domingo, 14 de marzo de 2010

The Gamers


The Gamers es una sana sátira sobre los tópicos del mundillo. Aunque ya vieja, creo que no debería faltar su reseña para quien no conozca, o no haya visto su segunda parte.

Centradas en Dungeons, están en inglés con subs en castellano (latino, si no recuerdo mal) La primera explora los tópicos del juego durante una partida tipo, (el pj con jugador ausente, el jugador que proyecta en su segundo personaje como si siguiese siendo el mismo, el ladrón que mientras pase la tirada entiende que todo es robable...) mientras que la segunda hace lo mismo con mayor duración, presupuesto, y versando acerca de un master, el libro que no es capaz de escribir, y como por tercera vez intenta acabar su campaña, reuniendo un grupo de jugadores al que se unirá una neófita en esto de los jdr... (Esta segunda parte explora mas vida fuera de la mesa, sin dejar de ser esta lo principal).

The Gamers

The Gamers 2: Dorkness Rising

En 2013 acaba de salir la tercera, la mas floja de las tres. Introduce el componente cartas, la GenCon... se ve todavía con mas presupuesto, pero no tiene "historia de personajes de rol" sustituyéndolo por una historia de cartas. Centrada en Cass, ni una sonrisa me ha arrancado, aunque casi lo consiguen los soldados de asalto. Si no vuelven al estilo de las dos primeras, mejor que paren aquí.

The Gamers 3: Hands of fate


No hay comentarios: