martes, 12 de junio de 2012

La marca del guerrero


Hola yonkis del rol. Leo con agrado que la entrevista que le hicieron a una vieja amiga que anda publicando un libro (600 páginas, me cuesta a mí escribir 20...), fué ayer colgada. Así que hoy toca la reseña que creo que merece.

Leer más...Os dejo el blog de su libro (de este libro, el primero comercial, La Marca del Guerrero, por que obras, varias) y en concreto, la entrevista. También podeis estar al día del avance si os interesa en Facebook, y en Twitter. Fuera de esta publicación quizás pueda interesaros el blog que tiene de reseñas literarias, Remolino de Tinta.

Y ahora que hemos terminado con la publicidad, toca hablar del producto. Sobre La Marca del Guerrero puedo deciros... absolutamente nada, lo siento. Nada por que aunque Fam publica relatos breves, y aunque me ofreció ser crítico de La Marca del Guerrero antes de lanzarlo al gran público, no he podido pararme a leer en todo este tiempo. En realidad no he podido pararme. Punto. La verdad es que dejé de engullir libros hace años, y actualmente solo leo... poco, y cuando puedo. Con lectura en cola de espera, e incluso así, colando en la lista de lecturas manuales de rol, o cosas diversas. Así que voy a paso de tortuga lisiada. Quiero decir que probablemente me lea La Marca del Guerrero en 2013, soy así de cutre.

Pero he leído cosas sueltas de Fam, creo saber de que palo vá, sé como enfoca el tema de las partidas (que sí tiene que ver con la escritura), sé algo de sus gustos, y aunque no soy yo de confiar así en autores ni hacer publicidad por amiguismo, si confio en el acabado final del producto. No quiero entrar a explicar de oidas la obra (conspiraciones políticas a lo juego de tronos, pero con algo más de fantasía, sobre el tema de abrazar tu destino) así que os voy a apuntar a la critica de Selene Nix, que si la ha leido.

Yo solo os digo que le deis una oportunidad, que yo me fiaría. Si quereis contrastar otras criticas mas breves, también teneis. En el blog encontrareis la mitologia e historia de este mundo, blasones... curiosed un poco si os interesa.

A nivel de anécdota, Fam es la autora del poema "Tu mundo es mas real" que recordareis quizás si leíais el blog en 2009. (Venga, levantad la mano en confianza si no os hace un critico E por penetrantes)
Bien es verdad que con mi habilidad en las rimas es facil llegarme, pero vamos, que no es nueva la niña en esto de escribir, y con lo que he compartido con ella en esto del rol (y los marrones que la hice comerse cuando escribia a encargo en el RdV), me dá para fiarme sin haber podido leerme La Marca del Guerrero todavía. Sinceramente. Ella misma reconoce que no es El Nombre Del Viento. Seguro que no. Pero seguro también que en 2013 podré volver a escribir el cierre de esta entrada diciendo que no me arrepiento de recomendaros que invirtais 2 horas en leeros lo que tiene en las redes sociales, y si os interesa y os gusta leer, deis una oportunidad a La Marca del Guerrero. 



No hay comentarios: