lunes, 23 de julio de 2012

Carambola Liebster

Carambola a la derecha 
Carambola a la izquierda 
Carambola al frente
¡Lucha con la tormenta!

Raphael De La Guetto

La verdad es que de forma muy curiosa me acaban de hacer una carambola, ya que Groo, me asignaba un Liebster a mi otro blog, el cual, yo recibía pasando mis nominaciones. Entre ellas, Batallas Roleras (habeis visto un artículo suyo por aquí), y curiosamente (y yo muy agradecido), desde Batallas Roleras se envia el liebster hacia el Rincón del Demonio.

Leer más...Me llena de orgullo y satisfacción, tanto a mi como a la Reina Sofía, leer

El Rincón del Demonio: No es por peloteo porque su autor, Lord Tzimize, me haya dado el premio. Aunque soy totalmente profano en lo que a Mundo de Tinieblas se refiere a pesar de que me atrae muchísimo (espero cambiar esto muy pronto, sobre todo con Demonio, uno de mis preferidos), me gustan mucho los recursos que pone en este blog así como las otras páginas que mantiene dedicadas a los demás juegos de la línea MdT. Además, las ocasionales reflexiones y artículos de la llamada "teoría del rol" que aquí se encuentran no tienen desperdicio. Se lo mando de vuelta.
Yo encantado, pero el RdD ya recibió un Liebster, y aunque las reglas no lo dicen, y de hecho en la bloguesfera se están acumulando Liebster en algunos blogs, yo preferiría no dar a los que ya tienen. Contando el de mi otro blog, ¿que hago yo con 3 Liebster? No me queda balda :) ¿Se supone que con cada vez debemos emitir exponencialmente 5 blogs? Eso ya no es una cadena, es una cariñosa plaga :) ¿Quedan todavía buenos blogs en la red cuyos Liebster no estén adjudicados? Nunca se me ocurriría obviar un reseña agradecida de otro blogger, mis agradecimientos a David, pero a estas alturas, creo que camino sobre esa sutil linea que separa el participar en una cadena de reconocimiento, del ponerte a chupar cualquier polla que te pase por delante :) Yo creo que los Liebster han cumplido su función. Hace 1 año yo no sabia que existían, un día llegaron, empezaron a rebotar, y ahora pienso que están mas cerca de la molestia. ¿Seguirán cayendo cada tantos meses? ¿Seguiremos rebotándoles cuando ya los hemos rebotado una vez, perpetuando la cadena? Se ha intentado hasta crear el premio Liebre, que de lo malo malo, no ha cuajado, pero podriamos haber tenido dos cadenas funcionando a la vez.

No olvidemos que reseñas francas siempre son posibles cuando un blog nos interese, sin necesidad de cadenas, que la sección de enlaces favoritos en nuestros blogs, se mantiene en base a nuestro criterio, y que un buen articulo siempre puede ser linkado. No se necesitan cadenas, para reconocer un blog bien llevado. 


Es decir, que un blog es un poquito más que el contenido, tomaros 2 minutos para navegar por el margen derecho hacia abajo, ir viendo destacados, el histórico, los links, y seguro, que encontrais directa o indirectamente algo que os resulta interesante. Los links no hay que ponerlos (opino yo) por que sean los de nuestros amigos del alma, metiendo a saco todo lo que seguimos (sea de cocina o de punto de cruz), o haciendo un 69 con los enlaces. Vamos, que mantener una buena sección de links es parte también del servicio de un blog. No lo descuideis.

No hay comentarios: