domingo, 28 de febrero de 2010

El Diluvio


La figura del diluvio no es únicamente propia a Vampiro, si no que puede encontrarse también en Demonio.

Leer más... Después de vencer la guerra, y encerrar a los rebeldes en el Infierno, el Cielo asoló La Creación con la famosa tormenta bíblica que cambió el mundo para siempre, sumergiéndolo en agua.

Esto se dice en la pag 17 del Encadenados, sin ser más que una cita de pasada, pero siendo Demonio un juego claramente influenciado por lo bíblico, creo que podriamos tomar literalmente algunos puntos de la religión como ciertos, si bien, creo que tampoco deberiamos dar a la biblia la potestad de ser "el libro a consultar", ya que p.ej el Corán tiene algunos matices diferentes, y consultando fuentes que no son propias al juego, no deberiamos posicionarnos como que claramente lo que la Biblia diga es portable al MdT.

A fín de cuentas, en Demonio se deja claro que todas las religiones son fragmentos de la historia real. Sería un error cara al MdT coger la Biblia explicitamente, pues ignoraríamos los matices que otras religiones pudieran dar al mismo hecho.

Lo que si parece que podemos decir, es que la tormenta duró 40 días (con sus noches), que solo la familia de Noé se salvó (quedando por tanto Noé como antepasado común a toda la humanidad), y que el arca de Noé flotó durante más o menos 1 año antes de volver a tierra.

Como dato curioso, en el Libro de Enoc, se muestra que el diluvio no solo fué un castigo hacia los hombres; sino principalmente en contra de un grupo de ángeles llamados vigilantes, y los hijos de estos llamados nefilim. Estos seres según este libro, habrían sido los causantes de un gran daño y desequilibrio entre los hombres, por lo cual Dios habría decidido castigarlos y limpiar la tierra del mal producido por ellos, mandando este diluvio.

Obviamente, esta es la historia de Babel, ya hablando de Demonio.

Si vamos a recurrir a la Biblia (u otros libros religiosos) para ampliar información, explicitamente, creo que este texto (apócrifo, solo reconocido por la iglesia etíope) también debe ser tenido en cuenta, y da motivos nuevos, claros, y acordes al MdT, de por qué se produjo el Diluvio.

No hay comentarios: