lunes, 12 de noviembre de 2012

Vacio


Mediante el conocimiento del movimiento y la descomposición de las partículas es posible crear una esfera pequeña que está tan cerca del vacío como es físicamente posible. El Ankida puede mover y manipular la esfera hasta que la libera, momento en el que se manifiestan los efectos del vacío en sus alrededores. Se usaba para crear junturas extremadamente fuertes en estructuras, cerraduras que ni siquiera un ángel podría romper y un tipo de trampa.

Saber primario: Saber de los Vientos 3
Saber secundario: Saber de la Muerte 2
Coste: 10 px
Restricciones: la zona donde se realiza el ritual debe estar tan limpia como sea posible, debiéndose llegar al punto de eliminar partículas contaminantes y polvo del aire. Algunos Azotes se sirven de un sistema de filtro electrostático para este propósito.
Tiempo de lanzamiento: 25 minutos.

Sistema: tira Destreza + Supervivencia. El diámetro de la esfera es de hasta medio metro por éxito obtenido. La esfera permanece inerte hasta que el Ankida la libera. Durante este intermedio puede caminar y hablar pero no utilizar evocaciones o dedicarse a actividades exigentes como el combate. Cuando el Ankida esté manipulando la esfera trátala como un objeto sólido. No puede atravesar materia sólida ni ser destruida ni deformada. Si se va a usar para crear una junta o una cerradura hay que preparar vidrio pesado o semiesferas de metal para poder introducir la esfera en ellas y después liberarla. Si se va a usar como arma, la esfera se puede preparar para que realice su función al ser golpeada. Cuando es liberada el vacío causa una implosión que inflige un número de niveles de daño contundentes igual a los éxitos obtenidos.

Tormento: la esfera colapsa inmediatamente y tiene un radio de efecto aleatorio. Tira un número de dados igual a la puntuación de Tormento del Ankida. El radio de la esfera (y el daño infligido) especificado por el demonio se multiplica por el número de éxitos. Si no se obtiene ningún éxito, la esfera mantiene las dimensiones determinadas por el Ankida.

Variaciones: había una variación que mantenía la esfera inerte hasta que se cumpliese una condición (añade Saber de los Patrones 3). Estas esferas son enormes y pueden haber sobrevivido hasta hoy en bastiones escondidos.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: