domingo, 30 de agosto de 2009

Nuevas formas apocalípticas V


Satahrraz (Saber de la Luz)

Estos Neberu desarrollaron durante La Guerra funciones de jueces, cronistas, consejeros... todas aquellas tareas donde el sentído crítico, la objetividad, y el discernimiento de la verdad fuesen necesarios. Distribuyendo su servicios entre la Legión de Plata, los Satahrraz eran angeles sin rostro, observadores imparciales cuyos inexistentes ojos debían contemplar la verdad con desapasionamiento, sin que la oscuridad ni los engaños les impidiesen discernir.

Leer más...Los satahrraz tienen aspecto humano, son altos, y estilizados, marcando su musculatura androgina. Aparecen completamente desnudos, carentes de genitales, con unos rasgos tales que se hace imposible determinar su sexo. Carecen completamente de bello.
Dos enormes alas de buho surgen de su espalda, pero su rasgo mas notoria es su rostro plano y liso en el que no se revela ningún rasgo. Como es comprensible, no pueden hablar, pero a pesar de que 

tampoco poseen orejas, escuchan perfectamente, y perciben con normalidad el mundo

Alas grandes
Visión en la oscuridad
Empatia mejorada
+1 Per, +1 Int, +2 Ast

Bajo el influjo de su tormento (la imagen que quizás mas ha pervivido de ellos) son criaturas de piel negra brillante, con una cola coronada de un mortifero espolón, y largos cuernos. Su toque es frio, y como siempre, su rostro es liso y plano.

Cuernos
Cola
Alerta mejorada
Subterfugio mejorado


El lector que haya pensado que los satahrraz derivan de los ángeles descarnados de la noche, no se equivoca. Una de estas criaturas de los Mitos de Cthulhu, fué hace ya muchos años mi primer contacto con el terror Lovecraftiano.
Fué en una partida tipica (excepto por que el lider sectario usaba sacos de algo a modo de chaleco antibalas), donde en el momento álgido, el lider sectario invocó un.... horror que no debia ser contemplado (esto es, un angel descarnado de la noche, pero sin tener ni puta idea, y siendo tu primera vez, viendo solo la imagen del manual, con figurita de plomo pintada para el mapa y todo, flipas)

La experiencia dejó un bonito recuerdo, y me rondaba desde hará más de 2 años la idea de convertir al que quizás sea mi criatura favorita de los mitos en una faz apocaliptica. Hace tan solo meses que hice unos números y lo liquidé de la lista de tareas, y ahora, finalmente, os traigo a vosotros, desde los Mitos de Cthulhu esta idea, como una creación más de mi galería.

En un primer momento, esta faz emulaba el toque cosquilleante de los descarnados, pero tras unas consideraciones, y sin olvidar que la faz debe ser jugable sin recurrir al reverso atormentado, ese rasgo desapareció y la faz quedó como se ha indicado.


2 comentarios:

SpiderJerusalem dijo...

Che tengo una duda, en el caso de que un caido en su forma apocaliptica pierda un miembro ( Ej si tiene 4 brazos, pierde uno) como se traslada eso al personage en cuestion? crece todo como si nada o pierda un pedazo de su brazo? mas que nada hablo de cuando recibe unos daños agravados en un solo lado...

Lord Tzimize dijo...

Daría para comentar, me lo apunto para futuro artículo. Si quieres, puedes de mientras comentarlo en el foro. No quisiera extenderme sobre esto en esta entrada que nada tiene que ver, pero te agradezco la pregunta.