigilando que no salgan a la luz los registros sísmicos ni los niveles de radiación, etc)

- Lunes, 26 de Julio

Segunda noche de canibalismo entre los Ravnos. Cara al MdT, en Bangladesh ha acontecido una desgracia natural, un fortísimo tifón que trajo tormentas, inundaciones, destruyó la zona, y dejó aproximadamente 1.300.000 muertos. La noticia del día es el comienzo del control de muertos (un drama), desaparecidos, los daños materiales, y la profunda crisis económica y alimenticia que provocará en Bangladesh el tifón, haciendo necesaria una fuerte intervención internacional.

Naturalmente, la Tecnocracia conoce la verdad y sabe que parte de los muertos fueron causados por sus bombas de neutrones (unos 61.000) aunque estuviesen diseñadas para destrozar el mínimo terreno posible, la radiación fuese focalizada, y de rápida dispersión. Igualmente, la Tecnocracia intentará relacionar las pesadillas sufridas por la ciudadanía mundial como uno de los fenómenos psíquicos de precognición global (a un nivel nunca conocido) que, en teoría, según algunos estudiosos de lo paranormal, suceden antes de graves desgracias (cualquier teoría, por absurda que parezca, es preferible a la verdad) La Tecnocracia en secreto fundará (y manipulará) el Institute for Study of Precognitive Dreams (ISPD) que en los meses siguientes se hará famoso por pretender demostrar que estos fenómenos de precognición en los sueños, a escala global, están fundamentados y que son una especie de mecanismo de alerta del subconsciente global humano ante graves desastres (p.ej, un tremendo tifón perfectamente natural como el que ha azotado desgraciadamente Bangladesh), ya que el potencial de la capacidad mental humana es prácticamente infinito. Algunos de sus integrantes pretenderán también demostrar (aunque la Tecnocracia se encargará de que no les dejen) habilidades psíquicas como la telequinesis, telepatía, pirokinesis, clarividencia, etc

- Jueves, 29 de Julio

Esta noche, el canibalismo Ravnos no aparece (tras 4 noches de sed), y los supervivientes del clan pueden continuar con relativa tranquilidad. Aunque el clan no ha sido borrado de la faz del MdT ha sufrido graves perdidas, y su número está muy menguado. La semana de las pesadillas se da por concluida en la noche de ayer.

No obstante, esta noche un nuevo presagio aparece en el cielo nocturno del MdT, una estrella roja.

La estrella no es visible para los mundanos, pero las criaturas despertadas (vampiros, ghoules, garous, parentela, magos, kuei-jin, o changelings pero no momias, cazadores, demonios, o wraiths) pueden verla como un pequeño brillo rojo.


La estrella afectará a las fuerzas mágicas, volviéndola mas voluble según pasen los años, y abriendo nuevas puertas a lo imposible (Consulta La Señal Roja para mas datos) aunque la hechiceria de los Demonios no se ve afectada

Esta estrella permanecerá desconocida para el mundo hasta que en el 2003 será detectada por la NASA, y finalmente pasará a ser visible poco antes del Jueves 31 de Julio del 2003, momento en que la NASA emite su informe, nombrándola como Objeto Estelar #2001KX76 (coloquialmente "Estrella Roja") El estudio no es del todo concluyente, pero informa que el objeto posiblemente sea un cometa en vez de un elemento con radiación propia.

En realidad, todo el juego la ignora. Es por ello que digo que los Demonios son inmunes a los efectos de las pesadillas, no afecta a su hechicería, y no la ven hasta que pasa a ser visible a ojo, por que en Demonio no existen referencias a ella, hasta que (en crossover) sale comentado en las noticias del TdJ. Si no nos interesa el crossover, no existen referencias en Demonio a la estrella roja, como tampoco a la semana de las pesadillas (aunque si al maelstrom, el cual deriva de)

No hay comentarios: