jueves, 2 de octubre de 2008

Caronte ¿Wraith o Halaku?

Otro artículo de Magus, igualmente sacado del rdw, en el que explora la posibilidad de que Caronte sea un Halaku en lugar de un wraith como siempre se dió por hecho (hasta la aparición de Demonio) Si me preguntasen a mi mismo, diria que es demasiada coincidencia para que con Demonio no estuviesen pretendiendo decirnos algo...


Leer más... Evidentemente, no es posible que los diseñadores de Wraith: el Olvido tuvieran pensado entrelazar la metatrama de su juego con Demonio: la Caída y Orpheus, fueron los diseñadores posteriores quienes tuvieron que encajar sus líneas sobre un terreno ya trazado. Las coincidencias y uniones entre juegos existen, algunas son evidentes, otras no tanto. Las relaciones entre ellas en ciertos puntos son meras especulaciones.

El principal punto de debate lo constituye la naturaleza del propio Caronte ¿fue un demonio en sus orígenes o fue un wraith como afirman los fantasmas del desaparecido Imperio de Estigia?

-Los puntos de coincidencia son innegables.

1) El nombre de Caronte.
2) Tanto en Demonio como en Wraith Caronte utiliza una guadaña llamada Siklos.
3) El herrero de Caronte en Demonio es el Caído Nhudriel. El herrero de Caronte en Wraith es Nhudri, el fundador del Gremio de los Artesanos. Caronte descendió por la Escalera Venosa y lo "rescató" de las profundidades del Laberinto.
4) En el fin del Imperio se dice que el alma de Caronte no es un alma normal: carece de Sombra.
5) En Demonio Caronte evita ser capturado y desaparece. Su destino final se desconoce. ¿Pudo haber sobrevivido para convertirse en el Emperador de Estigia?
6) En Demonio Caronte estaba enamorado del alma de una mujer mortal. Aunque en Wraith este "amor" de Caronte no aparece, es posible que se trate de la Dama del Destino, con quien comparte un enigmático vínculo.

¿Qué ocurrió con Caronte? De forma oficial, nunca se sabrá, aunque pueden realizarse varias especulaciones:

-Que Caronte permaneció oculto en el Mundo Subterráneo hasta la partida de los ángeles, y entonces reapareció para guiar a los muertos y reconstruir su refugio, construyendo Estigia y el Reino Oscuro de Hierro.
-O que de alguna forma poseyó o consiguió unirse a un alma humana, que conservaría sus recuerdos.
-Sin embargo, teniendo en cuenta que Caronte no es un "wraith" normal, es muy posible que se deba a que nunca fue humano, sino uno de los Caídos. En todo caso, no sería el único ser que llega a gobernar la sociedad de los wraiths: Yu Huang, el Emperador de Jade, en realidad se trata de un Malfeo que usurpó la identidad de su antecesor.

Otros matices menores lo constituyen:

- los Barqueros, semejantes a los Barqueros de Wraith, y que muy posiblemente deriven de ellos. Desaparecidos los ángeles que los guiaban, es muy posible que las almas humanas tomasen su testigo, imitando su apariencia y sus métodos.
-La ciudad en ruinas de Dis, hundida en el Mar de las Sombras y refugio de los Barqueros es muy posible que sean los restos de la primera ciudad de Caronte, antes de la construcción de Estigia.
-Las almas de los Nephilim: seres poderosos mitad humanos y mitad demonios, que se dice que tenían un enorme control sobre sus formas. Quizás fueron ellos los creadores del Arcanos Moliar. Criaturas enigmáticas como Anubis, con cabeza de chacal, y quizás otros habitantes del Mundo Subterráneo quizás fueron nephilim en origen, y algunos se habrían mantenido fieles a su cometido de vigilar y guiar a los muertos y otros se habrían descarriado.

No hay comentarios: