jueves, 1 de octubre de 2009

¿Demasiado Mitra?


Demasiado Mitra, es quizas lo que hay.

Los lectores de MdT, conocemos a Mithras, principe de Londres, conocemos el Londinense Club Tauro, de Edad Victoriana (secta regida por quienes le sirven), la imaginería del toro está en general un tanto usada.

Leer más...Si en vampiro ya teniamos lo sobrenatural tras Mitra, ahora demonio nos presenta también a Asmodeo detrás de Mitra. Al menos, se trata de un culto, no del Mitraismo como tal, si no de un culto de adivinación, cabe suponer, como una tendencia dentro del culto a Mitra, más que diferenciado. Inclusive, en los ejemplos de pasada que se citan para decir que el Mitraismo ha sobrevivido... se cita (¿inocentemente?) Londres.

Al final, uno podría pensar que el club Tauro es el local de moda Londinense.

Uno pensaría que el Mitraismo es una tapadera superpoblada de sobrenaturales, donde los humanos comunes con sus creencias, o sus sectas, no pintan nada, y que dentro del Mitraismo los "engañados de Mithras" acabaran peleándose con los "engañados de Asmodeo", y que es una puerta de entrada para un durmiente a las verdades sobrenaturales del MdT.

Y ojo, que Mitra ha sido quizás demasiado tratado en las publicaciones de MdT, que un juego no se preocupa de evitar lo que otro ha tratado, y que hay mas movimientos cultistas para exlorar, es un hecho (la hechicería Mitraica tiene hasta una pequeña sección en secretos de la taumaturgia) pero no debemos fomentar la falta de perspectiva. Ni el Mitraismo es rajarle el cuello a una golfa que baila desnuda con una máscara de toro, ni todo el mitraismo tiene detrás a Mithras o Asmodeo, ni los clubs son el escondite favorito del actual Mitraismo.

El Mitraismo es una minoritaria creencia, que pervive en el MdT, pero ni puede haber un culto a Mitra en cada ciudad, ni estos cultos son influenciados por lo sobrenatural...la mayor parte del tiempo. Podemos introducir clichés en nuestras partidas, podemos sacar secta Mitraicas, incluso manipuladas por lo sobrenatural, pero no perdamos la perspectiva y olvidemos que el Mitraismo es una (minoritaria) opción ideológica para pnjs que no conocen las verdades del MdT

El culto a Mitra no es el arcanum, si se me entiende.
El cristiano tipico no cree en demonios, a pesar de las explicitaciones de La Biblia

Las religiones, incluso sobre las que tanto se ha escrito, son opiniones que no tiene que estar mas vinculadas de lo neesario al MdT

No hay comentarios: