lunes, 16 de febrero de 2009

Describe... todo el rato


Esto me parece un tip IMPORTANTISIMO para los master novatos
Muestra tus cosas mientras lo haces

Casi todo el mundo quiere sentir el mundo de ficción, y a los personajes dentro, tan real como lo puedan imaginar. Esto se consigue describiendo cosas. No una descripción larga o grandes trozos de detalle. La clave es describir mientras lo vas haciendo. Si un jugador os quiere hacer saber que su personaje, Jill, es una mujer elegante, no lo hará diciéndolo al grupo durante la creación; su personaje debería "deslizarse" y "moverse ágilmente" cuando lo describa: su descripción en la creación sólo es una presentación, durante el juego, describirá no sólo lo que el personaje hace sino cómo lo hace. Esto también sirve para el DJ; cuando los personajes entran en un estudio abandonado, puede ser viejo, lleno de polvo y con libros mohosos; cuando los personajes interactúan con esto, deberian aparecer los libros gruesos y la nube de polvo que sale de ellos. Las buenas descripciones empiezan pequeñas y crecen con el tiempo.

Traducido: Nada de "soy asi y asi, y llevo gabardina, cada vez que diga que cojo algo, o hago algo, me teneis que imaginar así" Y una mierda! Esa no es la forma buena de hacer las cosas. Vale, has dejado constancia de como es el pj, en caso de omisión, sabemos como eres, pero es de esperar que si dices que te sientas, o lo que sea, no nos tengamo que imaginar nosotros que un señor con gabardina se sienta, si no que tu nos recuerdes que vistes una gabardina, y que te sientas sin mas, o te la quitas, o lo que fuera.

Las descripciones no son paquetes visuales que están en el saber colectivo, y son invocados en privado por cada jugador, traduciendo las declaraciones de sus compañeros acorde a ellas en silencio en el interior de su cabeza, antes de caer a ello, lo ideal sería que estemos dejando nota de las descripciones

No hay comentarios: