sábado, 7 de marzo de 2009

La leyenda del Night Rider

“Debemos aceptar el hecho de que el viejo oeste fue simplemente un lugar de magia y maravillas. Mitos e historias folclóricas forman la base de casi toda saga en la literatura del Oeste estadounidense. Ellos son el recreo y la alegría de los realizadores del cine y la televisión. Pero permítannos ser lo suficientemente inteligentes para aprender la verdadera historia para que podamos reconocer un mito cuando lo vemos”
Dee Brown.

La leyenda del jinete infernal

Según algunos, América se construyó con el winchester. El Oeste se ganó con el winchester.
En caso de que estén equivocados, no será por mucho. En los tiempos de Thomas Jefferson, el salvaje oeste americano era un terreno sin colonizar, hacia el que había que extender la frontera. Y finalmente se hizo, al precio que la historia puso.

Incluso hoy en día, el salvaje Oeste proyecta su lado mas amable evocando la imagen de hombres duros, de ferrea determinación, que gobernaban el ganado y sus vidas creando su propia fortuna, y, en ocasiones, su propia ley.

Muchos otros aspectos menos idealizados de aquél tiempo no han quedado en la memoria colectiva, pero algunos aspectos han logrado pervivir hasta nuestros días, y esporádicamente todavía pueden escucharse; Gerónimo, Buffalo Bill, Toro Sentado, Billy El Niño, los buscadores de oro, el saloon, los fuertes, el Pony Express, o el séptimo de caballería, son algunas de las imagenes que han quedado en el inconsciente colectivo, quizás, sin conocerse demasiado bien. Algunos otros detalles son todavía menos conocidos, como es la leyenda del jinete infernal.

Leer más... Cuenta la leyenda (Int + Ocul, dif 8, 3 éxitos) que un hombre que había caído fuera de la ley (según quien cuente la historia, un bandido, un cowboy, un jinete del pony express) esperaba en su celda la horca , cuando la última noche, el demonio apareció para ofrecerle un pacto; él se salvaría de la horca y recibiría grandes poderes a cambio de ser su heraldo en la tierra...

La leyenda cuenta que el hombre aceptó, y fué el sicario del demonio hasta el fin de sus días (según quien cuente la historia, en una partida de poker, en una pelea de saloon, en un atraco a una diligencia, o cayendo por el revolver de un sheriff más rápido que él con el colt)

Otra leyenda mucho mas moderna (Int + Ocul, dif 8, 2 exitos) es la del Night Rider.
Esta leyenda urbana moderna habla de un motorista siniestro que recorre las carreteras americanas por la noche cumpliendo la voluntad del demonio como su emisario. Se dice que es mas visto en Detroit y alrededores, que su moto consume sangre humana en lugar de combustible y que nadie a quien haya desafiado a una carrera ha vivido para contarlo.

Y es que la leyenda urbana siempre reincide en el mismo patrón (como si de "La Niña de La Curva" se tratase), un grupo de personas, de una forma u otra, contempla en la noche como aparece un motorista con algún tipo de moto espectacular, ya sea con actitud agresiva, o sean los espectadores quienes incian las hostilidades, el resultado es siempre el mismo, un miembro del grupo desafia a una carrera al recien llegado, y sus compañeros contemplan alguna clase de evento demoniaco que termina con la vida de su compañero mientras el Night Rider disfruta. En algunas variaciones de la historia, el Night Rider aprovecha y asesina a todo el grupo, logrando sobrevivir tradicionalmente algún espectador, que es quien relata el suceso.

De entre quienes conocen la primera historia, algunos piensan que el Night Rider es el jinete infernal original, que es inmortal en virtud de su pacto con el demonio, o que el demonio elige a otro jinete cada vez que uno muere.

Porsupuesto, es solo una leyenda urbana, y nunca se consigue rastrear el relato hasta la persona que lo vió, o hasta una que directamente lo escuchase de ella.

No hay comentarios: