jueves, 6 de junio de 2013

Ambientación para LA


En 2008 yo dije que la ambientación de Slang para todo lo que sea LA es imprescindible. No solo mantengo lo dicho, si no que al tiempo, he ido entrando mas en ese juego y compaginando este blog con mi otro blog en el que voy tocando cosas de LA, bajos fondos, (y si, principalmente espías, que no viene a cuento).

Leer más...Intento llevar una linea definida de qué compete a cada blog, no cruzarles, y dentro de cada blog, mantener el debido orden de cada etiqueta. Cuando una entrada es relativa a LA como escenario, y puede ser relevante para ambos juegos (Slang, y Demonio) no dudo en duplicarla en ambos blogs para mayor comodidad de quien solo le interesa uno de los dos (esto me parece positivo, no perder las fronteras de cada blog). Pero al tiempo, me he ido dando cuenta de que en un segundo nivel de utilidad, hay entradas de mi otro blog que podrían tener utilidad (ojo, en segundo nivel, lo reconozco) para el narrador que quiera ambientar LA. No voy a desvirtuar la linea de este blog haciendo copypastes de entradas que aquí serían de segundo orden, pero sí quiero pegar un vistazo y linkar aquellas entradas que pueden aportar valor a la ambientación de LA, sin darlas el peso que no se merecen en este blog.

Aquí, hemos tratado algunos temas muy urbanitas, muy de ciudad para LA.

- El Library Tower
- El acueducto
- Los barrios
- Licencia de armas
- Inmigración
- Videos de la ciudad

Pero ahora quiero, además de ordenar esto, añadir las entradas que comentaba arriba que a un segundo nivel pueden ser también ricas para ambientar LA.

- Los ángeles del infierno
- San Quintín
- Bloods
- Crips
- Disturbios de Watts y de los Suits
- Disturbios de Rodney King
- Cazarrecompensas
- Tiroteo de North Hollywood
- Equipación del LAPD
- Terremotos en California

- Bloods y Crips contra latinos

Otras webs que pueden resultar interesantes para la ciudad son la propia web municipal, o la del periódico local LA Times.


No hay comentarios: