miércoles, 27 de junio de 2012

Replicar


Replicar es un ritual de guerra pensado para poder realizar una retirada sin que el enemigo lo note. Los combatientes elegidos se teleportan desde el combate a un emplazamiento predeterminado dejando en su lugar una ilusión de sí mismos que lleva a cabo acciones habituales para mantener distraído al enemigo el tiempo suficiente como para evacuar la fuerza completa.

Saber primario: Saber de los Portales 4
Saber secundario: Saber de la Luz 3 Saber del Firmamento 1
Coste: 24 px
Restricciones: Los participantes en el ritual no deben de poder observar la invocación. El Ankida tiene que tener un objeto personal de cada una de las personas que deban ser evacuadas y un nombre (sea mortal, Celestial o Nombre Verdadero) para que puedan ser objetos del ritual.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos.

Sistema: tira Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo. Cada éxito permite la evacuación de su posición actual hasta el centro del símbolo o a una entrada remota especificada previamente, sin que la distancia tenga alguna relevancia. Las ilusiones que quedan en su lugar son copias exactas de ellos y continúan llevando a cabo labores defensivas durante un número de turnos igual a la puntuación de Fe del Ankida. No pueden herir a los oponentes y desaparecen si alguien los toca. Si no es así, permanecen en su puesto durante una escena.

Tormento: la versión de tormento alto de este ritual expone a los evacuados al Tormento del Ankida. Todos los caídos evacuados mediante el ritual ven aumentada su puntuación de Tormento temporal en un punto a menos que pasen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Los mortales evacuados pierden un punto de Fuerza de Voluntad temporal.

Variaciones: se supone que existe una variante que sólo permite la retirada dentro del campo de visión, pero dota a las ilusiones de corporeidad y de las habilidades de los combatientes reales. Los originales tienen que mantener a sus copias en el campo de visión y no pueden usar saberes o atacar ellos mismos sin perder el control de la ilusión. Mientras el control se mantenga los combatientes ilusorios seguirán luchando hasta que se les “mate” o hasta el final de la escena. Sólo puede ser creado un combatiente ilusorio por éxito.


Traducido por Beatusille


No hay comentarios: