sábado, 3 de octubre de 2009

Cazadores de demonios II


Las tres grandes religiones (cristianismo, judaismo e islam) han frenado considerablemente el avance de los demonios en el mundo.

Hablamos ya de algunos cazadores de demonios, pero en oriente, el budismo ha demostrado ser una filosofía especialmente molesta para los demonios, ya que defiende el ascetismo extremo, y repudia la violencia o el hedonismo. Incluso algunas de sus leyendas previenen contra lo infernal, y en ellas, sus héroes adoptan el rol de cazadores de demonios.

De estas leyendas surgieron algunos cazadores de demonios, y entre ellos, una sociedad de cazadores de lo infernal pervive en las noches modernas.

Armados con rituales y dagas mágicas (las cuales usan en sus exorcismos), los Bhiksu (abogados) son una sociedad oriental budista de cazadores de demonios, que también se dedican a contrarrestar las influencias y enseñanzas demoniacas, así como a "desprogramar" a los seguidores de los demonios.

No tan legendarios como los shih con sus poderes místicos, pero mucho mas comunes (aunque son solo una reducida sociedad), son un antagonista con el que los demonios orientales deben contar, y sin subestimar los conocimientos de La Inquisición ni sus recursos, juzgando esclusivamente su filosofía, los Bihksu están quizás más capacitados que nadie para resistir la tentación de lo infernal...

No hay comentarios: