domingo, 23 de agosto de 2009

El ángel


El Ángel. Hablar en el MdT entre la gente de la calle de "El Ángel", fuera de contexto, solo puede referirse a una cosa, ál único ángel documentado en la historia del MdT. ¿Revelación divina? ¿Efectos especiales? Tantos como piensan una cosa, piensan la otra.

Leer más...
















Sucedió en LA, en medio de los disturbios de la noche del Diablo, la noche del 3 de Noviembre, a las 23:00. Una plaza cercana a las ruinas del ayuntamiento era lugar de un tumulto. Unas mil personas se enfrentaban e una batalla campal, entre sí, y contra los 300 guardias nacionales y policias que pretendian poner orden en lo que era el punto mas caliente de la ciudad a esa hora de la noche. Envueltos en el caos, se encontraban también enviados de practicamente todas las televisiones internaconales del mundo.

Sucedió entonces que una luz y un poder primigenio brilló en lo alto, un angel de poder terrible en su belleza y majestuosidad. La luz se pudo ver desde toda la ciudad.

La plaza enmudeció mientras las cámaras recogían la imagen en directo y la gente caía de rodillas sobecogida por la visión. El silencio se adueño de la plaza. La imagen duró 1 instante, y desapareció como si nunca hubiese estado allí. En el centro de la ciudad, todas las cabezas estaban vueltas hacia las estrellas, en silencio. Los caídos pudieron reconocer sin lugar a dudas a Lucifer, ya fuese en directo por la TV, por verlo con sus propios ojos, o a través de las imágenes que durante los días siguientes dieron la vuelta al mundo.

Es necesario destacar, que exactamente, no está definido que fué exactamente la imagen vista.

La violencia en la ciudad se detuvo, iglesias, mezquitas, y todo tipo de centros religiosos buyeron de actividad esa noche. Durante los días siguientes, viejas biblias fueon recuperadas de los sotanos de todo el mundo, los actos religiosos captaron mas atención que nunca, y los predicadores del fin del mundo, lo vieron mas claro que nunca. El caos causado por el terremoto se redujo hasta limites manejables.

A pesar de la relevancia que este asunto tiene para la teología del MdT (durante los meses siguentes fué tema candente), no se explica nada más sobre como el MdT reaccionó a esto. ¿Hizo declaraciones el Santo Padre sobre esta aparición? ¿Se posicionaron otros movimientos ateos o agnosticos? ¿Como sacaron partido de ello las sectas? Tales cosas no están escritas, pero en estas noches finales, el Narrador no debería dejar sin explorar todas estas consecuencias.

1 comentario:

Galatea D'Negro dijo...

Excelente, estas rescatando las cuesitones mas jugodad del ToJ. tambien me gusta como lo estas presentando, asi que me encantan este post y sus antecesores, jajaja.
Son todos lugares para hacer estas preguntas y mejor aun, jugarlas :D

Go!