viernes, 9 de agosto de 2013

Defectos Mentales


Beelzenef al diccionario, con más traducciones para Demon: The Fallen.
A veces, las taras nunca nos parecen suficientes para nuestro personaje, y aquí podemos dejar volar la imaginación.

Leer más...Crédulo (1 punto): La carcasa mortal de tu personaje tenía grandes problemas para distinguir la realidad de la ficción. Tu personaje no es idiota, tan solo tiende a creer lo que la gente le cuenta. La dificultad para cualquier tirada con la que intente detectar una mentira aumenta en dos.

Sin sentido de la dirección (1 punto): Tu personaje siempre se pierde. Los mapas, brújulas e indicaciones específicas nunca le son de ayuda. Tiene muchos problemas para darse cuenta de donde está si las señales no son muy obvias, y los mapas le resultan incomprensibles. La dificultad aumenta en dos para cualquier tirada que requiera seguir unas determinadas indicaciones, volver sobre los pasos o moverse por una compleja estructura de calles.

Sin sentido del tiempo (1 punto): Tu personaje no tiene la intuición acerca del paso del tiempo. No puede ni augurarlo si no tiene un reloj, y siempre aumenta o disminuye la cantidad de tiempo que ha pasado desde un determinado acontecimiento.

Mal Genio (1 punto): Tu personaje se distrae fácilmente cuando se trata de, para lo que otros sería, pequeños fallos y otras frustraciones. Si fallas en conseguir algún logro en cualquier tirada durante una acción extendida, la dificultad aumenta en uno para todas las tiradas siguientes, acumulandose.

Olvidadizo con los nombres (1 punto): No importa cuantas veces lo intente: tu personaje siempre olvida los nombres de la gente, sobre todo cuando conoce a un gran grupo de personas la primera vez. No puedes anotar ningún nombre de una persona a menos que tu personaje tenga a mano papel y lápiz. Tu personaje también tiene problemas para reconocer rostros o lugares donde ha estado antes. Una tirada de Inteligencia (dificultad 6) para recordar.

Olvidadizo (2 puntos): Los detalles y hechos importantes se escapan de la mente de tu personaje. Una vez por sesión, cuando tu personaje intente usar algo que normalmente lleve consigo, el Narrador puede pedir una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para comprobar si ha recordado traerlo o si recuerda dónde lo dejó. Esta acción de búsqueda y/o recordatorio se puede repetir cada hora más o menos.

Déficit de Atención (2 puntos): Tu personaje tiene grandes dificultades para permanecer y prestar atención a algo en concreto durante más de cinco minutos. Si necesita estar quieto y callado durante 10 minutos, como en la vigilancia de un enemigo o permanecer de guardia, requiere una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6). Si falla, tu personaje pierde el interés y se dedicará a otra cosa.

Disléxico (2 puntos): Cualquier información impresa, ya sea un texto o un mapa, resulta casi indescifrable para tu personaje. No es analfabeto, pero se traba hasta leyendo las frases más simples. Si quieres interpretar un mapa o leer algo, requiere una tirada de Inteligencia (dificultad 8). Con una pifia, tu personaje interpreta el mensaje de forma opuesta.

Trastorno Alimenticio (2 puntos): La carcasa mortal de tu personaje tenía una insana obsesión por su físico, y decidió pasar hambre para perder peso. La dificultad para cualquier tirada relacionada con Resistencia aumenta en dos.

Barrera idiomática (2-3 puntos) Tu personaje no habla el idioma que predomina en el lugar donde vive. Para comunicarse con lo oriundos sin usar ningún saber loca, debe encontrar un traductor o acudir a un diccionario para las traducciones más difíciles.
Con dos puntos, tu personaje sabe leer el idioma, pero tiene problemas para hablar en el mismo.
Con tres puntos, tu personaje no sabe ni leer ni escribir en ese idioma.

Exceso de confianza (2 puntos) Tu personaje tiende a sobrestimar sus habilidades o subestimar la de sus oponentes. Una vez cada sesión, el Narrador subirá en secreto en dos la dificultad en una tirada no combativa. Este incremento representa su tendencia a aventurarse en actividades lejos de sus capacidades.

Débil de corazón (3 puntos) : La visión de brutalidad o de sangre provoca una fuerte impresión en tu personaje. Si es testigo de una terrible acción, debes hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para evitar que tu personaje pase 5-10 minutos indefenso por las náuseas.
La dificultad de todas las las acciones mientras está en ese estado aumenta en uno.

Incompetente (3 puntos): La carcasa mortal de tu  personaje era nulo en algo en particular. Desgraciadamente, tu personaje es el único que no se ha dado cuenta de este hecho.
Elige una habilidad. Tu personaje cree que tiene la capacidad de tres puntos en ese aspecto, cuando realmente nunca consigue lograr nada.
Cuando se usa esa habilidad, se interpreta la acción como si se hubiera hecho tirada y el resultado fuera pifia.

Poca Autoestima (3 puntos): La carcasa mortal de tu personaje tiene dificultades para ver lo que vale. Tiende a engrandecer sus fracaso y a infravalorar sus éxitos.
Cuando tu personaje tenga la oportunidad de recobrar Fuerza de Voluntad por cumplir un objetivo (no por descanso), se hace una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6)-
Si fallas la tirada, tu personaje no gana ese punto.
Si se pifia, tu personaje pierde un punto de Fuerza de Voluntad temporalmente.

Aprendizaje Lento (3 puntos): El anfitrión mortal de tu personaje siempre se quedaba atrás en el colegio, e incluso los más pacientes encuentran frustrante enseñarle los conceptos más simples.
Tu personaje no es tonto, tan solo necesita más tiempo para comprender esos conceptos.
Para plantear cuántos puntos de experiencia cuesta subir una Habilidad, se sube uno más de lo normal para tu personaje. Así, adquirir una nueva Habilidad cuesta cuatro puntos de experiencia en vez de tres.

Timorato (3 puntos) : Por mucho que lo intente, para tu personaje es un verdadero reto el reunir coraje y perseverancia. Cuando otros se esfuerzan por conseguir sus objetivos, tu personaje lo ve a cada vez como una tarea más ardua.
No es un cobarde, simplemente carece de la fortaleza para realizar esfuerzos realmente heroicos. Se añaden dos niveles de dificultad para todas las tiradas de Fuerza de Voluntad.
Mientras el personaje posea este Defecto, nunca tendrá más de 8 puntos de Fuerza de Voluntad.

Amnesia (4 puntos): La vida de tu anfitrión mortal antes de la posesión es una laguna. No recuerda nada anterior a la posesión, pero no significa que su vida pasada haya olvidado...
El Narrador debe crear los detalles de esa antigua vida y las circunstancias referentes a su amnesia

Depresión (4 puntos): Tu personaje está atrapado en una marea de desolación y dolor. Ha renunciado a la ayuda profesional, totalmente convencido de que su oscuro y perpetuo estado de ánimo es completamente natura, o quizás merecido.
Tu personaje no recupera un punto de Fuerza de Voluntad como otros personajes pueden hacer. En su lugar, solo los recupera a través de sus acciones, e incluso estas deben reafirmar ardientemente sus propósitos y sus objetivos.

Analfabeto (4 puntos): La carcasa mortal de tu personaje nunca aprendió a leer o a escribir. Puede entender la mayoría de las señales de tráfico y las etiquetas de advertencia que se encuentran en fotografías, pero las instrucciones escritas y advertencias están por completo fuera de su alcance.


No hay comentarios: