jueves, 14 de marzo de 2013

Otra visión del Vaticano


Ya seguimos el llamado Vatileaks, (que hay líneas de pensamiento que dicen que es la gota que ha colmado el vaso de la renuncia de Ratzinger), e indirectamente sus espías en la URSS durante la guerra fría, pero siempre hubo sobre el Vaticano otras visiones, desde la crítica política/teológica, a más oscuras, acercándose a un nivel mas propio de la crónica negra. En esta entrada vamos a hacernos eco de algunas de estas líneas de pensamiento, tanto a modo de bienvenida a Paco I, como por resultar interesante para un trasfondo de intriga palaciega en lo que se refiere al Vaticano.

Leer más...Interpretaciones y valoraciones políticas al margen, en este video de Estulin se analiza la composición del Vaticano, y sus vertientes con diferentes órdenes. 26 minutos muy en la línea Estulin, pero con algunos datos que probablemente sean ciertos, mas allá de valoraciones.



Podemos acompañar lo dicho en el video anterior con un estracto de Cuarto Milenio (sic) en el que un cura escritor explica us motivos para pensar que Juan Pablo I fué asesinado (un medicamento mal recetado) por querer realizar reformas en la Iglesia.


E incluso, siguiendo en la línea de luchas de poder entre facciones dentro del Vaticano, Alí Agca, el turco que disparó contra Juan Pablo II en el 81 (4 disparos, 3 impactos en brazo, mano, y torso) decía en 2010 al canal de televisión turco TRT que él ejecutaba un trabajo para el propio Vaticano, para el Secretario de Estado, y que realmente aquello era un ataque de falsa bandera sin intentar matar realmente al Papa para intentar inculpar a la URSS como parte de la guerra fría y del anticomunismo Vaticano. (Sería de suponer bajo esta línea, que el papel que llevaba encima alegando haber matado al Papa como símbolo del Imperialismo, era para que todo pareciese mas real).



No obstante, Agca ha dicho muchas cosas en todos estos años, incluyendo el considerarse una especie de Mesias, y afirmar que este intento de asesinato es el tercer secreto de Fátima. La última perla, 2013, ha sido decir que el atentado lo pidió Jomeini.


No hay comentarios: