domingo, 18 de octubre de 2009

Cuerno de la visión verdadera


Este ritual influencia los sueños del receptor, pero como un filtro; solamente las cosas que son ciertas aparecerán en los sueños. No se invocan sueños de ningún tipo, pero se garantiza que solo se tendrán aquellos que sean naturales.

Leer más...Tradicionalmente este ritual se realizaba con un anillo hecho del cuerno de una criatura oceánica para convertirlo en un objeto con efectos permanentes. Desde que estas criaturas han dejado de existir, el uso es temporal (al menos hasta que alguien investigue y encuentre una variación descendiente de una de esas criaturas, que provea de material auténtico).

Saber Primario: Añoranza 2
Saber Secundario: Patrones 1
Coste: 6 px
Restricciones: El receptor debe estar dentro del campo visual del Ankida durante toda la duración del ritual.
Tiempo de lanzamiento: 9 minutos

Sistema: Si una fuerza externa intenta implantar sueños falsos en el recipiente, es necesaria una tirada. En ese caso, se tira la Manipulación + Intuición del Ankida, como si fuese Percepción + Alerta para resistir ilusiones (ver el básico). Si la tirada es exitosa, el sueño intruso no podrá romper la barrera. Aparte de eso, los efectos del ritual son tales que verdades ocultas de la personalidad del soñador salen a la luz, de modo pueda permitirle una gran autoapreciación, incluso posiblemente restaure su convicción perdida. A criterio del Narrador, el receptor recupera uno o más puntos de Fuerza de Voluntad hasta que se recuperen todos los puntos perdidos. Incluso puede curarse un trastorno temporal. El ritual es efectivo tantas noches como la Fe permanente del Ankida.

Tormento: En vez de incentivar sueños naturales, el ritual crea los propios, sueños de miedo y paranoia que hacen imposible dormir. Estos efectos duran tantos días como el Tormento del Ankida. Cada vez que el recipiente se levante del sueño dentro de estos días, pierde un dado en cada tirada Mentales hasta que quede en 1 solo dado. Puede tratar de evitar esta erosión mental quedándose despierto con tiradas de Resistencia o Fuerza de Voluntad en tanto el Narrador lo considere apropiado. Cuando estos días terminen, el recipiente tendrá un dia de sueño ininterrumpido y recuperará sus facultades.

Variaciones: Se pueden bloquear sueños naturales, en vez de lo contrario. Es más fácil crear un objeto encantado con esta versión ya que solamente requiere el marfil de una criatura marina, que puede conseguirse – el colmillo de una morsa puede bastar.


Traducido por Galatea

No hay comentarios: