domingo, 11 de octubre de 2009

Babel


A diferencia de lo que cuenta la Biblia, Babel no fué el proyecto de construir una torre que llegase al cielo (no es más que una buena metáfora) pero si es cierto que algo tuvo que ver eso de que al hablar muchas lenguas, todo acabó en Caos.

Leer más...Babel fué el gran proyecto de Lucifer, una idea, el proyecto de tomar a los humanos, enregarles no solo los secretos de la Creación si no también los del Cielo, y convertirles en dioses que heredasen el Cielo (ascendiendo con ellos los caídos)
Era un intento de intentar enmendar todo lo que se había roto desde La Caída.

Lucifer seleccionó a los 10 Elohim que serían conocidos como Los Vigilantes, y les mando de viaje por la creación, parando en las ciudades humanas, y compartiendo sus conocimientos. Tales eran el conoimiento que llevaban consigo, que en pocos años las ciudades humanas crecieron hasta rivalizar con las fortalezas de los caídos. Los vigilantes viajaron mucho, y siempre volvían a las ciudades a comprobar sus progresos e instruir a sus pupilos.

Giriel llevó los secretos de la tierra, Sharaael, los de la carne y la vida, Befamael, los del firmamento y las estrellas, Marael los del viento, Gamael los de la metalurgia, Ur-Shanbi los de la profecía, Samael los de la Luna, Agriel, los de las cosechas , Shanshiel, llevó los secretos del sol, y Penemue les dió el secreto de la escritura.

Durante los primeros tiempos la humanidad creció exponencialmente, gracias a la semilla divina que les había sido entregada, pero entonces, Babel fracasó.

Nadie sabe a ciencia cierta quien frustró la idea de Lucifer (se piensa que un traidor de su propia casa), pero era evidente que muchos entre los caídos se preguntaban donde quedarían ellos una vez los humanos hubiesen crecido hasta alcanzar el cielo. Y así, se revelaron los Nephilim, hijos de humano y Caído. Abominables de contemplar, tenían las virtudes de los elohim y los hmortales. Crecieron en sus ciudades, ocultos, hasta que buscaron y asesinaron a Los Vigilantes, tomando su lugar como pastores de la humanidad. Y aunque se dice que no todos fueron malvados, desde luego, si lo fueron la mayoría.

Así recibió Lucifer las malas nuevas, tomó las Legiones y dió caza hasta el último Nephilim. Más el daño ya estaba hecho. Así como La Caída define ael momento en que Miguel castiga a los rebeldes en el Edén, convirtiendose estos en Caídos, este punto es llamado La Ruptura, y marca el fín de los intentos de los caídos por ensalzar a los mortales, y el previo inminente a su derrota, y exilio en el pozo.

Ya se por la corrupción de los Nephilim, por que Los Vigilantes hicieron mal su trabajo, por su ausencia, por que los humanos no estaban preparados, o lo que fuere, aunque los Nephilim fueron purgados, los dones que la humanidad había recibido se malograron, su sabiduría se corrompió, su progreso se desvió, las próximas generaciones decayeron, perdieron su saber, la propia Primera Lengua, el Enochiano, se fragmentó dando origen a varios idiomas limitados que enturbiaron su percepción. La humanidad lelgó a ser incapaz de percibir a los Elohim, y les olvidaron, situándoles como leyendas mientras retrocedían con pasos de gigante por la escalera hacia el Cielo que Babel había representado.

Esa fué La Ruptura.


No hay comentarios: