jueves, 4 de agosto de 2011

Viajes en el tiempo


Otra cosa que lleva un tiempo rondandome la cabeza sobre esto del tiempo, es, como cabria esperar, los viajes en el tiempo.

Leer más.. El viaje temporal es un viejo conocido de la fantasia. (¿Alguien pensó en el Chronomancer de Dungeons del 95?) No es un genero que me guste, pero una cronica (quizás no demasiado larga, para no volvernos locos) en la que los PJs puedan saltar a voluntad por el tiempo creo que es un clasico que deberia ser probado

No digo viajar en el tiempo como Leyendas de la Dragonlance, o Regreso al futuro, historias donde el viaje se produce, y una vez en destino, la trama discurre, si no mas agresivo que todo eso; partidas donde (con mas o menos problemas, aceptando tales o cuales premisas pseudocientíficas para los viajes en el tiempo) los PJs puedan no quedarse quietos y saltar por el tiempo con cierta facilidad, algo así como los Kang de Marvel. (mas le vale al master tener bien documentadas las diferentes lineas temporales). Ya sabeis "Hemos fallado! Retrocedamos en el tiempo e intentemoslo de nuevo!", "Lo han matado! Viaja atrás y evítalo!". "Iré a mañana, miraré el número de la loteria y volveré" o "No permitiré que se casen, retrocederé antes de que se conociesen y..".

Creo que sería lioso, pero novedoso y pintoresco también. Es un formato, un cliché, que creo que me gustaría probar en algún momento de mi vida rolera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tzimitze. Primero que nada saludarte. Soy un lector de tu blog desde hace tiempo y he comentad una vez en el foro como (corven dallas creo recordar).

El tema del viaje en el tiempo en las cronicas es un problema realmente serio. Primero que nada, si dejas a los jugadores libre albedrio "temporal" preparate para los dolores de cabeza xD. Pero la cuestion es que, si lo utilizas correctamente, puede ser un recurso realmente interesante.

Tan interesante me parece la idea del viaje temporal, que estoy pensando serialmente en narrar una cronica donde el viaje temporal sea un elemento de la trama pero que no este suelto "asi nomas" por decirlo de alguna manera, sino que tenga ciertas restricciones. Adicionalmente, como me gustan mucho las peliculas de Termineitor me puse a investigar y descubri que para poder ejecutar los viajes en el tiempo, los usuarios de dicho aparato (Time Displacement Equipement, Equipamiento de desplazamiento temporal) deben ser orgasnismos vivientes, o estar rodeados de tejido viviente y no se puede transportar ningun objeto, nisiquiera la ropa. Ademas, es un viaje de ida unicamente. Por otro lado, una vez ejecutado el desplazamiento temporal, el usuario queda mareado y agotado fisicamente.


Bueno, espero que sirva de algo. Un saludo.