miércoles, 10 de octubre de 2012

Orden Especial


Andaba yo en años de la antigua EGB (el 91), cuando en La 2 por la tarde daban una gran serie de sketches de Els Joglars: Orden Especial. Y digo serie de Sketches, por que emitiendo 5 minutos de esto cada día, llamarle serie no acabaría de ser del todo correcto.

Leer más...Los sketches estaban bastante bien, especialmente desde los ojos de un niño. Se trataban del padre Abad y su Orden Especial, que vigilaba la sociedad desde un remoto monasterio, hasta encontrar una afrenta social (¡que no legal!), momento en el que "se conseguían pruebas", e inmediatamente después el Padre Abad gritaba el puntazo de "¡Purgandus pópulus!" y con la BSO de fondo :) salian con (poco logradas) mazas a repartir ostias a los infractores morales, y lanzarles a su psiquiátrico, de donde volvían ¿reformados? a la sociedad.

Para mi que Orden especial influyó en el Tio la Vara, o si no ha influído, el patrón es el mismo, zurrar a peña que se lo merece :) No conozco la trayectoria de Els Joglar, pero el mensaje de esta serie parece orientado hacia la izquierda, si se sabe apreciar. Son 40 capitulos, me he permitido seleccionar 2 de crítica social.






No hay comentarios: