domingo, 15 de febrero de 2009

Agencias gubernamentales


Unas breves notas (sacadas mayormente de Proyecto Crepusculo, aunque eliminando elementos de ficción) sobre algunas agencias gubernamentales. Estos organismos están fuera, haciendo su trabajo, con sus virtudes y sus defectos, y además de servir como conocimiento del escenario, los PJs podrían acabar involucrándose con alguna de ellas según a que dediquen su tiempo...

Leer más... F.B.I.
Buró Federal de Investigación. Es el principal brazo de investigación del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América. El FBI es comandado por un director que es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos y confirmado por el Senado. El director puede ejercer su cargo por un máximo de 10 años, plazo que se fijó después de que se estableciera la inconveniencia de que se pudiera repetir una situación como la del ex director J. Edgar Hoover, que estuvo en el cargo por 48 años. 


C.I.A.
Agencia Central de Inteligencia. /"La Compañía") Oficialmente, la C.I.A. se trata de una agencia de recogida de datos de inteligencia. Extraoficialmente, se la conoce como acción principal de sabotaje y subversión de organizaciones de gobiernos no adecuados para la política estadounidense en otros países, experimentos médicos y farmacológicos ilícitos, y asesinato en territorio nacional y extranjero. 
 

C.D.C.
Centro para el Control de Enfermedades. Este grupo de investigación se dedica, principalmente, al estudio, contención y erradicación de enfermedades epidémicas. 
 
F.E.M.A.
Agencia Federal de Asuntos de Emergencia. Esta agencia internacional está dedicada a la resolución y ayuda en situaciones de catástrofes naturales y similares, como apoyo y asistencia para los ciudadanos y civiles, y se compone de miembros militares y civiles especializados en rescate, medicina de choque y primeros auxilios para atender todas estas necesidades. 
 
D.E.A.
Administración Antidroga Se trata de una agencia policial destinada a ejecutar las regulaciones del narcotráfico y estupefacientes.

N.S.A.
Agencia de Seguridad Nacional. Esta agencia de inteligencia (escuchas digitales, Echelon) se ocupa de salvaguardar los valores políticos del imperio americano escudriñando las comunicaciones por el mundo.
 
Interpol
Se trata de una fuerza policial internacional de colaboración para cubrir, sobre todo, territorio europeo. 
 
K.G.B.
Komitet Gosudárstvennoj Bezopásnosti o Comité para la Seguridad del Estado fue el nombre de la agencia de inteligencia y policía secreta de la Unión Soviética. Existió desde 1954 hasta 1991 cuando se disolvió la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación. Era un organismo de control de toda la Unión Soviética, que desapareció cuando se disolvió dicha Unión. A partir de allí surgió el Servicio de Inteligencia Extranjera, el cual pasó a dirigir las actividades de espionaje fuera del país y le informa directamente al presidente del Gobierno.

M.I.6.
Se trata de la agencia de inteligencia británica, popularmente conocida por ser la promotora (ficticia) del agente 007. Esta popularidad, y su sofisticación anglosajona, la hace un pequeño, pero importante, hueco en el mundo del contraespionaje.

M.O.S.S.A.D.
Este es el Servicio secreto israelí, la agencia de inteligencia más implicada con el trabajo de espionaje y seguridad de Oriente Medio, y probablemente el servicio más eficaz del mundo, a pesar de su reducida capacidad adquisitiva.

C.E.S.I.D.
Se trata de la agencia de inteligencia del estado español. Reestructurada como C.N.I. desde 2002.

S.W.A.T.
Unidad policial de armas y tácticas especial de la policia de LA. Está especializado en guerrilla urbana, salvamento y rescate de rehenes, terrorismo urbano y operaciones de captura de organizaciones criminales. Actúa en LA, pero puede extenderse como una rama especializada de cuerpos de ayuda internacionales para entrenar a miembros de otros países.

S.E.A.L.
Es la fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de los E.E.U.U.
Su nombre es un acrónimo de Sea, Air and Land (Mar, Aire y Tierra), los medios en los cuales están preparados para combatir. Los primeros grupos entraron en servicio en 1962, durante el mandato del presidente Kennedy, para poder actuar en cualquier ambiente y en condiciones muy exigentes, casi siempre aislados de su mando y de otras unidades. Su curso de selección y entrenamiento es considerado uno de los más duros, junto con el de las SAS britanicas.

No hay comentarios: