domingo, 29 de marzo de 2009

La Sociedad de Leopoldo


La sociedad de Leopoldo no ha sido tratada directamente en demonio. Es una sociedad secreta dentro de la Iglesia, que mantiene oculta su Inquisición contra los monstruos que acechan a la Humanidad mientras el mundo (y el propio Vaticano, como ente, aunque algunos miembros de la iglesia sepan de la existencia de esta orden) continúa ignorando la verdad.

La sociedad de Leopoldo es un fuerte elemento de crossover, ya que se enfrenta a todo tipo de sobrenaturales (con lso prejuicios que cabría esperar, no conciben que los monstruos puedan ser individuos antes que esteoreotipos) pero realmente no ha sido tratada en demonio. Con un par de artículos pretendo presentar una visión rápida de la misma,para que pueda ser introducida en cronicas de Demonio.

La sociedad de Leopoldo, porsupuesto, caza demonios. Es mas, deberían ser sus enemigos principales, por encima de los cainitas, pero su rareza hace que no sea así. Los vampiros son los enemigos que tradicionalmente cazan. Además conviene recordar que cuando La Sociedad habla de demonios, en su desinformación, se está refiriendo a lo que ellos entienden que son demonios. Por otro lado, esto es así por que Demonio es un juego editorialmente posterior a que se desarrollase La sociedad de Leopoldo. Aceptando que en lo suyo son la mejor organización, no sería descabellado asumir que tienen conocimientos sobre los Elohim y el Sebettu. A fin de cuentas, son por definición el enemigo con el que están (supuestamente) entrenados para luchar... Si alguien ha de estar informados, son ellos.

La sociedad de Leopoldo para el siglo 20 se describe en el manual de Mascarada "La inquisición", aunque existe otro posterior, de Edad Oscura revisada, de nombre "Inquisidor" La visión que hay que tener de La Sociedad a finales del siglo 20, se presenta en el primer capítulo del primer libro comentado.

Junto con lo comentado aquí, ese capitulo te servirá como introducción global a La Sociedad de Leopoldo para que puedas introducirla en tus cronicas de demonio, ya que aunque no fuese tratada en los pocos suplementos que hubo tiempo de que se publicasen para Demonio, son un antagonista que no puede ser dejado de lado.

No hay comentarios: