domingo, 30 de agosto de 2009

Nuevas formas apocalípticas V


Satahrraz (Saber de la Luz)

Estos Neberu desarrollaron durante La Guerra funciones de jueces, cronistas, consejeros... todas aquellas tareas donde el sentído crítico, la objetividad, y el discernimiento de la verdad fuesen necesarios. Distribuyendo su servicios entre la Legión de Plata, los Satahrraz eran angeles sin rostro, observadores imparciales cuyos inexistentes ojos debían contemplar la verdad con desapasionamiento, sin que la oscuridad ni los engaños les impidiesen discernir.

Leer más...Los satahrraz tienen aspecto humano, son altos, y estilizados, marcando su musculatura androgina. Aparecen completamente desnudos, carentes de genitales, con unos rasgos tales que se hace imposible determinar su sexo. Carecen completamente de bello.
Dos enormes alas de buho surgen de su espalda, pero su rasgo mas notoria es su rostro plano y liso en el que no se revela ningún rasgo. Como es comprensible, no pueden hablar, pero a pesar de que 

tampoco poseen orejas, escuchan perfectamente, y perciben con normalidad el mundo

Alas grandes
Visión en la oscuridad
Empatia mejorada
+1 Per, +1 Int, +2 Ast

Bajo el influjo de su tormento (la imagen que quizás mas ha pervivido de ellos) son criaturas de piel negra brillante, con una cola coronada de un mortifero espolón, y largos cuernos. Su toque es frio, y como siempre, su rostro es liso y plano.

Cuernos
Cola
Alerta mejorada
Subterfugio mejorado


El lector que haya pensado que los satahrraz derivan de los ángeles descarnados de la noche, no se equivoca. Una de estas criaturas de los Mitos de Cthulhu, fué hace ya muchos años mi primer contacto con el terror Lovecraftiano.
Fué en una partida tipica (excepto por que el lider sectario usaba sacos de algo a modo de chaleco antibalas), donde en el momento álgido, el lider sectario invocó un.... horror que no debia ser contemplado (esto es, un angel descarnado de la noche, pero sin tener ni puta idea, y siendo tu primera vez, viendo solo la imagen del manual, con figurita de plomo pintada para el mapa y todo, flipas)

La experiencia dejó un bonito recuerdo, y me rondaba desde hará más de 2 años la idea de convertir al que quizás sea mi criatura favorita de los mitos en una faz apocaliptica. Hace tan solo meses que hice unos números y lo liquidé de la lista de tareas, y ahora, finalmente, os traigo a vosotros, desde los Mitos de Cthulhu esta idea, como una creación más de mi galería.

En un primer momento, esta faz emulaba el toque cosquilleante de los descarnados, pero tras unas consideraciones, y sin olvidar que la faz debe ser jugable sin recurrir al reverso atormentado, ese rasgo desapareció y la faz quedó como se ha indicado.


sábado, 29 de agosto de 2009

Recursos 5+


Es típico que el trasfondo recursos baste en su nivel 5 para cubrir las fortunas que los PJs suelen llegar a manejar, pero, a nivel de reglas, el trasfondo recursos es muy pobre para llegar a cubrir los diferentes grados de riqueza.

Es un baremo que no alcanza al que posee más de 5 millones de dolares. Por ello, partiendo de una tabla que tenía yo y que he redondeado tras una charla en el foro, publico mi propuesta para los niveles 6 a 10.

NivelValor de posesionesIngresos mensuales
6 50 millones de dólares 93.000 dólares
7 500 millones de dólares 300.000 dólares
8 5.000 millones de dólares 1 millón de dólares
9 20.000 millones de dólares 3 millones de dólares
10 50.000 millones de dólares 12 millones de dólares

jueves, 27 de agosto de 2009

Imagenes XIII





domingo, 23 de agosto de 2009

El ángel


El Ángel. Hablar en el MdT entre la gente de la calle de "El Ángel", fuera de contexto, solo puede referirse a una cosa, ál único ángel documentado en la historia del MdT. ¿Revelación divina? ¿Efectos especiales? Tantos como piensan una cosa, piensan la otra.

Leer más...
















Sucedió en LA, en medio de los disturbios de la noche del Diablo, la noche del 3 de Noviembre, a las 23:00. Una plaza cercana a las ruinas del ayuntamiento era lugar de un tumulto. Unas mil personas se enfrentaban e una batalla campal, entre sí, y contra los 300 guardias nacionales y policias que pretendian poner orden en lo que era el punto mas caliente de la ciudad a esa hora de la noche. Envueltos en el caos, se encontraban también enviados de practicamente todas las televisiones internaconales del mundo.

Sucedió entonces que una luz y un poder primigenio brilló en lo alto, un angel de poder terrible en su belleza y majestuosidad. La luz se pudo ver desde toda la ciudad.

La plaza enmudeció mientras las cámaras recogían la imagen en directo y la gente caía de rodillas sobecogida por la visión. El silencio se adueño de la plaza. La imagen duró 1 instante, y desapareció como si nunca hubiese estado allí. En el centro de la ciudad, todas las cabezas estaban vueltas hacia las estrellas, en silencio. Los caídos pudieron reconocer sin lugar a dudas a Lucifer, ya fuese en directo por la TV, por verlo con sus propios ojos, o a través de las imágenes que durante los días siguientes dieron la vuelta al mundo.

Es necesario destacar, que exactamente, no está definido que fué exactamente la imagen vista.

La violencia en la ciudad se detuvo, iglesias, mezquitas, y todo tipo de centros religiosos buyeron de actividad esa noche. Durante los días siguientes, viejas biblias fueon recuperadas de los sotanos de todo el mundo, los actos religiosos captaron mas atención que nunca, y los predicadores del fin del mundo, lo vieron mas claro que nunca. El caos causado por el terremoto se redujo hasta limites manejables.

A pesar de la relevancia que este asunto tiene para la teología del MdT (durante los meses siguentes fué tema candente), no se explica nada más sobre como el MdT reaccionó a esto. ¿Hizo declaraciones el Santo Padre sobre esta aparición? ¿Se posicionaron otros movimientos ateos o agnosticos? ¿Como sacaron partido de ello las sectas? Tales cosas no están escritas, pero en estas noches finales, el Narrador no debería dejar sin explorar todas estas consecuencias.

¡¡Arrepiéntete!! ¡¡El fín del mundo se acerca!!


Si, el ambiente pre-apocaliptico del MdT nos enseña imagenes del arquetipico profeta callejero (barbudo y con gabardina) alzando una pancarta con diferente mensaje apocaliptico, se supone que ese tipo de ideas proliferan en las noches finales, aunque el mundo en general lo descarte. Se supone...y es así, los textos de ambiente nos lo dicen, y pretenden explicarnos como narrar este ambiente de histeria religioso-apocaliptica que está sucediendo en el MdT.

Ahora bien, visto el Tiempo del Juicio en retrospectiva, tenemos una oportunidad que nunca tuvimos mientras la metatrama se desarrollaba, y que en mi experiencia, es un recurso poco utilizado en las mesas de juego del MdT. ¿Por que no usar las propias señales del TdJ como... señales del apocalipsis, precisamente?

Leer más... A nosotros WW nos golpeó con una serie de cripticos avisos vaticinando el final editorial del MdT, así como más tarde, durante este propio final (lo que vino a llamarse TdJ, que no es mas que eso, el cierre editorial del MdT) nos iba soltando sucesos aleatorios mientras el fín llegaba.

Sabemos que los "mendigos de barba y pancarta" hablan acerca del apocalipsis, pero, ¿por que no hacer que hablen del tiempo del juicio? ¿por que no hacer que salmoneen precisamente esos signos? ¿No es acaso meta-contenido lo que WW nos lanzó en aquel momento? ¿Los pobladores del MdT no tienen acaso profecias concretas sobre el apocalipsis? ¿No lo llaman ellos tiempo del juicio?

Es solo una reflexión. Desde luego, los evangelistas del fin del mundo, tendrán muchas y variadas teorias, unos se lo creeran, otros pretenderán hacer dinero, unos serán gente con conocimiento de lo sobrenatural, otros no, y otros estarán convencidos de tenerlo, pero estarán equivocados.
Lo único que estoy planteando es la posibilidad de dar cabida en el escenario (no una especial prominencia, ni un protagonismo especial) a todo ese marketing del cierre que WW nos trasladó a nosotros.

¿Por que nos lo destinaba a nosotros, únicamente? ¿O de alguna forma debe entenderse como meta-contenido?

La noche del Diablo


La noche del Diablo es como ha venido a llamarse la noche del jueves 30 de octubre (vispera de Halloween) del 2003, en la zona de California. Esta noche toma este nombre debido a que un terremoto de 7.2 golpeó la ciudad de Los Angeles en plena hora punta, creando una destruccion sin precedentes, y desatando una oleada de caos que con la caída de la noche convirtió la ciudad en un páramo de caos, fuego, delitos, y anarquía.

Leer más... En 1994 otro terremoto de 6.7, ya produjo la muerte de casi un centenar de personas y dañó gravemente el sistema de autopistas de la ciudad, pero incluso estando la ciudad acostumbrada a pequeños terremotos por hallarse en la falla de San Andres, el de la Noche del Diablo golpeó la ciudad sin aviso, y en nucleo urbano, convirtiendo la ciudad en zona castrófica, y triste foco de atención del mundo.

El terremoto cortó la luz y el agua del 90% de la ciudad, y devastó por completo la zona de su epicentro, Tri-County. Sumando los daños directos del terremoto, con los daños indirectos en los 6 días que lo siguieron, se produeron cientos de muertes, y miles de millones de dolares en pérdidas.

Desde el primer momento se tuvo claro que los departamenteos de policia y bomberos no podrían dar a basto, como así se demostró. Se produjeron multiples focos de incendios que los bomberos no pudieron controlar, y el pánico civil excedió a lo que la policía podía manejar. Con la llegada de la noche, las bandas armadas salieron a la calle desatando el caos, y se vivió la noche que quedaría para el futuro como la Noche del Diablo. se produjeron saqueos, asesinatos, tiroteos, incendios provocados, guerras de bandas, violaciones, y más. Practicamente ningúno de estos sucesos pudo pasar por tramites judiciales, y la vieja ley del oeste se adueño de LA por una noche... y los dias que la siguieron, ya que aunque se contó con la Guardia Nacional al día siguiente (Halloween), y se decretó el estado de excepción, el caos civil, y de las bandas callejeras nunca llegó a estar realmente controlado.

Los disturbios se mantuvieron desde la noche del 30 de octubre, hasta la noche del 3 de Noviembre, e incluso más allá, pero hubo una indiscutible (relativa) calma en la ciudad a raíz de los disturbios que la noche del 3 sucedieron cerca de las ruinas del ayuntamiento

jueves, 20 de agosto de 2009

Dies Ignis


El Dies Ignis es un relato en verso presuntamente escrito por El Diablo (Lucifer, Satán, Mefisto) Este escrito, en latín, relata subjetivamente la historia de los Caídos en 4 partes, omitiendo varios puntos, y sin profundizar ni dar detalles. Una quinta parte, habla acerca de caminos que la humanidad podría tomar para escapar del Tiempo del Juicio que el texto vaticina en tintes apocalípticos. Es conocido en los círculos academicos como El Texto de Oxford, también.

Relacionado, y vinculado con el Dies Ignis, se encuentra el Imeres Pyros, texto en griego, conocido en los mismos círculos que el Dies Ignis como "El Texto de Yale", que es a todas luces el mismo texto, presentado en griego en lugar de latín.

Vera Sadry tradujo el Dies Ignis al inglés en 1982, como "El tiempo se consume" (The Burning of Time), y hubo una reedición en 2003, al poco de la cual, Vera fué asesinada.

Yves Darra, de Yale, igual que Vera Sadry, publicó una traducción del Imeres Pyros, ya que lo consideraba superior al Dies Ignis. Yves trabajó en una traducción del Imeres Pyros llamada "Dias de Fuego" (Days of fire), y una nueva traducción debía ver la luz en 2003, pero nunca llegó a culminarse ya que Yves también fue asesinado antes de concluirla.

Aunque el Dies Ignis y el Imeres Pyros son basicamente el mismo texto, en diferentes idiomas, pequeñas informaciones están en una versión y no en la otra.
Tras la publicación del Days of fire, el Dies Ignis fué robado y permanece perdido.

Resulta claro para los investigadores que estos asesinatos están conectados, en tanto sucedieron el mismo día (4 de Agosto del 2003), por arma de fuego (calibre .455 webley ambos casos) siendo obvio que fue una acción coordinada entre ambas costas, ya que con la diferencia horaria, los crímenes se perpetraron uno detrás de otro.

Days of fire (2003)


miércoles, 19 de agosto de 2009

La Sociedad de Leopoldo V


Simplemente una ayuda rápida para la Sociedad de Leopoldo, unos perfiles pregenerados extraidos del Inquisición (Vampiro: La Mascarada) para estimar una idea de este tipo de PNJs (meramente como idea)

Inquisidores

Bichos grandes


Con esta entrada pretendo únicamente señalar lo que yo creo que es un fallo, y reflexionar sobre ello; lo desvirtuado que está el tamaño de las criaturas gigantes en el MdT. No pretendo publicar reglas correctoras sobre ello (aunque si escribí algunas en concreto para los dragones, que podríais mirar) ya que en Demonio son inexistentes

Leer más... Los bestiarios de bestias míticas de MdT en concreto, y otros factores en general, hacen que no nos hagamos cargo plenamente de lo que implica coger espadas y ponernos con 3 amigos alrededor de un monstruo enorme a golpearle.

Fuera parte de las puntuaciones de resistencia, quizás por encima de 10, ¿que son 15 niveles de salud cuando tienes que representar a una criatura de estas dimensiones? ¿De que sirven 30 niveles de salud cuando puedes lanzar 6 dados, sacar 4 éxitos, y causar el daño de tu espada (3), más tu fuerza (3), más 3 dados extra, más tu potencia (3) y generar una reserva de daño de 12 dados, que la criatura podría absorver, o no?

Si fuese una ballena azul a lo que estamos golpeando (pensemos que somos Rokea), y posee, digamos resistencia 15 y 20 niveles de salud, es comprensible suponer que a 15 dados absorverá daño con mucha facilidad, pero por desgaste, si entendeis a lo que me refiero, acabará acumulando daño hasta morir (aunque pasemos 3 horas tirando dados en el combate)

Pudiendo generar con un ataque a brazo descubierto 3, 5 niveles de daño, ¿como de incorrecto es dar a estas moles, digamos, 100 niveles de salud? Una cifra así escapa al sistema de salud de MdT. ¿Debemos reducir su dificultad de absorción? (absorven digamos a 3, optimizamos su reserva de absorción) ¿Debemos aplicar la narratividad para que las moles no mueran con 7 buenos golpes, y otros 10 que fueron absorvidos?

En el caso de los dragones, creo que incluso habiéndoles aumentado un poco sus niveles de salud, contando con sus escamas, y su alto atributo de resistencia, no acabaría de lograrse la aproximación al realismo. 4 garous dispuestos a tirar dados, aunque caigan en el camino, creo que podrian causar una cantidad de daño absolutamente irreal a un dragón.

No importa que bando gane, un crinos por mucho que lance 12 dados de daño y acabe causando 3 niveles de salud al dragón, no deja de ser un crinos de un tamaño dado, que mayormente está desgarrando la pata del dragón, olvidaros de las cifras y ver la escena; 4 crinos atacando a las patas del dragón creo poco probable que consigan matarlo, como un gato ninja armado con navaja pienso que no lograria matarnos a nosotros rajándonos en las piernas. Nos dolerá, nos inutilizará, nos matará el desangramiento, pero en el sentido del daño, no vamos a morir por 2 (ni 8, pienso) navajadas en las piernas, aunque nos queden secuelas de por vida.

Este es un fallo del sistema de salud del MdT, como un par de ataques menores pueden causar la muerte con relativa sencillez (P.ej, matar a alguien a puñetazos, puede hacerse con media docenas de ataques de puño que generen buenos resultados, aunque todos sean a los pies, el reglamento no previene contra eso, queda en manos de la lógica) Esto es asumible por cualquiera que juegue MdT, no es noticia nueva, el master está delante tuyo para algo, pero en el caso de bestias enormes, quizás no se vea tan claro que a un titán no le haces justicia por darle 20 impresionantes niveles de salud, si luego un humano está generando 3 niveles de daño a brazo descubierto.

No matas a un leon de 6 puñetazos promedio.

Que apuñales con una daga a un dragón con 10 exitos, subas en 9, y causes fuerza 5, más 9 dados, y con potencia 5 saques 19 niveles de daño, aunque el dragón te absorva 16 (que también podria no absorver nada y morir, con sus 15 toneladas) y solo le causes 3, o 2 (aceptemos 1 como mínimo técnico), algo está fallando, 30 centimetros de penetración y un corte de metro y medio de largo, es impresionante, y mata a cualquier humaniforme, pero al bicho que tienes delante... ¿inutil esa pata, como mucho? ¿3 niveles de salud sobre los quizás 10 que tenga la criatura? Es ridiculo (Si bien, también es ridiculo que habiendo sufrido 1/3 de su modulo de salud, las criaturas inteligentes no huyan, ¿están esperando a perder ¾? Pero bien, si los PJs tampoco saben cuando plantarse, esto nos lleva a otro debate)

Igualmente, no acabamos de concebir el problema de los ataques de mordisco para las criaturas enormes.

Cuando un pitbull te muerde, te hace una presa, y eso es malo, pero vaya, el sistema pasa, quizás no se vea tan claro, pero cuando te muerde un tiranosaurio, digamos, un ataque de fauces no puede ser un daño cual espadazo, y el turno que viene, otro si acaso, hasta que te mueras. Si un monstruo que te puede tragar de dos bocados te muerde, no te va a soltar, y no hay tirada que valga, una boca de 3 metros por 2 te ha mordido, te tiene enganchado y está apretando. Si estas vivo todavía, vete despidiendote de tu PJ. Imaginaos nadando, y el megalodón de la pelicula de Tiburón saliendo debajo vuestro y mordiendoos a la altura de la cadera, previa tirada de ataque, y daño exitosas; no hay tiradas, si estais vivos, va a ser un tramite, bien os partís en dos al turno siguiente, bien os traga, (lo más épico que veo, es que siga triturándoos y no termineis de moriros) No tiene razón de ser que al turno siguiente quedeis sueltos listos para un nuevo turno de combate (con sus oportunidades de esquivar, declarar, etc)

Cuando un vampiro muerde, vale, causa daño, y acaba el turno. Volvemos a empezar turno.
Cuando un pitbull (o un vampiro...) muerde, causa daño, y probablemente haya que improvisar alguna regla para que se quede colgando de ti y siga causando daño., pero pase.
Cuando es un dragón el que ya te ha atacado con fauces, ya te ha impactado, y ya te ha hecho daño, no es un dagazo (“3 de daño y empezamos otro turno”), no es un videojuego, no embiste con la cabea, te da, parpadeas y te baja la vida. Una criatura de ese tamaño no te va a morder (casi nunca) matar un poco, echar la boca para atrás, y volver a empezar, si entendeis a lo que me refiero. En el momento en que te muerda, has terminado.

Incluso si te muerde digamos en el tobillo, si, quizás heche la boca para atrás, y vuelva a empezar al turno siguiente (me imagino al pobre desgraciado atrapado en un tunel estrecho en la roca) pero es que en ese caso, probablemente sea por que el mordisco te amputó el pie por el tobillo, y entonces la boca retrocede con tu rebook dentro, efectivamente, para al turno siguiente volver a empezar a ver si te coge mejor y hay donde morder.

Muchos JdR no recogen, (no realmente, si no ni aproximación) el tema de los mordiscos de criaturas enormes. No necesitas 15 toneladas para que cuando ciertas bocas te muerden, estes acabado. No sé donde estará la medida, pero a partir de alguna medida, si te muerde estas muerto.

Y luego están los atributos.

He respetado los del dragón por respetarlos, pero con todo lo que son, una boca de dos metros, cuando un humano tiene fuerza 1-5, es un insulto que cause 10 dados. Con todo lo que son 10 dados, es una pantomima, una mandibula de 2 metros, si no la vas a poner alguna regla tipo “si impacta te parte”, por lo menos tendrá que tener 20, 30 dados, o alguna regla tipo “si el daño no te mata, te faltan partes del cuerpo” Estamos tratando el tamaño como si fuesen malos con mucha vida y que pegan muy fuerte, cuando además de eso, el problema es estar EN LA BOCA de tu enemigo.
No es tanto la fuerza que el tenga, que seguro que la tiene, como que el tiene la misma facilidad para acabar contigo como tu la tienes para destrozar una gamba, tan solo tiene que masticar, y antes de destrozar tu cadaver y triturarlo, tu ya habrás muerto.

Dragones en el MdT


¡Hola Blog!

No he estado parado esta temporada, pero mis problemas de tiempo me han impedido publicar todo lo que tenía en la cabeza. De momento, comparto con vosotros algo un tanto... extraño.


Dragones en Demonio

En el futuro, publicaré una nueva forma apocaliptica, relacionada con los dragones, que hará referencia a ellos, y por eso antes conviene asentar al Dragón en el MdT.

Animaros a dejar vuestros comentarios

lunes, 17 de agosto de 2009

Imágenes XII

video

viernes, 7 de agosto de 2009

Imágenes XI



jueves, 6 de agosto de 2009

Origen de los Imbuidos


¿Que tiene que ver el origen de los Imbuidos (Cazador: La venganza) con Demonio: La Caída?

Es posible que bastante.

Leer más... Lo que sigue es una mecanografiada que Geo, un forero del RdV, realizó de un clasico texto del libro del narrador de Cazador. En este texto, se vincula la exaltación en el año 2000 con sucesos del pasado remoto. Cabe destacar que aunque empezemos a pensar en el juego Exaltado, este juego, aunque en un principio se comentó que iba a constituir un pasado mítico para el MdT, finalmente se declaró que no sería así, constituyéndose como juego aparte del MdT.

El manual de Cazador presenta cierta cantidad de misterios en el mismo nucleo de la existencia de los exaltados. ¿Quién crea a los cazadores? ¿Qué son los mensajeros? ¿Por que son creados los Exaltados? ¿Cuál es su misión? ¿Cual será su destino? Entendemos que es difícil crear una crónica de Cazador atractiva cuando no tienes las respuestas a preguntas fundamentales. Podrías decidirlas por ti mismo y como resultado crear tu propia línea argumental, lo cual estaría bien. No obstante, podrías querer que tu crónica se mantuviera fiel a lo que vamos a revelar en futuros suplementos y esos libros podría chocar con la dirección independiente que crees. Ya que este Libro del Narrador esta destinado solo para ti, es el lugar ideal para revelar la verdad tras los exaltados y su destino, de manera que todos contemos historias basadas en los mismos cimientos.

La siguiente información te permite crear el juego que quieras, con completo conocimiento de lo que esta ocurriendo detrás de las escenas de Cazador. Puedes tirar con esta información (y la que será revelada en el futuro) tal como se presenta. O puedes alterarla a tu gusto para crear las historias que quieras contar, sabiendo qué es lo que va a pasar y adaptándolo para que se ajuste a tu própia crónica. Esa es la mejor parte de cnarrar historias.

Comprende, de todos modos, que las verdades reveladas aquí no son el comienzo ni el fín de este juego. Aún tenemos algunas sorpresas guardadas. En libros futuros, espera giros y vueltas del trasfondo, su desarrollo os sorprenderá a tí y a tus jugadores. Esos giros no desafiarán lo que se desvela ahora, pero lo harán más emocionante. Además, tenemos que guardarnos algo. Esa es la mejor parte de crear un juego nuevo.

El Gran Ciclo

Éste no es el primero momento en que de la humanidad surgen héroes para defenderla contra los monstruos y la opresión. Ha pasado al menos una vez antes, en lugares específicos del mundo, en un pasado Mítico. En una era distante cuando la creación y la humanidad eran aún jóvenes, los Celestiales vigilaban la realidad. La humanidad vivía una existencia humilde y honraba a los dioses. Y, aun así, el universo era vasto, y demandaba mucha atención de los Poderes Que Son. Con los dioses ausentes de la tierra, obscenos señores emergieron de sus oscuros hogares, celosos del poder de los dioses y del favor divino a la humanidad. Libres para imponer su voluntad, estos demonios abusaron del mundo y de la humanidad, imponiendo aflicciones, inspirando pesar y robando la vida misma.

Cuando los celestiales volvieron su vista al mundo, vieron lo que los demonios habían hecho. Como castigo para los crímenes de los envidiosos demonios, los dioses escogieron héroes de entre la humanidad para defenderla de nuevos daños. Estos guerreros y campeones dieron con los agentes de los demonios y cercenaron la presa de su corrupción en la tierra. Una era Dorada de prosperidad y alegría siguió cuando los elegidos guiaron al rebaño humano.

Y aún más, según pasaba el tiempo, y las tareas de los escogidos eran completadas, los guerreros se volvieron demasiado satisfechos de sí mismos. Con los agentes de los señores oscuros expulsados, los héroes buscaron nuevos retos y entretenimientos. Eventualmente, descubrieron que era mas sencillo ganar poder de criaturas más débiles que realizando sus sagrados deberes. Aprendieron como explotar la energía vital de su gente para ganar fuerza, y el descubrimiento se extendió. En la espiral descendente que siguió, los escogidos eligieron combatir entre ellos mientras capturaban seguidores humanos, reclamaban poder, pugnaban por el control y marcaban sus territorios en la tierra.

Cuando los celestiales se percataron de lo que había sido de sus creaciones, repartieron justicia divina una vez más. Los héroes del mundo fueron condenados a una existencia miserable, y se retiraron a sus solitarias guaridas. Desesperando, el Creador de Todo y sus Ministros volvieron la espalda a la creación. Una sombra cayó sobre el mundo, y los demonios se arrastraron hasta fuera de sus agujeros para causar estragos una vez más.

El resultado, mientras el tiempo seguía corriendo, es el desmoronado, caótico, lúgubre y pesaroso mundo moderno. La Tierra es ahora el hogar de malignos y retorcidos seres, un juguete para las criaturas de la noche, aboestar dirigidas por el toque de lo infeccioso y oscuro. De hecho, mientras el mundo continúa decayendo, la rueda esta a punto de girar de nuevo, marcando el momento de la destrucción, el momento del infierno en la Tierra.

Sin embargo, donde el creador ha abandonado al mundo, sus Ministros son menos severos. Han vuelto su mirada a la creación, y saben que el fin es inminente. Aunque la rueda no puede detenerse (la próxima era es inevitable), esperan que cualquier era Apocalíptica pueda abreviarse, en anticipación de una nueva edad de Oro que siga. Así, sin el consentimiento de su señor, los Ministros han comenzado a crear nuevos héroes, semejantes a aquellos del pasado antiguo, campeones que se alcen contra la oscuridad que amenaza con consumirlo todo.

Esos héroes son los modernos exaltados, los Ministros son los creadores de los cazadores, y los agentes que contactan el mundo material son los "Mensajeros" de esos poderes, los Heraldos. Así, los cazadores (gente normal y escogida para despertar y responder a los males de los tiempos modernos) tienen un papel divino que jugar en el destino del mundo. su tarea es Heredar la Tierra como lo hicieron una vez los héroes de eras pasadas, antes de caer por su propio orgullo.

Los credos de los Exaltados tienen designados los papéles de renovar, más que destruir el mundo. Aquellos que siguen el Fervor están destinados a limpiar el mundo de peones y apoderados demoniacos, purificando esta era para asegurar que una gloriosa venga pronto. Aquellos que siguen la Misericordia están destinados a absolver la próxima era de los pecados de esta, salvando a aquellos que son dignos de una vuelta de la rueda, y condenando a aquellos más allá de la salvación. Aquellos que siguen la visión están destinados a sentar los cimientos para el próximo Edén. Para sus mentes, hacerlo así podría incluso evitar el apocalipsis. Si la destrucción no puede ser evitada salvando la era actual, entonces posiblemente se pueda fundar otra realidad para prevenir el fín. Sin importar el curso que triunfe, los Exaltados, como campeones de la humanidad, heredarán un nuevo mundo para ellos y todas las cosas.

Por supuesto, la preservación de la vida como la conocemos depende del triunfo de los exaltados. Si fallan, todo esta perdido. Habiendo aprendido las lecciones del pasado, los Ministros han intentado evitar la caída en desgracia de los héroes del pasado. Los exaltados modernos son significativamente más débiles que sus predecesores, nacidos completamente del mundo material e incapaces de extraer el sustento de la vida misma. Se espera que estos "frágiles" exaltados perseguirán su misión sin distracciones o tentaciones. Necesitan todas sus facultades para sobrevivir y luchar contra los agentes demoniacos: no pueden descansar.

El Fin esta Cerca

Si el plan de los ministros tendrá éxito, es otro asunto. A pesar de todo su poder cósmico, incluso los dioses tienen defectos. Si las creaciones de los Ministros divinos triunfan en su persecución de la destrucción o reconciliación con los monstruos, nuevas oportunidades surgen para las eras futuras. El mundo puede ser salvado. Y aún así, el poder corrompe a la humanidad sin importar el milenio o la era. Los señores demonios no están ciegos frente a los esfuerzos de los Ministros. Sin la participación del Creador de Todo, los demonios creen que los exaltados pueden ser destruidos, asegurando el Apocalipsis. Donde los ministros imponen límites a lo que los cazadores son capaces de hacer, los demonios ofrecen ese potencial prohibido como recompensa... a cambio de un servicio. El resultado es la corrupción paulatina de los exaltados según vendan sus almas por más poder, al principio para hacer el bien y luego, inevitablemente, por el poder.

Como con los predecesores de los cazadores, estalla la guerra y el conflicto. Algunos cazadores buscan ganar mayor fuerza, incluso sobre los otros. Algunos se alían con la oscuridad, y algunos buscan preservar su verdadera llamada, combatiendo a los caídos y enfrentándose a los agentes de los demonios. En esencia, la historia se repite.

Es imposible adivinar el resultado de esta guerra. Cazadores centrados y dedicados pueden aplazar la condenación del mundo. Los que han errado pueden permitir que venga el fín. Los realmente perdidos pueden incluso acelerar la destrucción definitiva ¿Seguirán los exaltados los pasos de sus progenitores o encontrarán su propio camino? El tiempo lo dirá.

Por otra parte, la caída de los primeros héroes del mundo fue castigada y resuelta por el regreso del Creador de Todo. Posiblemente su mirada caerá de nuevo sobre el mundo...

Conclusión

Así que ahí tienes: el pasado y futuro básicos de la linea de Cazador, revelados para tu información. Futuras guías ofrecerán pistas sobre estas verdades (y sobre facetas a las que solo se alude aquí) para jugadores y Narradores. La idea es presentar los principales desarrollos en varios suplementos centrales, más que a través de una serie tradicional de aventuras. De esta manera, podrás incluir los giros argumentales que quieras y deshechar el resto, mientras diseñas las historias para tu grupo. Esperamos que sigas y disfrutes los eventos mientras se desarrollan.

De todas formas, es mejor no quedarse solo con una fuente, y ver si esto tiene consistencia en otros lados. Miremos p.ej Tiempo del Juicio (libro que recoge el fin de MdT para las lineas minoritarias de los juegos, un solo libro para ellas, frente a Mago, Hombre Lobo y vampiro que dispusieron de uno para cada una de ellas). En Tiempo del juicio, entre los (no canonicos) finales propuestos para Demonio, hay uno (Paraiso ganado) que se hace eco de esto, Lucifer es la fuente de poder de los Imbuidos, y además ha creado una orden, la Orden del Heraldo, que agrupa a durmientes e imbuidos.

Por otro lado, no se trata esto desde otras ópticas de Demonio, nada de esto se comenta p.ej ni en novelas, ni en el desarrollo de la vida de Lucifer en la tierra que someramente nos presenta el suplemento Encadenados. Ni se da contraste a que Lucifer sea un solo sujeto mientras que los mensajeros parecen tratarse de varias entidades. Se dice en este módulo opcional, y no hay mas referencia.

Por otro lado, desde la óptica de Mago, existen las psicoguias (Manifesto: Transmissions from the Rogue Council, pag 92), que se insinua que sean ángeles (y sería coherente con este texto) aunque en ningun momento se vincula a las psicoguias con los imbuidos. Las psicoguias de Mago son eso, entidades ajenas, que p.ej, conducen a los avatares hacía los durmientes que despiertan.
(Podriamos decir que las psicoguias crean Magos, como los mensajeros crean Exaltados)

Asumiendo que sean ángeles, sería coherente con este texto, y entonces estos ángeles/psicoguias habrían estado conduciendo avatares, hasta que recientemente se han puesto a exaltar también a los cazadores, siendo todo esto coherente.