martes, 27 de noviembre de 2012

Plaga de forúnculos


Los Azotes de la Legión de Ébano idearon este ritual para castigar a los poblados mortales que apoyaban a la Hueste Celestial, golpeándolos con una plaga atroz de forúnculos hasta que reconsideraban su alianza y volvían de nuevo a los caídos.

Saber primario: Saber de la Carne 4
Saber secundario: Saber del Resplandor 3; Saber de los Patrones 3; Saber del Despertar 1
Coste Base: 44 px
Restricciones: como mínimo un ejemplar del grupo objetivo debe estar en la línea de visión del ritual.
Tiempo de lanzamiento: 121 minutos

Sistema: tira Percepción + Medicina. La plaga afecta a un número máximo de personas igual a diez veces los éxitos obtenidos. El grupo objetivo se puede definir de cualquier manera desde los adoradores de un Encadenado concreto hasta toda la humanidad. Al principio sólo se ven afectados los aquellos que estén a la vista. A partir de ahí la plaga debe contagiarse como cualquier otra enfermedad.

La dificultad de resistir la enfermedad es 10 (ver la página 220 del libro básico de Demonio: la Caída). Los síntomas tardan dos o tres días en aparecer, aunque la enfermedad se puede contagiar inmediatamente. Pasar la tirada de Resistencia significa que el sujeto es inmune a las siguientes posibles infecciones.

La Resistencia y la Destreza de las víctimas descienden en dos puntos, y los dolorosos forúnculos hacen que se pierda un dado de todas las reservas. Los protocolos médicos normales no proporcionarán ningún alivio de los síntomas y los intentos de curación sobrenatural se hacen con un +2 a la dificultad. Todas las personas sufren la enfermedad durante un número de días igual a la puntuación de Fe del Ankida, después de los cuales se puede realizar otra tirada de Resistencia (dificultad 10) para ver si logran recuperarse. La dificultad de la tirada desciende en uno por cada tirada sucesiva. Aunque los enfermos se curen las cicatrices de los forúnculos permanecen (posiblemente afectando a su Apariencia) a menos que sean curados por medios sobrenaturales. La enfermedad se transmite mediante el contacto físico con una persona infectada. Una hora de interacción con un individuo infectado es suficiente para extender la plaga.

Tormento: la versión de Tormento alto de esta enfermedad inflige un nivel de daño contundente al día cada vez que no pueda ser absorbido además de las penalizaciones a las reservas de dados de más arriba.

Variaciones: se dice que hay una variante que causa que salgan arañas de los forúnculos. Añade Saber de las Bestias 3.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: