martes, 7 de octubre de 2008

Hechiceria Demoniaca IV


En la ultima nota sobre los rituales, se indicaban discretamente algunas notas que me causan ciertas valoraciones que procedo a comentar ahora, a parte del texto explicativo original.

(1) Este texto trata a Mudu y Ankida por igual, pero no es oficial, realmente, tenga o no sentido, el manual explicita que la habilidad que usa el Mudu en las reservas indicadas es pericias, no ocultismo, siendo el Ankida quien usa esta. Por (presunta) lógica, este texto ha cambiado ese, pero se presenta aquí la inevitable nota.

(2) Igualmente, algunos narradores usan la habilidad secundaria meditación. ¿Podría sustituir a ocultismo a efectos de mantener la concentración? Opino que si. ¿Se podría distraer a los cultistas sin herirles? Pienso que si

(3) Y cuando es ese momento? Cabe asumir que al concluir la duración del ritual, inmediatamente antes de que el Ankida lance Fe para ver si puede hacer la tirada indicada en el ritual, pero esto no está nada claro. En cualquier caso, de ser heridos antes, que lanzarian los Khauiki? Cuales serían las consecuencias de fallar o fracasar? Se propone que tirasen ast+ocultismo igualmente, y tanto en caso de fallar, que no pudiesen aportar fe, perdiendola inutilmente si fracasan.

(4) Se deduce que solo pueden participar los encadenados cuyo relicario permita ser manipulado. Además, ejerciendo de Ankida, se dice que tiene que ser portado por un esclavo, no por un humano, probablemente el término no sea fortuito, aunque por otro lado, se dice que debe tener capacidad para comunicarse. ¿Que encadenado posee habilidad de comunicación? Y si el encadenado manifestase su forma apocaliptica para poder hablar, ¿que sentido tendria decir que tiene que ser portado? Ningún relicario habla, luego si así fuese, sería obligatorio revelar su forma apocaliptica y no tendria sentido que digan que debe ser portado. Dado que lo dicen, se me ocurre que quizas por habilidad de comunicarse quieren decir que pueda comunicarse con los participantes mediante sus nombres celestiales o verdaderos, lo cual, intrinsecamente nos dice que los aprticipantes deben ser demonios (para que pueda comunicarse) O quizás la aplicación ingeniosa de algún saber pueda permitirle "dotes de comunicación" Desde luego, tener alguien a quien poder hablar, y que sea él quien hable al grupo por el encadenado, no parece una opción muy valida, a mi entender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El encadenado podría comunicarse a través de su esclavo, un humano con el que ha pactado y que conoce su nombre.

Lord Tzimize dijo...

Pero un encadenado no tiene esa habilidad. Como mucho, puede dar a sus esclavos la habilidad de hablarle a él, no al revés, para eso, si hay p.ej un poder que lo permite, pero entonces estariamos asumiendo que ese poder (Saber del Firmamento) es necesario.

Por que tengas un esclavo, que conozca tu nombre, no puedes comunicarte a través de él.