martes, 7 de octubre de 2008

Hechicería Demoniaca I


Existe un grimorio de rituales para demonio, con sus correspondientes reglas, en la players guide, que al no estar traducida causa que muchas mesas ignoren este trafondo de hechicería ritualistica del juego, motivo por el cual escribo esto, refundiendo unas cuantas paginas.

Mecanografiar como teclista algo que ya está escrito y es largo es aburrido así que me tomo la licencia de no traducir rituales y explico solo (pero bien) las reglas.

Si alguien está interesado, le he hecho todo lo incomodo, con estas reglas puede cogerse los rituales en ingles y fuera, que vienen en plan esquematico. O si algún colaborador quiere postear rituales traducidos, estupendo, pero la naturaleza humana es vaga, los trabajos monotonos no creativos aburren....

Leer más...
Comienzo aclarando el formato en que los rituales se presentan para demonio.

Saber primario: El requisito elemental que debe cumplir un sujeto que desee aprender este ritual. Sin esto, no puede aprenderse el ritual.

Saberes secundarios: Acompañan al primario, aportando energía al nucleo del poder (saber primario) para conformar el ritual completo. No es necesario poseer estos requisitos, puede aportarse entre un grupo variado de participantes del ritual, aunque, de poseerlos, el sujeto podría realizar el solo el ritual.

Coste base: Precio en px de aprender el ritual. Es igual a todos los niveles de saberes primarios y secundarios sumados, multiplicados por la cantidad de saberes involucrados.

(3 saberes de nivel 2, son 18 px, pero 1 saber de 6, 2 saberes de 3, y 1 saber de 1, son 52 px)

Restricciones: Restricciones ocultistas para realizar el ritual, tales como realizarlo solo bajo luna lena, solo con tal objeto, con tal marea... Si indica un objeto, este suele ir colocado en el centro del pentáculo.

Tiempo de lanzamiento: Tiempo necesario para lanzar el ritual. Es igual al cuadrado de la suma de los niveles de saberes implicados, en minutos.

(3 saberes de nivel 2, mínimo 36 minutos)

Los manuales yankis lo llaman "tiempo minimo de lanzamiento" La palabra "minimo" podria desaparecer tranquilamente, pues esto no representa un tiempo minimo por debajo del tiempo normal (No existe forma de acortar este tiempo), si no directamente, el tiempo que se tarda, y es un nombre engañoso. Ignoro esa nomenclatura a posta.

Sistema: Reserva que tiras cuando el ritual se completa para determinar sus efectos.

Tormento: Efectos de alto tormento, bien por que sean invocados a posta, bien por que sucedan por las reglas habituales.

Variaciones: Posibles modificaciones de cada ritual, estilo “usando saber de la llama a 4 puede conseguirse lo mismo, pero además que el agua arda haciendo tal daño” Por supuesto, para estas variaciones, coste base, y mínimo tiempo de lanzamiento varía sin estar indicado.


TRASFONDO: RITUALES

Existe un trasfondo, en principio pensado para la creación de personajes, que otorga al pj 6 px por nivel de trasfondo para adquirir rituales. El coste de los rituales no varía por ser adquirido mediante este trasfondo

No hay comentarios: