domingo, 28 de febrero de 2010

El Diluvio


La figura del diluvio no es únicamente propia a Vampiro, si no que puede encontrarse también en Demonio.

Leer más... Después de vencer la guerra, y encerrar a los rebeldes en el Infierno, el Cielo asoló La Creación con la famosa tormenta bíblica que cambió el mundo para siempre, sumergiéndolo en agua.

Esto se dice en la pag 17 del Encadenados, sin ser más que una cita de pasada, pero siendo Demonio un juego claramente influenciado por lo bíblico, creo que podriamos tomar literalmente algunos puntos de la religión como ciertos, si bien, creo que tampoco deberiamos dar a la biblia la potestad de ser "el libro a consultar", ya que p.ej el Corán tiene algunos matices diferentes, y consultando fuentes que no son propias al juego, no deberiamos posicionarnos como que claramente lo que la Biblia diga es portable al MdT.

A fín de cuentas, en Demonio se deja claro que todas las religiones son fragmentos de la historia real. Sería un error cara al MdT coger la Biblia explicitamente, pues ignoraríamos los matices que otras religiones pudieran dar al mismo hecho.

Lo que si parece que podemos decir, es que la tormenta duró 40 días (con sus noches), que solo la familia de Noé se salvó (quedando por tanto Noé como antepasado común a toda la humanidad), y que el arca de Noé flotó durante más o menos 1 año antes de volver a tierra.

Como dato curioso, en el Libro de Enoc, se muestra que el diluvio no solo fué un castigo hacia los hombres; sino principalmente en contra de un grupo de ángeles llamados vigilantes, y los hijos de estos llamados nefilim. Estos seres según este libro, habrían sido los causantes de un gran daño y desequilibrio entre los hombres, por lo cual Dios habría decidido castigarlos y limpiar la tierra del mal producido por ellos, mandando este diluvio.

Obviamente, esta es la historia de Babel, ya hablando de Demonio.

Si vamos a recurrir a la Biblia (u otros libros religiosos) para ampliar información, explicitamente, creo que este texto (apócrifo, solo reconocido por la iglesia etíope) también debe ser tenido en cuenta, y da motivos nuevos, claros, y acordes al MdT, de por qué se produjo el Diluvio.

Nightwish - Wish I had an angel

sábado, 27 de febrero de 2010

Bezariel


Interesante este personaje, que, disimuladamente y sin haber atraido la atención de los fans, juega un papel menor en tres líneas de juego diferentes; Hombre Lobo, Vampiro, y Demonio.

Leer más... Bezariel se nos presenta en el Rage across Russia, al servicio de Baba Yaga.

Baba Yaga urdió un engaño para vincular a tres magos del Coro Celestial, hizo que una estatua de la virgen sangrara por los ojos, y que ordenara a los magos que bebiesen esa sangre (su sangre), tres noches, quedando vinculados a ella. Joseph Stranvitch era uno de estos tres magos, y se convirtió en el líder de los hechiceros que servían a Baba Yaga.

Joseph era fiel a la vieja Rusia, y a la iglesia ortodoxa, a quien Baba Yaga convenció de que todo lo que hacía para ella, redundaba en la mayor gloria de su Iglesia. Joseph llegó a invocar para ella a Bezariel, el ángel de la sangre, un Halaku que se puso al servicio de la bruja comandando espectros perversos para ella (el ejercito del Vacio), y drenando la energia de otros fantasmas para alimentar los rituales con los que la bruja pretendía despertar a los Zmei.

Bezariel desarrolló el talento de crear Marchitos (traducción mía del original Fade) criaturas que parecen sombras humanoides, altas y delgadas, cada una armada con una larga espada (fina aunque mortal) y vestidas con ropas grises. Estas criaturas podían hacerse invisibles a voluntad, y solían acompañar a su señor, aunque Bezariel solo llegó a crear 4 de ellas

En Noches de profecia, se nos cuenta que finalmente Baba Yaga es derrotada por el Nictuku "Vasilisa", en 1999.

En el historial de "Vasilisa" se nos dice que era un niño malvado, que aparezca como una joven, de nombre femenino (Vasilisa) que "casualmente" coincide con el nombre de la protagonista de la fabula rusa, hace suponer que él nictuku es varón... y se oculta tras esa irónica máscara.

Con la muerte de Baba Yaga, el telón de sombras en que había sumido a Rusia, se derrumba, y sus fuerzas se desperdigan. Según el Rage across Russia, Bezariel queda suelto en La Creación, y en ningún lado está escrito cual es su destino.

Y así fué durante años, hasta la salida de Encadenados, donde se nos vuelve a presentar a Bezariel, contándonos por encima este pasado suyo, y se nos dán más datos; Se nos dice que en la guerra, cuidó su imagen de inofensivo (aprovechando la descripción del Rage across Russia, supongo), que era un Namtar, (porsupuesto ahora su faz ha cambiado) y que pasó 3 años con Baba Yaga (lo cual situa su invocación en 1996).

También se actualiza su historia hasta el 2003, o así, y se nos cuenta que ya antes de la destrucción de Baba Yaga, Bezariel era consciente de depender de ella, ya que su poder lo hacía fuerte, y lo mantenía (no habitaba cuerpo ni relicario alguno).
El Halaku quería evitar esta situación, por lo que se encadenó a una daga ceremonial oculta tras una pared en el teatro Mikailovsky, en San Petersburgo.

Con la caída de la bruja, Joseph murió (no entra en detalles el texto), con lo que Bezariel quedó libre para fundar sus pequeños cultos de adoración entre los adoradores que habían honrado a la bruja (sin saber realmente que era)

Aunque formó un culto de unas 20 personas en la ciudad, se hace hincapié en que está en una mala situación, y mermado, quizás, por exigencias del guión, ya que ciertamente su ficha en Rage across Russia es mas notoria, e incluye poderes inventados bastante interesantes, que en Encadenados, al tener que amoldarse a las reglas de los encadenados, son obviadas. Se explica aquí que aunque tiene su fuente de Fé, el poder que Baba Yaga le otorgaba, ahora no lo tiene.

No se comenta nada de los marchitos, de donde cabe suponer que ahora ya mas sólidamente atado a reglas, no es capaz de crearlos, y que los 4 existentes han desaparecido. Coincidiendo con esto, Un mundo de Rabia, nos dice que el ejercito del Vacio (las fuerzas que el comandaba para la bruja) ha desaparecido, abandonando este plano en dirección a la penumbra. Veo mas facil asumir que los marchitos han desaparecido con ellos, que entender que siguen junto a su señor, cuando ni se les cita en esta revisión de Bezariel.

De entre el culto que posee, ha establecido pactos con unos pocos adoradores concretos, descubriendo que sus 3 años alimentado por el poder de Baba Yaga lo cambiaron, y que ahora cuando pacta, sus esclavos sufren brotes psicóticos, o similar.

Por lo demás, con la apertura del infierno, 3 demonios se acercaron a Bezariel.El ángel de la sangre tiene una relación diferente con cada uno, pero son Marash, un Namaru (que pronto podría volverse más poderoso que él mismo), Yrreck, un Annunaki, casi un guardaespaldas, Y Neriel, un Namtar como él, antiguo compañero de la guerra. Mientras que con lso dos primeros mantiene un trato de servidores o sirvientes, con Neriel tiene una relacioon más propia de un confidente, y el propio Neriel se mantiene a su lado creyendo que existe una oportunidad para redimirle.

Los Diablos II


Estos fomoris no son guerreros del Wyrm. Aunque pueden servir como sicarios y empuñar armas, su fuerte es extenderse entre los jovenes extendiendo la perversión, el sadismo, la locura... y ejemplares de Diablo: La Corrupción.

Leer más... Lo siguiente es un ejemplo de Diablo típico, construido según el sistema de creación de Humanos, y aplicándole las reglas de creación de fomoris. Típicamente los Diablos son jugadores de rol de entre 10ymuchos y 30ypocos años. El reparto de puntos podría ser diferente según la edad y el individuo concreto, pero esta pretende ser una ficha genérica de un Diablo "típico"


Fuerza2Carisma3Percepción3
Destreza2Manipulación3Inteligencia2
Resistencia2Apariencia3Astucia3
Alerta2Interpretación2Academicismo2
Atletismo2Conducir1Documentación2
Empatia1Armas CC1Investigar1
Subterfugio2Armas F1Leyes1
Expresión2Sigilo1Ocultismo2
Pelea1

Informatica2




Ciencia1

FdV: 6

Manchas

Atractivo para perdiciones
Sadismo

Poderes

Inmune al delirio
Provocar locura (2 dados)


Provocar Locura

El fomor puede alterar las mentes ajenas, apartando a sus victimas de los sólidos caminos de la cordura y llevándolas a las putrefactas y febriles junglas de la demencia. Los medios empleados para provocar la locura varían según las retorcidas preferencias personales de cada fomor. Algunos abren ventanas a la Umbra que dan a Cloacas en la mente de sus victimas, para que estas contemplen los horrores que albergan. Otros prefieren representaciones con locos balbuceos y conversaciones insidiosas para devorar la cordura, mientras que hay quienes transforman gráficamente sus cuerpos en horrores monstruosos.

Sistema: El fomor gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira un dado por cada dos puntos de Poder gastados; la dificultad equivale a la Fuerza de Voluntad de la victima. Esta debe encontrase en la línea de visión del fomor. A discreción del Narrador puede que el fomor deba relacionarse antes con el objetivo de alguna forma, ya se por medio de una conversación (“¿Tiene fuego?”) o del combate.

Según éxitos, la locura es determinada por el narrador (1, o 2) o por el jugador (3+)

La duración y gravedad de la locura depende también del numero de éxitos obtenido en la tirada, uno o dos éxitos pueden provocar una fobia menor, mientras que cinco o mas causaran un estallido absoluto. Esta locura puede curarse con una paciente psicoterapia.

Terrorifika - El baile de los vampiros

domingo, 21 de febrero de 2010

E nomine - Das Omen

Grimorios famosos


Unas referencias rápidas a libros ocultistas, separados en históricos, (que he conocido gracias a Magus Y Uxas en el foro) y propios del MdT. Se reseñan únicamente libros de demonología o similar, no otros (como el Venificorum Artum Sanguinis, de Etrius)

Leer más... Históricos

Malleus Maleficarum
Formicarius
Pseudomonarchia daemonum
Dictionnaire Infernal
Picatrix
Galdrabók
Liber Juratus
Codex Gigas

Del MdT

Incunabulum Kupalam
Texto de Oxford
Texto de Yale
Salmo del consolador
Heptamerón
El canon del Ojo

Esto solo pretende ser un guiño rápido a 4 grimorios para que al narrador le suenen cuando tengan que citarlos y no deba recurrir siempre al tan manido Necronomicom, Así, el MdT gana una solided más rica pudiendo mezclar sus propios grimorios con el ocultismo del mundo real. En lo personal, con este listado he aprendido algo curioso;

La Goetia, es una de las partes del Clavicula Salomonis, pero resulta que en el MdT, existe el rumor del Heptameron, un libro que recopilaría el saber que Salomón uso contra sus 72 demonios. Y se da el caso que comparte fechas con el Clavicula Salomonis, que también va del mismo tema, y trata los 72 demonios. Uno pensaría que sin más, tal grado de detalle no está contemplado por WW yq ue no podemos ahcer lecturas tan estudiadas de algo que para ellos solo es fuente de inspiración, pero si nos ponemos apensar, en el basico de Demonio, Ahrimal cita La goetia, luego, existiendo La Goetia, cabe suponer que en MdT existe el Clavicula Salomonis, de donde yo extraifo que o el Heptamerón es un mito, o que, compartiendo fechas con el Clavicula Salomonis, el autor del Heptameron, presuntamente vería aparecer este libro e interesado, contactaría con el fantasma de Salomón, accediendo a saberes mayores, que recogería en el Heptamerón.

Pero todo esto, por una cita perdida de la Goetia, por que si no, pensaría que MdT sobreescribe la historia en este punto, como hace al decir que la ciudad de Petra todavía no ha sido descubierta.

Las legiones


Esto pretende ser una explicación rápida de las legiones, mas a modo de visualizar, que de dar un informe completo. Me permito intepretar desde mi punto de vista (pienso que acertadamente, pero es inventado, aunque seguro que muchos coincidimos en verlo así) la relación de las Legiones con las futuras tendencias ideológicas, y plantear como los Lammasu y Asharu reaccionaron al no tener un archiduque de su casa (Algo de lo que los fans no solemos hablar, no dándonos cuenta de que una decisión tan inocente de ww como utilizar una pentarquía, es una chocante curiosidad política en el escenario, y un evento político partidista en el momento de fundarse las legiones)

Leer más... Legión Carmesí: Comandada por Belial, mano derecha de Lucifer. Compuesta mayormente por Namarus que lideraban orgullosamente la Revuelta contra el Cielo. Caídos que permanecían fieles al proposito original de la causa, convivían con otros que primaban el destruir al Cielo como fín en sí mismo, odiando al Cielo más que ninguna otra Legión. La mayoría de los Luciferinos sirvieron en esta Legión.

Legión de Ébano: Comandada por Abaddon, fué la legión mas salvaje, mas belicosa, y que mayores victorias conquistó durante la guerra. Salvajes y consumidos habitualmente por su odio, eran bestias en el campo de batalla. Ellos causaron la primera baja de la guerra y la primera gran masacre, Sagún, dando lugar a una nueva etapa de violencia en la guerra. Mayormente compuesta por los Rabisu
A pesar de lo que podria parecer, la mayoría de los Voraces no sirvieron en esta Legión. Aunque la mayoría de esta Legión si hayan acabado alineándose entre los Voraces, el paso del tiempo ha causado que la mayoría de los Caídos sucumban a su tormento y abracen esta filosofía, por lo que solo una parte de los Voraces sirvió en esta Legión.

Legión de Hierro: Liderada por Dagón, fueron guerreros, pero que no sucumbieron a su odio como la Legión de Ébano. Compuesta por Rabisu y Annunaki, en su mayoría. Cuando hoy los Fausticos se reunen y mirán hacia atrás (...y pueden recordar...) ven como muchos de ellos lucharon en esta Legión, la que más se sirvió de la adoración humana en la batalla, seguida de la de Ébano, que hizo lo mismo, de formas mas atroces; mientras esta Legión trataba a los humanos como soldados, peones, o fuente de poder en la batalla, para la de Ébano, eran carnaza, divertimento, leva irrelevante, recursos despreciables que odiaban.

Legión de Plata: Al cargo de Asmodeo. Suya era la misión de investigar la forma de devolver la inmortalidad perdída a los humanos. Eran los sabios e investigadores de entre los Caídos, aunque esto no significa que no luchasen. Como Legión, eran una estructura militar, aunque sus fuertes e intereses fueron otros. Cultivaron rebaños humanos con propositos de experimentación, y desarrollaron la hechicería más que cualquier otra Legión. La mayoría de los Crípticos sirvieron aquí.

Legión de Alabastro: Bajo las órdenes de Azrael, compuesta más que ninguna otra solo por una casa, la séptima, los Halaku. Esta Legión se retiró, siguiendo su propio camino, no sin antes hacerles jurar Lucifer, que acudirian bajo su mandato en caso de que les llamase. Tal llamada, nunca llegó a producirse antes de que los Caídos perdiesen la guerra.


No es coincidente que cada Legión atrajese a una casa, si no que mas bien, como cada Legión se formó al poner Lucifer un quinto de los caidos bajo mandato de quienes nombró Archiduques, estos trabajaron según sus dogmas, atrayendo mayormente a su Legión a los miembros de su casa.

Aunque cada Caído podía (y debía) alistarse a una de las 5 Legiones, la casa del Caído no definía per se a que Legión debía alistarse. A pesar de que algunas Legiones representaban bastante acertadamente la filosofía de alguna casa en concreto, y tipicamente estaban compuestas por esas casas, ni todos los Caídos de una legion pertenecían a las casas indicadas (ni mucho menos), ni todas las casas tenían una Legión con la que identificarse. Los Asharu y Lammasu, se distribuyeron por las legiones cubriendo el amplio espectro de ideologías.

Habiendo Lucifer repartido su hueste entre 5 generales de confianza (cada uno de una casa) no había opción para los Lammasu y Asharu, de formar su propia Legión para unirse bajo un estandarte que representase a su propia casa. Y al revés, ninguna Legión representaba sus opiniones, estando gobernada por uno de su casa, por lo que no pudieron, en terminos generales, llamar a ninguna "la suya". Aunque la Legión que mas de ellos reclutó fué la de Hierro, no es esta (ni ninguna) la Legión con la que estas casas puedan identificarse en general.

Todas las Legiones cubrían todos los frentes encesarios en una guerra, pero cada una tenía mas aptitudes que otra en algunas áreas, y cuando era posible, hacían frente común. Así, la Legión de Ébano tenía espías, Rabisus en los bosques vigilando los movimientos de tropas, como la Legión de Plata tenía los suyos escudriñando bolas de cristal en sus torreones, o la de Hierro a sus Asharu oteando desde el cielo. Donde la Legión Carmesí enviaba fieros Paladines Namaru a la batalla con espadas flamígeras, la de Hierro enviaba férreos Annunaki de magma. Todas las legiones eran autónomasy se bastaban a sí mismas, cada una con sus fuerzas y debilidades.

Por que Lucifer repartió a los Caídos en 5 quintos, y nombró 5 Archiduques, de 5 casas, en lugar de dividir La Hueste en 7 partes, es motivo de debate (incluso rencillas) todavía, y no faltan los Cripticos que piensan que esa decisión entraña alguna clase de mensaje que podría permitir conocer algo mejor los pensamientos del Príncipe de Los Caídos.


Innata - Deseo




Orgasmical - Exceso

E nomine - Der Exzorzist

sábado, 20 de febrero de 2010

Schadenfreude


Schadenfreude es una palabra alemána que hace referencia a la alegría basada en el sufrimiento de otro. Es un vocablo alemán, pero se usa como cultismo en otros idiomas, en ambientes de psicología, y similares.

No es un sentimiento negativo, en tanto el que lo siente (la alegría por el dolor ajeno) no hace realmente nada, no actúa para causar ese mal, ni se beneficia concretamente de él (en estos casos, no hablaríamos de Schadenfreude)

El valor peyorativo típicamente atribuido a este término, es propio de tabues culturales que llevan a reprimir opiniones políticamente incorrectas (como expresar alegría por desgracias ajenas). La sociedad comete el error de dar como correctos e incuestionables unos valores (p.ej, cristianos) y reacciona peyoratívamente hacia otras posturas (la alegría por el dolor ajeno), condenándolas desde una perspectiva de pensamiento único

- "Schadenfreude ist die schönste Freude, denn sie kommt von Herzen" (Schadenfreude es la alegría más bella, ya que es sincera).

Los Diablos



Black-Dog Games, antes una insignificante y prescindible editorial, se ha convertido en líder indiscutible de los juegos de rol. Algunos de sus mayores éxitos son: Licántropo: El Éxtasis, Brujo: El ritual, Hada: El Paganismo, Espectro: El Terror y Zombie: La Podredumbre.

Estos juegos de temática ocultista ensalzan las virtudes de lo amoral, lo satánico, el vicio y la violencia. Black-Dog confíaba en llegar a un acuerdo con Tellus Enterprises para comerciar software basado en juegos de rol, sinembargo, ese momento no acabó de llegar.

En su lugar, Black Dog (adquirida por una filial de Pentex, en una oportunidad que El Wyrm no podía desaprovechar) lanzó lo que a día de hoy mucha gente considera todavía una de las joyas clave del mundo rolero, Diablo: La Posesión, junto a una enorme campaña de marketing y una comunidad online de impresionantes recursos.

Diablo: La Posesión, es una publicación polémica.


Leer más...El libro

Es, según reputados expertos, un libro orientado al lavado del cerebro del lector, capaz de difuminar en una mente joven las barreras de lo ficticio y lo real, similar al juego de producción y distribución casera, "Razas", de origen neonazi, que se hizo infame en Madrid, España, en los ambientes suburbanos y que incitaba realizar asesinatos reales que cumpliesen unas caracteristicas que tiradas al azar determinaban.

Sobre Diablo: La Posesión, múltiples expertos han pretendido (sin éxito) que se retire del mercado, incidiendo en el peligro que la publicación de esos libros entraña.

Lamentablemente, la realidad es mucho peor. Más alla de la tendencia de varios JdR para acercar al jugador al satanismo, Diablo constituye la estrategia de Pentex para liberar una nueva clase de Fomori; los Diablos.

En medio de la multitud de expertos que solicitan la retirada de esta polemica publicación, destaca quizás Josue Yrion, predicador evangelista conocedor de la verdad tras este maléfico tomo (desde su perspectiva religiosa) que, concienciado del mal que acecha a los jovenes, protagoniza quemas televisadas de ejemplares de este y otros JdR que alejan a la juventud de los valores cristianos.

Quizás debido a esta polémica, ha sido record de ventas en todo el mundo. Ante la corrupción que el dolar y la avaricia traen consigo, incluso comerciantes decentes que en su día se negaron a vender ejemplares de marcado caracter satánico, han acabado por hacer a este sencillo sistema d10 un hueco en sus estantes por su alta demanda, y las imprentas de Black Dog lanzan nuevas reediciones de tanto en tanto...

Este libro, junto a la comunidad virtual, y los “masters oficiales” que la empresa acredita previa asistencia a sus seminarios ha logrado hacer de este peligroso tomo algo casi ominipresente en el mundo de los JdR

Las partidas

El ambiente en las partidas de Diablo (al menos como el juego lo plantea, aunque suela obviarse) es ciertamente jerarquico, el master, (llamado Gatekeeper) tiene autoridad despótica, hasta el punto que un jugador al que le indique que tirada realizar, debiera lanzar los dados (o responder a todas sus demandas) con frases del estilo "Si, mi Gatekeeper", o similares. La única forma de entablar un debate con el Gatekeeper es el formulismo "Gatekeeper, objeto" existiendo un sistema de "castigos" para quienes objeten a su Gatekeeper si este no lo considera adecuado.

Se alienta a los jugadores, bajo la justificación de seguir el ejemplo de los artistas de método, a no salirse de su personaje fuera de la partida. El manual llama a esto "la posesión" (...los jugadores deben favorecer la posesión...) como sinónimo de "el ambiente". Las partidas suelen comenzar con frases inequívocas del Gatekeeper como "Ahora están todos poseidos por demonios, honren al infierno y actúen como tal" que buscan dejar claro que "la posesión comienza, y se debe mantener"


Muchos roleros se han declarado contrarios a esta forma de entender los JdR y consumen el juego de una forma mucho mas informal, criticando a la comunidad de fans, y evitando así sin saberlo la condenación de su alma.
Los debates entre "oficialistas" y "liberales" llenan muchos foros de Internet con acalorados flames.

El hobbie


Mientras que el manual (el llamado "básico", y sus decenas de expansiones) es el elemento clave de esta propagación, la comunidad online constituye un tejido social para los jugadores, cuya opción de pago ya ha sido criticada por contener paralelismo con una secta.

Mediante esta comunidad online, Black Dog puede supervisar, y orientar, a los jugadores de Diablo, haciendo valer las directrices que Pentex marca, pero el verdadero peligro, son los seminarios de certificación que Black Dog realiza, y para la que regala viajes, entradas, noches de albergue... En un primer momento, la víctima es captada por el juego, animándosela a que se interese por el juego, se una a su comunidad virtual, asista a seminarios, eventos oficiales... la idea es arrastrar a la victima a la comunidad oficial del juego, un mundo cuidadosamente diseñado por expertos para reprogramar al individuo a nuevas formas de pensar.

En un estado muy avanzado (en el cual la mayoria de jugadores de Diablo no caen, por fortuna) las victimas han sido totalmente reprogramadas y son fieles sirvientes de su master, invariablemente, un diablo, (cuando una perdición posee a un jugador de Diablo, este pasa a ser master para ir "evangelizando") que les irá introduciendo cada vez más en un juego ya no tan inocente.

Los seminarios

El programa de musculación del Doctor Veridian, empresas como Slaughterhouse Video, Homogeneidad Asociada, Servicio de planificación familiar S.L, la agencia de modelos Artistas Mundiales Registrados, la sociedad de autoayuda "Perdición del fumador", la Hermandad de la Serpiente, los tatuajes de Action Bill, los productos de Siren Cosmetics...

Todas estas entidades tienen algo en común con los seminarios de Diablo: La Posesión, y es que todas son viveros de perdiciones (auspiciados por Pentex) que intentarán poseer a quien puedan, con objeto de crear más fomori que puedan extenderse por la sociedad como un cancer mortal.

En estos seminarios, de estricto caracter oficialista, se revelan secretos editoriales que van avanzando el escenario oficial de juego (el llamado metaplot) por parte de Black Dog antes de que sean publicados en los proximos manuales (y después en la comunidad online), se juega, se venden manuales, se realizan coloquios sobre diferentes temáticas (algunos solo para Gatekeepers oficiales) y se realizan cursos de certificación.

Mediante estos cursos, cualquier jugador que acredite (previamente se requiere, actividad en la comunidad online, y entrevista en el propio seminario) un conocimiento de los manuales y el metaplot propios de un abogado, puede quedar certificado como Gatekeeper oficial. Ser Gatekeeper oficial le da acceso a una parte privada de la comunidad online, valida su conocimiento de los manuales (a renovar anualmente) y lo convierte en una figura de referencia para la comunidad de jugadores. Además, reciben cada año que se certifiquen la "Guía del Gatekeeper" con secretos que guardan celosamente.

Los Gatekeepers oficiales, son figuras de respeto en el mundillo, maestros del hobbie, jueces a los que los aficionados recurren para dirimir sus disputas relativas a la interpretación de reglas, y son verdaderas figuras de culto en la comunidad virtual.

Lamentablemente, son las presas de las perdiciones, debido al proceso de condicionamiento que habrán sufrido hasta llegar allí (poco más que otros jugadores), y a que las guias que les distribuyen llevan perdiciones impregnadas en ellas capaces de poseer a alguien correctamente adoctrinado.

Y así, de estos seminarios, fomoris conocidos como Diablos surgen a corromper los valores de una Norteamérica desprevenida...

Falsos mitos de los JdR

Rammstein - Pussy


No sabía yo que el video de Pussy había levantado polémica, había visto de pasada el video, pero no sabía que había una versión sin censura. Me gusta.

Leer más...

Too big, too small
Size does matter after all
Zu groß, zu klein
Er könnte etwas größer sein
Mercedes Benz und Autobahn
Alleine in das Ausland fahren
Reise, Reise, Fahrvergnügen
Ich will nur Spaß, mich nicht verlieben

Just a little bit
Just a little bitch

You've got a pussy
I have a dick
So what's the problem
Let's do it quick
So take me now before it's too late
Life's too short so I can't wait
Take me now, oh don't you see
I can't get laid in Germany

Too short, too tall
Doesn't matter, one size fits all
Zu groß, zu klein
Der Schlagbaum sollte oben sein
Schönes Fräulein, lust auf mehr
Blitzkrieg mit dem Fleischgewehr
Schnaps im Kopf, holde Braut
Steck Bratwurst in dein Sauerkraut

Just a little bit
Be my little bitch

You've got a pussy
I have a dick
So what's the problem
Let's do it quick
So take me now before it's too late
Life's too short so I can't wait
Take me now, oh don't you see
I can't get laid in Germany

Germany
Germany

You've got a pussy
I have a dick
So what's the problem
Let's do it quick
You've got a pussy
I have a dick
So what's the problem
Let's do it quick

You've got a pussy
I have a dick
So what's the problem
Let's do it quick
So take me now before it's too late
Life's too short so I can't wait
Take me now, oh don't you see
I can't get laid in Germany

miércoles, 17 de febrero de 2010

Imágenes XIX





lunes, 15 de febrero de 2010

La traición de Babel


Babel fracasó. El auge de los Nephilim representó el fracaso del plan de Lucifer.

Pero el secreto que solo los traidores conocen, es que Lucifer fué traicionado, Babel fué saboteado desde dentro, por taimados conspiradores que no compartían los ideales del Príncipe de Los Caídos y prepararon con inquina la caída de su proyecto.

Leer más...Asmodeo vió un futuro donde los hijos de Adán, herederos de un Babel prospero, crecían hasta alcanzar el cielo, y los caídos les servían. Ciego de envidía, se reunió con Abbadón, quien sabía que no gustaba de los hijos del polvo.

Juntos idearon un complot para pervertir Babel; La Legión de Énbano comenzó a secuestra mortales, que llevaban a Ziusudra, donde padecían loq ue dió en llamarse "las 60 miserias", traidores de la Legión de Plata y de la de Ébano experimentaron con ellos mientras las mujeres eran violadas y pervertidas mediante el Saber de la Carne.

Finalmente, cuando los traidores dieron con el medio de engendrar en carne mortal hijos de demonios y mortales, sus Archiduques les encomendaron caer sobre la raza del polvo y violar a las mortales para que pariesen a sus engendros; los Nephilim, los cuales usarían como esbirros para acabar con Babel y la propia humanidad.

En este punto, Azrael se presentó ante Asmodeo Y Abbadon, y aunque Asmodeo pensó que se enfrentaría a ellos, oreció su silencio y colaboración a cambio de que una vez muertos, las almas de los Nephilim fuesen para él.

Así pactaron los Archiduques, y así los Nephilim surgieron y destruyeron a Los Vigilantes, se desató la guerra, y Lucifer exterminó a los Nephilim, aunque estos lograron dar al traste con Babel, y solo Azrael conoce cual fue el destino de sus almas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Vicios de otras sociedades


Navegando un poco, he topado con estos documentales de lo que fueron estas sociedades

El oeste
Egipto
Roma

A modo de curiosidad, el primero lo presenta David Carradine. Yo me pregunto, ¿Es anecdótico? ¿O es que del tipo se sabía que era un golfillo, y por eso lo presenta? Por que viendo como murió (asfixia sexual en Bangkok), para mí que de perversiones, algo sabía...

Culturilla III


Sacados de documaniatv.com (canal historia, interesante), algunos documentales que podrian ser interesantes para Demonio. Sus nombres son bastante descriptivos.

- El reino del demonio
- El reino del demonio 2

- Crucifixión

- El sexo en la biblia 1
- El sexo en la biblia 2
- Disturbios en LA
- Mahoma
- Demonios hoy en día

En ámbito general, quizás esa web de documentales os resulte interesante.

Compendio de facultades de los Imbuidos


Una nueva iniciativa de calidad que nace del foro del RdV, como antaño fuese la Guia Tzimisce de Nachitous, o Lujuria en la sangre (¡y es que todavía queda gente que sabe trabajar!)

Este material no es propio de Demonio, pero hago una (lógica) excepción como hice con Lujuria en la Sangre, y lo publico aquí con la aprobación de sus autores, Dargor y Geo. Imprescindible para Imbuidos... ¡y para cuando los Demonios se crucen con ellos!

Compendio de facultades

La blasfemia es divertida















No, en serio, hay que blasfemar más.
Es un derecho que todavía tenemos.

Libertades en la red


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:


Leer más...
  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

¡Solo se suben vídeos!


Hola

Habreis visto que algo ha pasado en el RdD esta temporada que solo se suben videos.

A principios de diciembre (el 3, más concretamente) apenas hice un último click para postear una foto en el blog, mi ordenador murió. Desde entonces, el blog ha quedado en manos de las actualizaciones automáticas que tenía previstas a raíz de la quinta encuesta, en la que se votaba a favor de videos a modo de BSO para Demonio.

Ahora, ya prácticamente de vuelta a la rutina (aunque todavía estoy aterrizando) puedo contaros por que el RdD ya solo se suben videos (y quedan todavía planificados) y puedo también postear algunos viejos materiales que quedaron pendientes mientras voy cogiendo el ritmo y continúo donde lo dejé.

Da gusto volver a casa.

Humanidad divino tesoro

E nomine - Der Herr der Schatten

domingo, 7 de febrero de 2010

Hammerfall - Legion