miércoles, 11 de abril de 2012

Semiinfernales en Dungeons


Hoy escuetamente queria reseñar un artículo de David Sánchez sobre semiinfernales en Dungeons.
Creo que así como todos hemos jugado una campaña malvada, o similar en este juego en principio con aire tan diferente a MdT, en mi opinión los planos inferiores no están demasiado trillados. Al menos en mi experiencia tras unos 20 años con Dungeons, desde caja roja a 3.5 pasando por segunda.

Yo mismamente he jugado una sacerdotisa drow (si claro, hice matar a un compañero de mesa, como no) he jugado un necromante de Shar (que pasaba desapercibido, incluso me rescataron, que simpaticos ellos, liberando a un siervo de La Oscuridad, tan monos ellos), y una vez casi me hago un Tiflin, (por suerte me hice un elfo, el elfo y el bardo mas notable en mi mesa, parangón de los dos conceptos, aunque esté feo que lo diga yo) ese ha sido todo mi recorrido, si no me dejo nada, por los personajes malvados en Dungeons. Pero por lo que hablo en mi entorno, si, la gente ha podido jugar semiinfernales, p.ej, pero resulta que el reglamento nos presenta la creación de los semiinfernales, de forma poco concreta, poco explicita, sin tener en cuenta los tipos que originan este hibrido. De esto habla el artículo.

El articulo de Sánchez (se enlaza el de Wiese de Wizards) lo que hace es facilitar la creación de un semiinfernal que refleje su mezcla concreta, yendo a los valores y la lógica de ese híbrido en concreto, creando ramas de semiinfernal mas meditadas que hablar así, en genérico de "un semiinfernal".

No es este un blog para dungeoneros, pero si para demonios, motivo por el cual me he animado a reseñar este artículo. Y es que si un demonio gusta en MdT, probablemente guste en dungeons, mitos judeocristianos al margen.

Disclaimer: Me comenta David que el artículo es una traducción de Wotc, antes que autoría suya, pero en cualquier caso, quede aquí la reseña para los dungeoneros... 
  

2 comentarios:

Caelanoche dijo...

Siempre me ha interesado MdT, pero lamentablemente nunca he tenido un Master que organizara una partida duradera. Demonio es de los juegos dentro de la ambientación que más me llaman. Llegué a hacerme un Verdugo Críptico una vez... pero lo dicho, no tuve oportunidad de desarrollarlo. Espero que la cosa cambie algún día.

¡Un saludo y gracias de nuevo!

Lord Tzimize dijo...

Que te voy a contar yo sobre las virtudes de Demonio, si le he dedicado un blog entero :)