jueves, 6 de agosto de 2009

Origen de los Imbuidos


¿Que tiene que ver el origen de los Imbuidos (Cazador: La venganza) con Demonio: La Caída?

Es posible que bastante.

Leer más... Lo que sigue es una mecanografiada que Geo, un forero del RdV, realizó de un clasico texto del libro del narrador de Cazador. En este texto, se vincula la exaltación en el año 2000 con sucesos del pasado remoto. Cabe destacar que aunque empezemos a pensar en el juego Exaltado, este juego, aunque en un principio se comentó que iba a constituir un pasado mítico para el MdT, finalmente se declaró que no sería así, constituyéndose como juego aparte del MdT.

El manual de Cazador presenta cierta cantidad de misterios en el mismo nucleo de la existencia de los exaltados. ¿Quién crea a los cazadores? ¿Qué son los mensajeros? ¿Por que son creados los Exaltados? ¿Cuál es su misión? ¿Cual será su destino? Entendemos que es difícil crear una crónica de Cazador atractiva cuando no tienes las respuestas a preguntas fundamentales. Podrías decidirlas por ti mismo y como resultado crear tu propia línea argumental, lo cual estaría bien. No obstante, podrías querer que tu crónica se mantuviera fiel a lo que vamos a revelar en futuros suplementos y esos libros podría chocar con la dirección independiente que crees. Ya que este Libro del Narrador esta destinado solo para ti, es el lugar ideal para revelar la verdad tras los exaltados y su destino, de manera que todos contemos historias basadas en los mismos cimientos.

La siguiente información te permite crear el juego que quieras, con completo conocimiento de lo que esta ocurriendo detrás de las escenas de Cazador. Puedes tirar con esta información (y la que será revelada en el futuro) tal como se presenta. O puedes alterarla a tu gusto para crear las historias que quieras contar, sabiendo qué es lo que va a pasar y adaptándolo para que se ajuste a tu própia crónica. Esa es la mejor parte de cnarrar historias.

Comprende, de todos modos, que las verdades reveladas aquí no son el comienzo ni el fín de este juego. Aún tenemos algunas sorpresas guardadas. En libros futuros, espera giros y vueltas del trasfondo, su desarrollo os sorprenderá a tí y a tus jugadores. Esos giros no desafiarán lo que se desvela ahora, pero lo harán más emocionante. Además, tenemos que guardarnos algo. Esa es la mejor parte de crear un juego nuevo.

El Gran Ciclo

Éste no es el primero momento en que de la humanidad surgen héroes para defenderla contra los monstruos y la opresión. Ha pasado al menos una vez antes, en lugares específicos del mundo, en un pasado Mítico. En una era distante cuando la creación y la humanidad eran aún jóvenes, los Celestiales vigilaban la realidad. La humanidad vivía una existencia humilde y honraba a los dioses. Y, aun así, el universo era vasto, y demandaba mucha atención de los Poderes Que Son. Con los dioses ausentes de la tierra, obscenos señores emergieron de sus oscuros hogares, celosos del poder de los dioses y del favor divino a la humanidad. Libres para imponer su voluntad, estos demonios abusaron del mundo y de la humanidad, imponiendo aflicciones, inspirando pesar y robando la vida misma.

Cuando los celestiales volvieron su vista al mundo, vieron lo que los demonios habían hecho. Como castigo para los crímenes de los envidiosos demonios, los dioses escogieron héroes de entre la humanidad para defenderla de nuevos daños. Estos guerreros y campeones dieron con los agentes de los demonios y cercenaron la presa de su corrupción en la tierra. Una era Dorada de prosperidad y alegría siguió cuando los elegidos guiaron al rebaño humano.

Y aún más, según pasaba el tiempo, y las tareas de los escogidos eran completadas, los guerreros se volvieron demasiado satisfechos de sí mismos. Con los agentes de los señores oscuros expulsados, los héroes buscaron nuevos retos y entretenimientos. Eventualmente, descubrieron que era mas sencillo ganar poder de criaturas más débiles que realizando sus sagrados deberes. Aprendieron como explotar la energía vital de su gente para ganar fuerza, y el descubrimiento se extendió. En la espiral descendente que siguió, los escogidos eligieron combatir entre ellos mientras capturaban seguidores humanos, reclamaban poder, pugnaban por el control y marcaban sus territorios en la tierra.

Cuando los celestiales se percataron de lo que había sido de sus creaciones, repartieron justicia divina una vez más. Los héroes del mundo fueron condenados a una existencia miserable, y se retiraron a sus solitarias guaridas. Desesperando, el Creador de Todo y sus Ministros volvieron la espalda a la creación. Una sombra cayó sobre el mundo, y los demonios se arrastraron hasta fuera de sus agujeros para causar estragos una vez más.

El resultado, mientras el tiempo seguía corriendo, es el desmoronado, caótico, lúgubre y pesaroso mundo moderno. La Tierra es ahora el hogar de malignos y retorcidos seres, un juguete para las criaturas de la noche, aboestar dirigidas por el toque de lo infeccioso y oscuro. De hecho, mientras el mundo continúa decayendo, la rueda esta a punto de girar de nuevo, marcando el momento de la destrucción, el momento del infierno en la Tierra.

Sin embargo, donde el creador ha abandonado al mundo, sus Ministros son menos severos. Han vuelto su mirada a la creación, y saben que el fin es inminente. Aunque la rueda no puede detenerse (la próxima era es inevitable), esperan que cualquier era Apocalíptica pueda abreviarse, en anticipación de una nueva edad de Oro que siga. Así, sin el consentimiento de su señor, los Ministros han comenzado a crear nuevos héroes, semejantes a aquellos del pasado antiguo, campeones que se alcen contra la oscuridad que amenaza con consumirlo todo.

Esos héroes son los modernos exaltados, los Ministros son los creadores de los cazadores, y los agentes que contactan el mundo material son los "Mensajeros" de esos poderes, los Heraldos. Así, los cazadores (gente normal y escogida para despertar y responder a los males de los tiempos modernos) tienen un papel divino que jugar en el destino del mundo. su tarea es Heredar la Tierra como lo hicieron una vez los héroes de eras pasadas, antes de caer por su propio orgullo.

Los credos de los Exaltados tienen designados los papéles de renovar, más que destruir el mundo. Aquellos que siguen el Fervor están destinados a limpiar el mundo de peones y apoderados demoniacos, purificando esta era para asegurar que una gloriosa venga pronto. Aquellos que siguen la Misericordia están destinados a absolver la próxima era de los pecados de esta, salvando a aquellos que son dignos de una vuelta de la rueda, y condenando a aquellos más allá de la salvación. Aquellos que siguen la visión están destinados a sentar los cimientos para el próximo Edén. Para sus mentes, hacerlo así podría incluso evitar el apocalipsis. Si la destrucción no puede ser evitada salvando la era actual, entonces posiblemente se pueda fundar otra realidad para prevenir el fín. Sin importar el curso que triunfe, los Exaltados, como campeones de la humanidad, heredarán un nuevo mundo para ellos y todas las cosas.

Por supuesto, la preservación de la vida como la conocemos depende del triunfo de los exaltados. Si fallan, todo esta perdido. Habiendo aprendido las lecciones del pasado, los Ministros han intentado evitar la caída en desgracia de los héroes del pasado. Los exaltados modernos son significativamente más débiles que sus predecesores, nacidos completamente del mundo material e incapaces de extraer el sustento de la vida misma. Se espera que estos "frágiles" exaltados perseguirán su misión sin distracciones o tentaciones. Necesitan todas sus facultades para sobrevivir y luchar contra los agentes demoniacos: no pueden descansar.

El Fin esta Cerca

Si el plan de los ministros tendrá éxito, es otro asunto. A pesar de todo su poder cósmico, incluso los dioses tienen defectos. Si las creaciones de los Ministros divinos triunfan en su persecución de la destrucción o reconciliación con los monstruos, nuevas oportunidades surgen para las eras futuras. El mundo puede ser salvado. Y aún así, el poder corrompe a la humanidad sin importar el milenio o la era. Los señores demonios no están ciegos frente a los esfuerzos de los Ministros. Sin la participación del Creador de Todo, los demonios creen que los exaltados pueden ser destruidos, asegurando el Apocalipsis. Donde los ministros imponen límites a lo que los cazadores son capaces de hacer, los demonios ofrecen ese potencial prohibido como recompensa... a cambio de un servicio. El resultado es la corrupción paulatina de los exaltados según vendan sus almas por más poder, al principio para hacer el bien y luego, inevitablemente, por el poder.

Como con los predecesores de los cazadores, estalla la guerra y el conflicto. Algunos cazadores buscan ganar mayor fuerza, incluso sobre los otros. Algunos se alían con la oscuridad, y algunos buscan preservar su verdadera llamada, combatiendo a los caídos y enfrentándose a los agentes de los demonios. En esencia, la historia se repite.

Es imposible adivinar el resultado de esta guerra. Cazadores centrados y dedicados pueden aplazar la condenación del mundo. Los que han errado pueden permitir que venga el fín. Los realmente perdidos pueden incluso acelerar la destrucción definitiva ¿Seguirán los exaltados los pasos de sus progenitores o encontrarán su propio camino? El tiempo lo dirá.

Por otra parte, la caída de los primeros héroes del mundo fue castigada y resuelta por el regreso del Creador de Todo. Posiblemente su mirada caerá de nuevo sobre el mundo...

Conclusión

Así que ahí tienes: el pasado y futuro básicos de la linea de Cazador, revelados para tu información. Futuras guías ofrecerán pistas sobre estas verdades (y sobre facetas a las que solo se alude aquí) para jugadores y Narradores. La idea es presentar los principales desarrollos en varios suplementos centrales, más que a través de una serie tradicional de aventuras. De esta manera, podrás incluir los giros argumentales que quieras y deshechar el resto, mientras diseñas las historias para tu grupo. Esperamos que sigas y disfrutes los eventos mientras se desarrollan.

De todas formas, es mejor no quedarse solo con una fuente, y ver si esto tiene consistencia en otros lados. Miremos p.ej Tiempo del Juicio (libro que recoge el fin de MdT para las lineas minoritarias de los juegos, un solo libro para ellas, frente a Mago, Hombre Lobo y vampiro que dispusieron de uno para cada una de ellas). En Tiempo del juicio, entre los (no canonicos) finales propuestos para Demonio, hay uno (Paraiso ganado) que se hace eco de esto, Lucifer es la fuente de poder de los Imbuidos, y además ha creado una orden, la Orden del Heraldo, que agrupa a durmientes e imbuidos.

Por otro lado, no se trata esto desde otras ópticas de Demonio, nada de esto se comenta p.ej ni en novelas, ni en el desarrollo de la vida de Lucifer en la tierra que someramente nos presenta el suplemento Encadenados. Ni se da contraste a que Lucifer sea un solo sujeto mientras que los mensajeros parecen tratarse de varias entidades. Se dice en este módulo opcional, y no hay mas referencia.

Por otro lado, desde la óptica de Mago, existen las psicoguias (Manifesto: Transmissions from the Rogue Council, pag 92), que se insinua que sean ángeles (y sería coherente con este texto) aunque en ningun momento se vincula a las psicoguias con los imbuidos. Las psicoguias de Mago son eso, entidades ajenas, que p.ej, conducen a los avatares hacía los durmientes que despiertan.
(Podriamos decir que las psicoguias crean Magos, como los mensajeros crean Exaltados)

Asumiendo que sean ángeles, sería coherente con este texto, y entonces estos ángeles/psicoguias habrían estado conduciendo avatares, hasta que recientemente se han puesto a exaltar también a los cazadores, siendo todo esto coherente.

6 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

Esta es una gran discusion entre los fieles al OWOD, sobre el origen final de os Cazadores; lo mas "lineal" es que efectivamente los Exaltados fueron una representacion epica y antigua de los Cazadores creados para defender a la Creacion. Si bien difiere del mundo que despues fue Exaltado (uno totalmente diferente y propio), el primer vinculo parecia encajar.

De todos modos me gusto que el origen quedara incierto, y que Tiempo del Juicio esparciera aun mas las fragmentadas visiones del origen de todo para cada sobrenatural.

Anónimo dijo...

Saludos Tzimisce...

Hay algo que jamás he llegado a entender de gente que cita a Lucifer como el autor de los imbuidos, y es que si estos mismos leyeron el epílogo de "Time of Judgement" donde en una de las ultimas interrogantes que tiene Lucifer antes de presionar el botón para nukear la celosía, es justamente "quienes les dieron poder a los imbuidos".

Lo pongo solo como acotación por lo demás.

Lord Tzimize dijo...

Saludos

Pues por que los relatos de Lucifer son todos compatibles entre si, cual una misma versión. El texto que dices, dice lo que dices, pero el modulo de cazador, de demonio de ese mismo tomo, una OPCIÖN que presente, es que es Lucifer la propia fuente de su poder, y en Cazador se cita el texto aqui comentado, que cada cual valore, pero suena terriblemente coincidente con demonio, y las novelas de demonio p.ej, todo parecería muy coherente con la metatrama del juego, pero p.ej en la sombra de lucifer, Lucifer no sabe que los demonios están sueltos en la tierra, lo cual no es coincidente con la metatrama.

Entonces, los textos no son un todo, tu te quedas con eso, otro da por bueno el modulo propuesto (compatible con el texto de Cazador) Yo a la gente la veo justificada para pensar así, pero nadie podrá decir esto ES así.

Anónimo dijo...

El libro "Hunter: The Infernals" arroja luces sobre quienes podrían ser los mensajeros... lamentablemente para nosotros los seguidores de cazador, en el mismo cuadro donde lo explican, te explican el por qué no debiera ser así.

En "Fall from Grace" y en el "Hunter-book: Hermit" nos explican que los cazadores son capaces de ver a los mensajeros obrando acción, exaltando y cosas similares. De hecho el poder de level 5 de Ermitaño: Edita, trae a los Heraldos a esta dimensión de la realidad... se usa principalmente para darle roles profeticos a tus jugadores, haciendo del juego mundano, un juego mas espiritual y mas... no se... ¿Épico?.

En cualquier caso, puedo aceptar que son ángeles quienes imbuyen a los cazadores, ¿Que sea lucifer? me entra mas en la duda... ya que los cazadores pueden acceder a poderes demoniacos, pero quedan marcados a la segunda vision de otros cazadores.

En fín, solo para comentar un poco más.

Unknown dijo...

Gente necesito una respuesta a esto, tengo una duda interna, ¿Puede que esto sea de una forma real osea que si existan estos cazadores? Esta pregunta me lleva a otra, ¿Qué si estos cazadores saben quiénes son o qué son y qué pueden llegar a hacer o si en cierta edad se le brindan ciertos conocimientos cuya elección esté en sus manos en tomarla o no? Por favor necesito una repuesta vital, gracias

Lord Tzimize dijo...

Porsupuesto que hay cazadores de los que aquí comentamos, hay estudios serios sobre eso y creo que hace años también se comentó en algún informe de la ¿ONU? ¿OTAN? ¿DARPA? ¿Cruza roja quizás? No es algo que sea precisamente secreto para quien sigue las noticias.

Lo que pasa que hablamos de muy pocos, no sé si decían 1 por 2 o 3 millones de habitantes, naturalmente. Antaño también tenían una web, hunternet creo que la llamaban, pero cuando empezaron a salir en periodicos y similares debieron de hackearsela o la dieron de baja, sé que desapareció por la razón que fuese.

Personalmente creo que hoy seguirán por las redes TOR de la deep web.