miércoles, 13 de junio de 2012

El Portal de Centarnel


La necesidad de tener un portal de la misma clase a ambos lados de un viaje (como puerta con puerta, ventana con ventana) es fastidiosa para muchos Perversos que son maestros en el Saber de los Portales. Fue el demonio Centarnel quien halló una solución al diseñar un ritual que creaba un portal en miniatura que se podía transportar y agrandar fácilmente y permitía al Perverso viajar desde cualquier lugar que quisiese.

Saber primario: Saber de los Portales 3
Saber secundario: Saber de la Forja 3
Coste Base: 12 px
Restricciones:
hay que elegir un portal para su uso como entrada. Los Mudu que contribuyan con el Saber de la Forja al ritual tienen que fabricar una réplica en miniatura del mismo.
Tiempo de lanzamiento: 36 minutos.

Sistema: tira Inteligencia + Pericias. El número de éxitos determina la cantidad de veces que se puede usar el portal de bolsillo (o sea, cuántas veces se puede realizar una invocación sobre él). Una vez celebrado un ritual, el Ankida puede usar el portal (que se expande a un tamaño suficiente cuando se le ordena) cada vez que necesite uno para llevar a cabo una evocación. Si cualquiera que no sea el Ankida intenta mover el portal, éste le resulta demasiado pesado.

Tormento: el tránsito entre portales expone al viajero al Tormento del demonio que creó la entrada. A menos que se pase una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7), los demonios que usen un portal de bolsillo recibirán un punto de Tormento temporal. Los mortales que usen el portal sufren la pérdida de un punto de Fuerza de Voluntad temporal.

Variaciones: ninguna.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: