domingo, 19 de abril de 2009

El salmo del Consolador


Este texto, (también llamado el Salmo de Menahem) no reconocido oficialmente por la cristiandad, es un texto aparentemente redactado por el ser que tentó a Jesucristo en el desierto durante su meditación de 40 días. Este ser, dice llamarse Menahem. El libro, presenta las conversaciones de Menahem con Jesucristo no como tentaciones, si no como ofrecimientos de este ser hacia él.

Leer más... Menahem, además, cuenta a Jesucristo que el mundo está gobernado en secreto por "Reyes malvados" que gobiernan ajenos al Creador, y que solo pueden ser derrotados mediante unos exorismos que se ofrece a enseñarle.

"El consolador le dijo; Cordero de Dios,
Tu Padre te abandonó a tí y al mundo
Solo tú eres portador de la palabra capaz de derrocar a los Reyes malvados
Con sabiduría y conocimiento"
Salmo del Consolador, 4:22

Mas adelante, Menahem explica que Cristo y su pueblo siempre estarán protegidos por el Hijo de la Mañana.
Hay controversia sobre esto, en el aspecto que algunos entienden que Menahem se refiere al propio Lucifer, (¿acaso habla en su nombre?), y otros opinan que es Lucifer bajo el nombre de Menahem.
En cualquier caso, que los "Reyes malvados" no pueden ser los emperadores romanos, ya que se ofrecen exorcismos para derrotarles, parece probado (salvo que fuese alguna clase de exorcismo para liberar a los reyes dominados por los demonios, de su influencia)

Actualmente, no existe ningún ejemplar completo del libro, habiéndose encontrado fragmentos entre los pergaminos del Mar Muerto, Hag Hammadi, y un laberinto subtenarraneo bajo Axum (Etiopía). Una secta de Luciferinos, Los Hijos del Amanecer, buscan el texto íntegro, pensando que contendrá la historia completa de Lucifer, no solo sus conversaciones con Jesucristo en el desierto.


No hay comentarios: