jueves, 8 de noviembre de 2012

Enjambre de polvo


Este ritual crea un torbellino de motas de polvo que se arremolinan y lo dota de una extraña apariencia de vida. Además de oscurecer la visión, las motas individuales revolotean como los insectos, intentando drenar la sangre de los vivos.

Saber primario: Saber del Despertar 3
Saber secundario: Saber de la Tierra 2
Coste: 10 px
Restricciones: la zona del ritual tiene que estar suficientemente seca como para que pueda levantarse polvo.
Tiempo de lanzamiento: 25 minutos.

Sistema: tira Resistencia + Trato con Animales. Se crea suficiente polvo como para llenar una semiesfera con un radio en metros igual a los éxitos obtenidos. Los éxitos también determinan cuánta sangre puede consumir el enjambre. El centro de la semiesfera puede estar en cualquier punto dentro de la línea de visión del Ankida. Quien quede atrapado dentro de la nube se verá acosado por las motas revoloteantes y sufre un nivel de daño contundente por turno de exposición. La ropa puede proporcionar cierto grado de protección dependiendo de la cantidad de carne expuesta y la holgura de las prendas, puesto que el polvo intentará colarse por las mangas y los cuellos. Pantalones corrientes y camisas de manga larga proporcionarán un dado de protección en concepto de armadura. Ropas más gruesas que permitan escaso acceso a cuello y a los miembros proporcionarán dos dados.

Debido a la cantidad de polvo creada inicialmente la visión se reduce a unos pocos metros. A las tiradas en las que intervenga la visión de personajes que se encuentren en el interior de la nube se les aplicará un modificador a la dificultad de +3

No hay ninguna limitación temporal a la existencia del enjambre. Continuará atacando hasta que una fuerza externa lo disperse (como un viento fuerte) o hasta que se haya saciado de sangre. Si no tiene a nadie a quien atacar, irá a la deriva con el viento (la capacidad de percibir del enjambre tiene un alcance de 20 metros y se considera que tiene una Destreza de 3 a la hora de perseguir a alguien). Una vez el enjambre ha causado una cantidad de niveles de daño no absorbidos igual a cinco veces los éxitos obtenidos en la tirada del ritual, éste se disipa.

El enjambre es vulnerable a ataques de área de efecto. Se considera que tiene una Resistencia de 1 a la hora de absorber ataques y tiene sólo tres niveles de salud. El efecto de un ataque sobre el enjambre depende del área que llegue a cubrir. Si alguien consigue capturarlo o “matarlo”, se encontrará con que es polvo normal y corriente. No atacará a los participantes activos en el ritual que lo creó.

Tormento: el Tormento del Ankida hace que el enjambre cause daño letal y no contundente, y atacará a cualquier criatura viva, incluyendo a los que llevaron a cabo el ritual.

Variaciones: ninguna.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: