sábado, 27 de marzo de 2010

Sexta encuesta


Esta sexta encuesta ha sido la segunda que mas votos ha acumulado, (27, sobre 29 la tercera) y creo que también ha sido la que mas tiempo ha permanecido online, prorrogando su duración en 2 o 3 ocasiones.

Leer más...Preguntaba en esta ocasión si os molesta que los enlaces que suelo poner en el texto se abran en la misma ventana, en lugar de otra, habiéndose acumulado 10 votos para el si, 9 para el no, y 8 para la indiferencia. Sin lugar a dudas ha sido una encuesta muy reñida, yendo practicamente el si y el no parejos en todo momento (y el "me da igual" no muy por detrás, tampoco...)

Esto tenía una pregunta implícita por detrás. Aunque la segunda encuesta, dijo que una clara mayoría (14 de 18) visitan el blog con Mozilla, el cual, implementa TDI, no es menos cierto que IE 7 y 8 también lo incorporan.

Tanto si usais Mozilla, como IE 7 u 8, mientras no useis IE6, teneis la navegación TDI a vuestro alcance, pero, esta encuesta ha puesto de manifiesto que 10 de 27, no quieren ejercer el trabajo de abrir ellos la pestaña, que preferirían que se abriese sola al clickar.

Esto es absolutamente lógico, pero en Mozilla, que es en lo que este blog se basa, dando un solo click en el botón central (la rueda) te abre el link en nueva pestaña. Incluso, si quereis que se abra en nueva pestaña, y que además está pase a primer plano, se hace también con botón central, teniendo las Shift (Mayuscula) pulsada. Incluso, hay algunos otros atajos que no vienen al caso, Mozilla es vuestro amigo.

IE no uso, no conozco, pero en IE8, botón central hace lo mismo
, y en IE7 por lo menos, se puede hacer con otros atajos.

No quiero esquivar mi responsabilidad, si esto no existiese, yo no lo cambiaria, ya que los links en blogspot, son sin el atributo target, es decir, se abren en la misma ventana (como la mayoría de los links en internet). Esto se puede cambiar, editando el código que blogspot genera, no es técnicamente complicado, ni lleva minutos, pero, es cansado. Esto es vagancia por mi parte, siendo que no lo veo tan grave como cuando tuve que poner lo de "Leer Más", pero sinceramente, considero que no hay molestia ninguna, aunque yo sea un poco vago.

Con esta encuesta pretendía recoger vuestra opinión sincera, vistas opiniones de barra que han tenido a bien darme algunos allegados, en la que el interlinkado y su optimización era siempre tema presente.

No hay comentarios: