miércoles, 29 de mayo de 2013

Daños imposibles


Solo un comentario. Veo por sitios el error de siempre.

"Es que le dí con X exitos, y luego NO hice daño, ¿como narro esto?" "¿Acaso tiene sentido sufrir X agravados en una oreja?"

Leer más...Es el mismo concepto para mí. Narración lo primero.
En el primer caso, evidentemente no le diste, ya que si estás disparando a un humano (como criatura ejemplo que respeta las leyes de la fisica, cada cual con sus casos concretos) a la cabeza, y le impactas, tiene que haber daño, luego como las reglas dicen que no lo hay, evidentemente no le diste. O es esto, o entramos en el mundo de la pantera rosa donde las balas rebotan. Lo siento si daña la hombria del tirador.

Esto es un caso que muchos califican de "error en el juego" solo por que no son capaces de narrar un esquive solo por que no se ha tirado esquivar y lo que ha fallado ha sido el daño, siendo exitoso el impacto. No voy a entrar a defender si esto es un fallo del sistema o si no lo és. Lo que si me parece un fallo, es del master, si es tan simple y carente de recursos que realmente le plantea un problema el tirar impacto, "Das...", tirar daño, "...pero no haces daño". No sé si esto es un fallo del sistema, pero sin duda si te causa un problema, es un fallo tuyo como master.

El daño localizado es lo mismo. Narración lo primero. Si ya estaba claro que ibas a por la oreja, apuntando y tal, igual las reglas de apuntar del MdT están mal, puede sr, tendrás que poner un máximo de daño para no volarte el dedo gordo y morir, o matar a tu preso cuando le cortas el meñique. Igual tienes que meter una regla casera de daño máximo.
Y si no se habia hablado nada de localizaciones de daño, al contrario, 4 niveles de daño jamás lo narrarás como una oreja (por que es la mitad de la vida que tiene un PJ, 7 casillas).

Para mi no tiene mayor misterio. A otros parece que les plantea problemas dignos de seguirles comentando 20 años después.


No hay comentarios: