domingo, 13 de enero de 2013

Demonología en vampiro


El año pasado estuve vigilando cuando podía como avanzaban las entradas de demonología de Danfive. Por falta de tiempo dejé de prestarle atención, pero recientemente ví que habia terminado su serie de entradas sobre demonologia en el MdT. (Y que el blog flotaba muerto). Lo bueno de estas entradas es que abordan una aproximación a la demonologia de vampiro, cosa que por el momento este blog no ha tocado, y arrastro pendiente.

Leer más...He explicado la diferenciación que hay que tener clara entre Caídos (Demonio) y Umbroles (Vampiro) a pesar de que a ambos les llamemos Demonios y no sea por semantica quizás facil distinguir cuando hablamos de unos y otros desde los ojos de un jugador poco experimentado editorialmente. (Y es que esto, a fin de cuentas, es una gaita editorial de WW). No se puede mezclar Demonio con los pactos demoniacos de Vampiro, la taumaturgia oscura, etc. Esto lo he explicado, y he hablado sobre Nikanuranuu y Kupala, PNJs puntuales que quedan en medio de este conflicto crossover (en el caso de Kupala, entramos incluso en los espiritus de Hombre Lobo...) pero siendo este un blog sobre Demonio no he abordado todavia a los demonios desde la óptica de Vampiro.

Las entradas de Danfive hablan sobre esto.
Olvidaros de Demonio, esto son entradas de Vampiro, sobre como se ve la demonología en Vampiro. Faltan algunas cosas, pero me gustaría destacar dos entradas en su serie de demonología que me parecen las mejores que ha escrito; los pactos demoniacos. Aunque no se explican las reglas (¡haced un poco de trabajo, vagos!) en estas entradas se da el planteamiento basico para que el lector neofito se haga a la idea de como se presenta esto en Vampiro. Luego ya solo queda leerse las reglas puntuales, pero estas entradas os dan una introducción al concepto que en este blog todavía no se ha explicado a quien no supiese. 

Pactos demoniacos I
Pactos demoniacos II

También hay un par de viejas disciplinas que Danfive explica, para quien le interese; nuetras viejas conocidas Striga y Maleficia. Si el tema os parece interesante, pasaros por el blog de Danfive y dejadle algún comentario de ánimo ahora que su blog está muerto a ver si le vuelven las ganas de escribir.


No hay comentarios: