lunes, 4 de febrero de 2013

Crear espectro


Este ritual crea un tipo de mortífero muerto viviente que es inmune a la mayor parte de las armas y puede corromper la carne con un simple toque. La Legión de Alabastro se servía a veces de estas criaturas como tropas de asalto en los raros ataques a las ciudades-prisión angélicas durante la Era de las Atrocidades.

Saber primario: Saber de la Muerte 5
Saber secundario: Saber de la Carne 3; Saber del Espíritu 2; Saber de los Vientos 2
Coste: 48 px
Restricciones: para el ritual se necesita el corazón de un hombre que haya muerto violentamente.
Tiempo de lanzamiento: 144 minutos.

Sistema: tira Resistencia + Medicina. La criatura no muerta siempre tiene un solo punto en los Atributos Físicos tras su creación, pero por cada éxito puedes añadir un punto a cualquier Atributo Físico como se quiera. Esas criaturas no sufren penalizaciones por daño en combate, sino que siempre usan su reserva completa de diez dados. Tienen que sufrir no menos de diez niveles de daño para resultar destruidos. Estos sicarios no muertos son autómatas sin mente, por lo que actúan exclusivamente de acuerdo con la voluntad de tu demonio. Cada vez que el Ankida desee que el espectro realice alguna acción haz una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Un fallo significa que el espectro continúa con lo que estaba haciendo anteriormente.

Como alternativa, el Ankida puede programar al espectro para que lleve a cabo una rutina de instrucciones gastando un punto de Fuerza de Voluntad; una acción por cada punto que el Ankida tenga en Astucia. Como estas instrucciones se transmiten mentalmente, es posible crear un grupo de comandos muy detallados incluyendo rutas de viaje complicadas y descripciones físicas detalladas. Una vez programado, sin embargo, el sicario no puede recibir nuevas órdenes. Si el Ankida usa su Fuerza de Voluntad para ordenarle al espectro que lleve a cabo una acción fuera de las instrucciones programadas, todo el grupo se pierde.

El espectro es inmune al ataque con armas físicas normales (balas, cuchillos, etc.), mientras que el fuego, la plata y armas encantadas o benditas infligen la mitad de daño contra él. Cualquier daño que cause el espectro elimina niveles de salud permanentemente, a menos que se use algún tipo de curación sobrenatural muy poderosa (como Saber del Despertar 4).

Tormento: si no se lo programa con una rutina de instrucciones los espectros caen en un violento frenesí a menos que sus creadores pasen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) cada turno. Esta tirada de Fuerza de Voluntad es distinta de otras tiradas que se puedan necesitar para imponerle acciones a la criatura.

Variaciones: algunos informes de la guerra sugieren que se creaban otras versiones de esta criatura rodeadas de un aura de llamas. Esto no solamente aumentaba el daño que causaban, sino que también los hacia inmunes al fuego. Añade Saber de la Llama 3.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: