sábado, 18 de octubre de 2008

Reglas avanzadas de formas apocalipticas II


Leer más... Mezclar rasgos de diversas formas

Hasta ahora hemos hablado de modificar la faz del demonio, pero esto no es una modificación per se, representa un acto dentro de la interpretación que el demonio ejecuta, en base al que se desprende de forma temporal de uno de los rasgos de su faz, y en su lugar, de forma temporal llama otro (presuntamente por que le es mas ventajoso, o por el motivo que sea)

Su forma apocaliptica no cambia, es solo que puntualmente (aunque lo puede hacer tan a menudo como quiera) la invoca con modificaciones

Debe desprenderse de un rasgo de alto o bajo tormento para sustituirlo por otro del mismo tipo, de la faz de un saber que posea, naturalmente. (Claro, no se pueden llamar rasgos de la faz de un saber que no dominas) En concreto, solo pueden llamarse tantos rasgos de una faz, como nivel tengas en su saber (Si tienes saber del firmamento 3, no puedes llamar 4 de los rasgos de su faz, pero si 3, 2 1 o 0 )

LLamar rasgos de alto tormento (aunque poseas ya alto tormento, es como invocar voluntariamente la versión atormentada de un saber) otorga puntos de tormento temporal, 1 por cada rasgo llamado.

Para hacer esto se chequea Fe a no 7 (+1 por cada rasgo extra que se llame) o se invierte 1 punto de Fe. Pifiarla, como cuando invocas tu faz normalmente, quita un punto de fe temporal. Por lo demás, las reglas de incredulidad de los durmientes presentes y todo eso se aplican igualmente a esta tirada como a las de invocacion de faz "normal"

P.ej un demonio va a invocar su forma apocaliptica, pero le combiene mas quitarse cierto rasgo y llamar en su lugar otro cierto rasgo de otra faz en cuyo saber tiene 2. Invoca su forma apocaliptica normalmente (pero con estas reglas por estar mezclando rasgos) y tiene exito.

Como no le es suficiente, decide llamar mas rasgos de esa otra forma, pero como ya tiene en uso un rasgo de ella, solo puede invocar otro mas, que no es que le salve el día, así que como tb tiene un tercer saber a 2, decide de la misma que invoca ese rasgo, invocar otros dos rasgos, pongamos de alto tormento de ese saber.

Tiraria fe a 10 (7 +3 rasgos) y ganaría 2 puntos de tormento temporal por llamar esos rasgos de alto tormento, y como es jodido, decide gastar 1 punto de fe para pasar automaticamente la tirada, quedando con su forma apocaliptica "legal" a la que ha cambiado primero 1 rasgo, y luego otros 3 y los 2 puntos de tormento temporal por invocar 2 rasgos de alto tormento

No hay comentarios: