domingo, 19 de julio de 2009

Zombies en MdT III


Además de los ocultos, existen otros dos tipos de zombies, los tambaleantes, y los caminantes.
Estos aparecen en el MdT a raíz del sexto maelstrom, que lanza a los fantasmas a través del velo hacia las tierras de la piel introduciéndoles en cadáveres que animan (Muertos vivientes, pag 87).

Leer más... A diferencia de los ocultos (que les podriamos considerar otro tipo de criatura, aunque se agrupen como zombie, ya que se han creado por iniciativa propia, no dependen del maelstrom, y pertenecen a la linea editorial de wraith, con todas sus reglas, aunque en Cazador queden como pútridos genéricos) los fantasmas que animan estos cadáveres no tienen que ser lanzados de vuelta a sus cadáveres originales.

No queda definido si un caminante acaba por convertirse en un tambaleante a medida que se pudre, pero desde luego, aunque los ocultos mantengan su aspecto limpio y conservado (como los vampiros, p.ej) no hemos incidido lo suficiente en el aspecto de descomposición que acompaña a caminantes y (en extremo) a los tambaleantes. Sus cadaveres, salvo los mas recientes, deberían estar plagados de hongos, bacterias, insectos, hedores, y demás, y dado que estos procesos se incian en cuestión de horas, solo los zombis recien alzados estarán libres de ellos.


Tambaleantes

Los cazadores les llaman así por su andar pesado y desgarbado. Probablemente no puedan hablar, por la descomposición de sus cuerdas vocales. Su aspecto es el más horrible de contemplar, su raciocinio es elemental. Son el tipo de zombie menos peligroso.

Fue 3 Des 2 Res 6
Car 0 Man 0 Apa 0
Per 2 Int 1 Ast 1

Intimidación 5
Pelea 2

FV 6

10 niveles de salud. Pueden curar daño a razón de un nivel por punto de FV invertido. No sufren penalizador por heridas.


Caminantes

Los cazadores dan este nombre a aquellos zombies que no son tan discretos como los ocultos, ni se mueven con la torpeza propia de los tambaleantes. Son zombis en un estado intermedio de putrefacción, y aunque no presenten el mismo estado que los tambaleantes, siguen siendo horrorosos de contemplar. Son inteligentes, y pueden aspirar a camuflarse con cosmeticos, y ropa gruesa que les cubra completamente (como gabardina, sombrero y gafas de sol).

Fue 4 Des 3 Res 5
Car 1 Man 3 Apa 1
Per 3 Int 2 Ast 4

Escoger 6 habilidades:

Alerta 3
Armas de fuego 2
Atletismo 2
Callejeo 2
Conducir 1
Esquivar 2
Etiqueta 1
Intimidación 3
Pelea 2
Subterfugio 2

FV 8

10 niveles de salud. Pueden curar daño a razón de un nivel por punto de FV invertido. No sufren penalizador por heridas.

No hay comentarios: