lunes, 3 de mayo de 2010

El inicio de todo


A mi no me preocupa el Big Bang, y todo eso, lo veo casi insignificante en el gran esquema de las cosas.

El verdadero misterio, la respuesta que me interesa, desde mi escaso entendimiento, es el nacimiento de la existencia, el surgir de ese algo, que de alguna manera, tras los pasos que fueran, llegase hasta ese punto de infinita densidad, que es el que se expande para formar nuestro humilde universo.

Leer más...Haya sido antes otro universo que se contrajo hasta explotar, o cualquier otra teoría en la que la ciencia reconoce no poder entrar (bastante tiene con el Big Bang) el verdadero misterio es ese momento en el que sobre la nada, actua una fuerza externa (pues por definición, la nada, nada puede generar) y aparece el primer elemento. Elemento este gracias al cual, no nos interesa como, acabará por producirse ese llamado Big Bang. Eso, es lo importante, para mí.

Y es que de alguna manera, esta lógica es otra prueba de la existencia de Dios, ya que esa fuerza externa, no puede existir, siendo que solo existe la nada. Estariamos hablando de una paradoja, aceptar una fuerza externa que existe, en medio de la inexistencia.

Pero si aceptamos que la existencia es una realidad (bien, me gusta pensar que existo, es un defecto que arrastro desde antaño...) parece un hecho que de alguna manera esta inercia de inexistencia se rompió... y surgió algo.

Volviendo a que de la nada, nada puede surgir, estariamos hablando de que esa fuerza externa paradojica debió actuar, y, una fuerza, que existe en virtud de si misma, que no proviene de nada, ¿No sería una perfección? Independientemente de que dé origen o no a otras cosas, y que estas puedan acabar desencadenando un universo o cuatro, este concepto en si mismo, ¿no sería perfecto? (en su sentido mas filosófico de autogeneratriz) ¿no se podria llamar a este concepto de muchas formas? ¿p.ej Dios? (lejos de toda visión antropomorfa, y sin atribuirle razonamientos humanos, claro)

¿O será acaso que el universo, en su incognoscibilidad para nosotros, simples cachos de carne, es de alguna manera esa perfección autogeneratriz?

Bueno, yo no lo sé, ni la especie humana tiene por que lograr responder a esto nunca.

1 comentario:

Joganth dijo...

Los que creemos en Dios, los que creen en el Universo, los que creen en las energías, en el orden cósmico....incluso en cierto grado los que creen en "una gran casualidad"....estamos afirmando y reconociendo lo mismo: la existencia de esa perfección incomprensible y original.

Podemos seguir con ese razonamiento para explicarnos el orden de la existencia y de la naturaleza, y llegar a que existe una "consciencia" suprema que ha determinado el más complejo sistema que existe.

Y podríamos seguir buscando otros tantos aspectos que abordan los cientos de filosofías, religiones y pensamientos que hay.

Y estoy de acuerdo. Quizá los humanos nunca lleguemos a comprender del todo a ese Ente perfecto.