sábado, 27 de febrero de 2010

Bezariel


Interesante este personaje, que, disimuladamente y sin haber atraido la atención de los fans, juega un papel menor en tres líneas de juego diferentes; Hombre Lobo, Vampiro, y Demonio.

Leer más... Bezariel se nos presenta en el Rage across Russia, al servicio de Baba Yaga.

Baba Yaga urdió un engaño para vincular a tres magos del Coro Celestial, hizo que una estatua de la virgen sangrara por los ojos, y que ordenara a los magos que bebiesen esa sangre (su sangre), tres noches, quedando vinculados a ella. Joseph Stranvitch era uno de estos tres magos, y se convirtió en el líder de los hechiceros que servían a Baba Yaga.

Joseph era fiel a la vieja Rusia, y a la iglesia ortodoxa, a quien Baba Yaga convenció de que todo lo que hacía para ella, redundaba en la mayor gloria de su Iglesia. Joseph llegó a invocar para ella a Bezariel, el ángel de la sangre, un Halaku que se puso al servicio de la bruja comandando espectros perversos para ella (el ejercito del Vacio), y drenando la energia de otros fantasmas para alimentar los rituales con los que la bruja pretendía despertar a los Zmei.

Bezariel desarrolló el talento de crear Marchitos (traducción mía del original Fade) criaturas que parecen sombras humanoides, altas y delgadas, cada una armada con una larga espada (fina aunque mortal) y vestidas con ropas grises. Estas criaturas podían hacerse invisibles a voluntad, y solían acompañar a su señor, aunque Bezariel solo llegó a crear 4 de ellas

En Noches de profecia, se nos cuenta que finalmente Baba Yaga es derrotada por el Nictuku "Vasilisa", en 1999.

En el historial de "Vasilisa" se nos dice que era un niño malvado, que aparezca como una joven, de nombre femenino (Vasilisa) que "casualmente" coincide con el nombre de la protagonista de la fabula rusa, hace suponer que él nictuku es varón... y se oculta tras esa irónica máscara.

Con la muerte de Baba Yaga, el telón de sombras en que había sumido a Rusia, se derrumba, y sus fuerzas se desperdigan. Según el Rage across Russia, Bezariel queda suelto en La Creación, y en ningún lado está escrito cual es su destino.

Y así fué durante años, hasta la salida de Encadenados, donde se nos vuelve a presentar a Bezariel, contándonos por encima este pasado suyo, y se nos dán más datos; Se nos dice que en la guerra, cuidó su imagen de inofensivo (aprovechando la descripción del Rage across Russia, supongo), que era un Namtar, (porsupuesto ahora su faz ha cambiado) y que pasó 3 años con Baba Yaga (lo cual situa su invocación en 1996).

También se actualiza su historia hasta el 2003, o así, y se nos cuenta que ya antes de la destrucción de Baba Yaga, Bezariel era consciente de depender de ella, ya que su poder lo hacía fuerte, y lo mantenía (no habitaba cuerpo ni relicario alguno).
El Halaku quería evitar esta situación, por lo que se encadenó a una daga ceremonial oculta tras una pared en el teatro Mikailovsky, en San Petersburgo.

Con la caída de la bruja, Joseph murió (no entra en detalles el texto), con lo que Bezariel quedó libre para fundar sus pequeños cultos de adoración entre los adoradores que habían honrado a la bruja (sin saber realmente que era)

Aunque formó un culto de unas 20 personas en la ciudad, se hace hincapié en que está en una mala situación, y mermado, quizás, por exigencias del guión, ya que ciertamente su ficha en Rage across Russia es mas notoria, e incluye poderes inventados bastante interesantes, que en Encadenados, al tener que amoldarse a las reglas de los encadenados, son obviadas. Se explica aquí que aunque tiene su fuente de Fé, el poder que Baba Yaga le otorgaba, ahora no lo tiene.

No se comenta nada de los marchitos, de donde cabe suponer que ahora ya mas sólidamente atado a reglas, no es capaz de crearlos, y que los 4 existentes han desaparecido. Coincidiendo con esto, Un mundo de Rabia, nos dice que el ejercito del Vacio (las fuerzas que el comandaba para la bruja) ha desaparecido, abandonando este plano en dirección a la penumbra. Veo mas facil asumir que los marchitos han desaparecido con ellos, que entender que siguen junto a su señor, cuando ni se les cita en esta revisión de Bezariel.

De entre el culto que posee, ha establecido pactos con unos pocos adoradores concretos, descubriendo que sus 3 años alimentado por el poder de Baba Yaga lo cambiaron, y que ahora cuando pacta, sus esclavos sufren brotes psicóticos, o similar.

Por lo demás, con la apertura del infierno, 3 demonios se acercaron a Bezariel.El ángel de la sangre tiene una relación diferente con cada uno, pero son Marash, un Namaru (que pronto podría volverse más poderoso que él mismo), Yrreck, un Annunaki, casi un guardaespaldas, Y Neriel, un Namtar como él, antiguo compañero de la guerra. Mientras que con lso dos primeros mantiene un trato de servidores o sirvientes, con Neriel tiene una relacioon más propia de un confidente, y el propio Neriel se mantiene a su lado creyendo que existe una oportunidad para redimirle.

No hay comentarios: