miércoles, 14 de noviembre de 2012

LLuvia de ranas


Los orígenes de este ritual se han perdido, pero su persistencia en las leyendas humanas sugiere que su propósito era desconcertar y distraer a aquellos que eran testigos de su efecto. Posiblemente se deriva de un ritual de creación que poblaba un área de vida animal sembrándola como lo haría un granjero con la semilla.

Saber primario: Saber de los Vientos 3
Saber secundario: Saber de la Bestia 3; Saber del Despertar 2
Coste: 24 px
Restricciones: se necesitan al menos dos ranas de sexos complementarios para poder llevar a cao el ritual. La humedad del aire dentro del símbolo debe ser de al menos el 70%, aunque esto se puede alcanzar de artificialmente.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos.

Sistema: tira Resistencia + Trato con Animales. Cada éxito crea un metro cúbico de ranas para distribuir por el aire. Las ranas realmente aparecen en el aire, una combinación de criaturas vivas y la propia idea de multiplicar ranas. El número de éxitos también determina la distancia a la que pueden ser transportadas, una milla por cada uno. El Ankida determina el área sobre la que llueven las ranas. Cuanto más pequeña el área, mayor impacto. Los animales caen con una velocidad tal que ni sufren daño ellos mismos ni lo causan con el impacto. La lluvia sólo dura unos minutos, pero las consecuencias irán saltando por ahí indefinidamente.

Tormento: las ranas secretan una toxina que puede envenenar e incluso matar a quienes entran en contacto con ellas. Entre los síntomas habituales cabe mencionar parálisis y dificultades respiratorias. Las víctimas que toquen las ranas sufrirán un nivel de daño contundente si no pasan una tirada de Resistencia (dificultad 8) cada hora. Los efectos de la toxina duran tantas horas como puntos tenga el Ankida en Tormento.

Variaciones: la variedad de criaturas a las que se puede adaptar este ritual está limitada sólo por el tamaño de las mismas. El peso de una rana es el máximo que pueden tener. En un momento u otro se ha oído hablar de lluvias de gusanos, arañas e incluso peces.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: