jueves, 14 de junio de 2012

Tapiz de luz


Este ritual crea un material muy resistente a partir de la luz misma con el cual el demonio que lo invoca puede crear un objeto que puede ser de cualquier color que se desee, incluido ninguno en absoluto, es decir, completamente invisible. También puede crearse como fuente inagotable de luz.
Alguna propiedad del material impide que se creen aristas en alguna superficie (mucho menos aristas de grosor infinitamente pequeño), de modo que no es posible crear armas de filo con él. Al principio se utilizó con fines decorativos, como intrincadas fuentes en las que sólo el agua era visible, aunque a continuación se descubrieron diversas aplicaciones prácticas. Entre las propiedades útiles del material está el ser inmune a los efectos del calor y el todos los ácidos conocidos.

Saber primario: Saber de la Luz 4
Saber secundario: Saber de la Forja 3; Saber del Fundamento 1
Coste: 24 px
Restricciones: el ritual tiene que ser celebrado en un área definida mediante luz reflejada. El reflejo de espejo a espejo es suficiente, pero los láseres son una opción atractiva y controlable.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos.

Sistema: tira Inteligencia + Pericias. Cuantos más éxitos obtenga el jugador, más resistente será el tejido (da tantos dados por armadura como éxitos se obtengan). El tamaño máximo del objeto no está limitado por el volumen de material creado, sino por el volumen en el que cabe el objeto; es decir, un cubo vacío requiere de tanta fe como uno macizo. El objeto tiene que caber en una esfera de diámetro igual a la puntuación de Fe del Ankida en metros.

Tormento: da igual el color que se elija, el objeto parece producir un sutil efecto de luz estroboscópica que causa dolor de cabeza y mareo. Los mortales que sufren los efectos desorientadores del tejido pierden un dado de sus reservas Mentales a menos que pasen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). La penalización se aplica mientras el humano mire el objeto o en la dirección en que se encuentra.

Variaciones: se dice que hay una versión del tejido que sólo es sólida con respecto a una sustancia. Por ejemplo, el objeto resultante podría contener agua, pero cualquier otra cosa lo atravesaría como si no fuese más que un holograma. Se puede incluso especificar la carne humana (o, separadamente, la sustancia de la forma angélica), lo que lleva a interesantes posibilidades como armas que atraviesan la armadura pero golpean la carne y protecciones que los humanos no pueden atravesar, pero sí caídos en forma apocalíptica. Añade Saber de los Patrones 2.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: